Diseño y Análisis de Sistemas de Manufactura

Description

lista,partes,elementos
orlando velez
Mind Map by orlando velez, updated more than 1 year ago
orlando velez
Created by orlando velez over 8 years ago
19
0

Resource summary

Diseño y Análisis de Sistemas de Manufactura
  1. Introducción a los sistema de producción automatizados
    1. La automatización de la fabricación
      1. Definición de automatización : Estudio y aplicación de la automática al control de procesos industriales.La automática es la ciencia que trata de los métodos y procedimientos cuya finalidad es la sustitución del operador humano por un operador artificial en la ejecución de una tarea, física o mental, previamente programada. En general, la automatización implica la utilización y el conocimiento de tres disciplinas: la mecánica, la electrónica y la informática (hardware y software)
        1. Tipos de sistemas de automatización:Automatización Flexible: también denominada Programable, permite cambiar el producto fabricado mediante un cambio en las ordenes de control del sistema. Ej. máquinas herramientas de control numérico. Automatización Rígida: la secuencia de las operaciones esta fijada por la configuración de los equipos utilizados (grandes series de productos iguales) *se caracterizan por: producción elevada de piezas con altos valores de productividad-relativa flexibilidad a cambios en los procesos de producción
          1. Campos de aplicación de la automatización :La automatización se aplica tanto a los procesos de fabricación continua (industria química- petroquímica- cemento,etc. ) como de piezas discretas (automóviles- electrodomésticos-muebles,etc.)
          2. Tipos de planta de fabricación
            1. Sistemas de fabricación y disposición en planta:Las instalaciones (facilities) en los sistemas de producción comprenden la propia fabrica, las máquinas y herramientas de producción, el equipamiento de manipulación de material, los equipos de inspección y los sistemas de computadores que controlen la operación de producción.
              1. Tipos de disposición en planta:Básicamente existen cuatro tipos diferentes de disposición en planta (plant layout) 1-Piezas en posición fija(fixed-position layout) las características del producto a fabricar no se mueve durante el proceso. 2-Agrupamiento por procesos (process layout) el equipamiento formado por varias máquinas se agrupan en áreas según su función o tipo de proceso que realicen. 3-Agrupamiento por células (cellular layout) el proceso o ensamble de diferentes piezas se realiza en células que consta de varias máquinas o estaciones de trabajo. 4- Agrupamiento en líneas de producción (product layout) ewl volumen de producción es muy elevado (producción en masa)
              2. Automatismos secuenciales
                1. Para conseguir su objetivo, el automatismo debe interaccionar con el proceso actuando sobre él mediante los actuadores y conociendo su estado mediante los captadores.
                2. Parte operativa y parte de control de un sistema de automatización
                  1. -Parte operativa( sustitución de las acciones físicas) - Parte de control(sustitución de las acciones mentales)
                  2. El computador en los sistemas de automatización
                    1. Durante los últimos años la tendencia ha sido el uso de los sistemas de computadores para integrar en los proceso de automatización
                    2. La pirámide de control
                      1. También denominada pirámide CIM que organiza los niveles de automatización de forma que se integre el conjunto de operaciones en cinco niveles.-N. de proceso-N. de estación-N. de célula/N. de área-N. de fábrica-N. de empresa
                      2. Comunicación en entorno de fabricación: Los sistemas han permitido el desarrollo de redes de comunicación para el intercambio de datos entre los circuitos y sistemas electrónicos utilizados para llevar a cabo tareas de control y gestión del ciclo del ciclo de vida de los productos industriales.
                        1. Razones para automatizar un proceso productivo
                          1. Para poder elegir las alternativas más adecuadas y elaborar un proyecto de automatización con viabilidad económica es necesario conocer previamente el proceso con profundidad.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        PARTES DE UN PLE
                        ROSALBA GOMEZ GONZALEZ
                        PARTES DE UN PLE
                        JACQUELINCITA DELGADO BROZ
                        QUÍMICA, PASAPALABRA...
                        JL Cadenas
                        "MAPA CONCEPTUAL"
                        Bertha Castillo
                        ELEMENTOS DEL MEDIO AMBIENTE
                        no_rb_ro06
                        PLANEACION EMPRESARIAL
                        auradaniela98
                        Elementos de la Tabla Periódica
                        Roberto Jerónimo
                        Tabla Periodica
                        melinori96
                        "MAPA CONCEPTUAL"
                        natalia gutierrez
                        SISTEMA LINFATICO
                        Wilson Beltran7649