LA METODOLOGÍA DE LAS BASES DE DATOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE DATOS

Alex Jimenez Vaca
Mind Map by Alex Jimenez Vaca, updated more than 1 year ago
231
0
0

Description

mapa
Tags

Resource summary

LA METODOLOGÍA DE LAS BASES DE DATOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE DATOS
1 Software que permite a una organización centralizar los datos, administrarlos en forma eficiente y proveer acceso a los datos almacenados mediante programas de aplicación
2 Cómo resuelve un DBMS los problemas del entorno de archivos tradicionales
2.1 Un DBMS reduce la redundancia e inconsistencia de los datos al minimizar los archivos aislados en los que se repiten los mismos datos. Tal vez el DBMS no logre que la organización elimine la redundancia de datos en su totalidad
3 DBMS relacional
3.1 Los DBMS contemporáneos utilizan distintos modelos de bases de datos para llevar el registro de las entidades, atributos y relaciones. El tipo más popular de sistemas DBMS en la actualidad para las PCs, así como para computadoras más grandes y mainframes, es el DBMS relacional.
4 Operaciones de un DBMS relacional
4.1 Las tablas de bases de datos relacionales se pueden combinar con facilidad para ofrecer los datos requeridos por los usuarios, siempre y cuando dos tablas cualesquiera compartan un elemento de datos común.
5 DBMS orientado a objetos
5.1 En la actualidad y en el futuro, muchas aplicaciones requerirán bases de datos que puedan almacenar y recuperar no sólo números y caracteres estructurados, sino también dibujos, imágenes, fotografías, voz y video en movimiento completo.
6 Bases de datos en la nube
6.1 Suponga que su compañía desea utilizar los servicios de computación en la nube. ¿Hay alguna forma de administrar los datos en la nube? La respuesta es un "sí" condicional.
7 CAPACIDADES DE LOS SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS
7.1 Capacidades y herramientas para organizar, administrar y acceder a los datos en la base de datos. Las más importantes son: su lenguaje de definición de datos, el diccionario de datos y el lenguaje de manipulación de datos.
8 DISEÑO DE BASES DE DATOS
8.1 Para crear una base de datos hay que comprender las relaciones entre la información, el tipo de datos que se mantendrán en la base, cómo se utilizarán y la forma en que tendrá que cambiar la organización para administrarlos desde una perspectiva a nivel de toda la compañía.
8.2 Diagramas de normalización y de entidad-relación
8.2.1 El diseño de bases de datos conceptual describe la forma en que se deben agrupar los elementos de datos en la base. El proceso de diseño identifica las relaciones entre los elementos de datos y la manera más eficiente de agruparlos en conjunto para satisfacer los requerimientos de información de la empresa.
Show full summary Hide full summary

Suggestions

Mapa Conceptual
Laura Laguna
CIUDADES II...
JL Cadenas
CIUDADES I...
JL Cadenas
ÁFRICA
Ulises Yo
"MAPA CONCEPTUAL"
Bertha Castillo
La diversidad y el juego
nicolesanchezand
Mapa Conceptual
Laura Perez6723
Estructura Celular
Vero Lara
Enlaces Químicos
Camila Barbosa
Reingenieria Organizacional
diana laura acosta
Mapa Conceptual
Javierr