Bancolombia

Description

Bancolombia cobertura
David Molano
Mind Map by David Molano, updated more than 1 year ago
David Molano
Created by David Molano over 8 years ago
15
0

Resource summary

Bancolombia
  1. Mercado de derivados
    1. Mercado bajo el cual se negocian contratos referenciados a un activo o a una variable económica para ser liquidado en una fecha futura, y en función de las cuales se manejan los riesgos de un portafolio de inversión, su precio depende del valor de una o más variables, haciendo posible aislar o concentrar un riesgo existente y transferido al mercado.
      1. Forward tasa d cambio
        1. Es una operación de derivados en la cual usted y Bancolombia, se comprometen a la compra y venta de divisas en una fecha futura, con unas condiciones financieras pactadas en el momento de la celebración de la operación como una fecha de vencimiento, el precio (tasa Forward), la modalidad de cumplimiento y un monto específico.
        2. Forward sobre Títulos
          1. Es una operación de derivados, con un acuerdo legal y obligatorio entre su empresa y Bancolombia, en el cual ambas partes se comprometen a comprar o vender títulos valores de renta fija en una fecha futura determinada, a una tasa y monto preestablecido
          2. Opciones Europeas Plain Vanilla
            1. Es un contrato que le otorga a usted, como el comprador de la opción, el derecho más no la obligación de comprar (Call) o vender (Put) dólares a un precio predeterminado (strike) en un momento establecido.
            2. Swap de Tasa de Cambio
              1. Swap es un instrumento financiero definido como “Una operación en la que las partes acuerdan intercambiar flujos de dinero en el tiempo, lo cual financieramente se asimila a una serie de contratos Forwards (divisas o tasa de interés) o es equivalente a intercambiar la posición de riesgo en determinados activos y pasivos financieros”
              2. Swap de Tasa de Interés
                1. Swap es un instrumento financiero definido como “Una operación en la que las partes acuerdan intercambiar flujos de dinero en el tiempo, lo cual financieramente se asimila a una serie de contratos Forwards (divisas o tasa de interés) o es equivalente a intercambiar la posición de riesgo en determinados activos y pasivos financieros”.
                2. Contrato Marco para Operaciones de Derivados
                  1. Documento mediante el cual se establecen los derechos, obligaciones y demás aspectos que deben observar el Banco y el Cliente cuando se realizan este tipo de operaciones. Este documento fue elaborado por Asobancaria y acogido por las entidades financieras como modelo estándar, y el mismo cumple con todos los lineamientos establecidos por la Superintendencia Financiera de Colombia en el Capítulo XVIII de la Circular Básica Contable y Financiera, Con el fin de dar cumplimiento al Régimen de Protección al Consumidor de la Reforma Financiera, en lo concerniente a la información que debe darse a los clientes, es importante incluir la sección de tesorería en todos los segmentos
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              OPCIONES DE GRADO UNAD (Acuerdo 006 de 2014)
              Jose Caraballo
              Mercado de derivados
              luis.oviedo
              MACROS EN EXCEL
              Fabiola Castañeda
              Bajo rendimiento académico y deserción escolar
              fa1001229
              Desarrollo Humano
              Bertha Salcedo
              Potencialidades de navegadores <3
              Alejandra Parga García
              Derivados Financieros
              Armando Núñez
              PORTAFOLIO VIRTUAL
              stefanny nina quispe
              Sistema de Gestión Ambiental
              Estefania Figueroa