VOLCAN

Karen Aguilar2700
Mind Map by Karen Aguilar2700, updated more than 1 year ago
560
0
0

Description

MAPA CONCEPTUAL
Tags

Resource summary

VOLCAN
1 es una estructura geológica por la que emergen magma en forma de lava, ceniza volcánica y gases provenientes del interior de la Tierra
1.1 TIPOS DE VOLCANES
1.1.1 VOLCANES ACTIVOS
1.1.1.1 Los volcanes activos son aquellos que pueden entrar en actividad eruptiva en cualquier momento, es decir, permanecen en estado de latencia.
1.1.2 VOLCANES DURMIENTES
1.1.2.1 Los volcanes durmientes son aquellos que mantienen ciertos signos de actividad como la presencia de aguas termales y han entrado en actividad esporádicamente.
1.1.3 VOLCANES EXTINTOS
1.1.3.1 Los volcanes extintos son aquellos cuya última erupción fue registrada hace más de 25 000 años, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que puedan despertar y liberar una erupción más fuerte que la de un volcán que está despierto, causando grandes desastres.
1.2 TIPOS DE ERUPCIONES
1.2.1 HAWAIANA
1.2.1.1 En este tipo de erupción, la lava, generalmente es bastante fluída, no ocurren desprendimientos gaseosos explosivos; estas lavas se desbordan cuando rebasan el cráter y se deslizan con facilidad por la ladera del volcán, formando verdaderas corrientes que recorren grandes distancias
1.2.2 VULCANIANA
1.2.2.1 Esta erupción se caracteriza porque en ella se desprenden grandes cantidades de gases, la lava liberada es poco fluida y se consolida con rapidez.
1.2.3 ESTROMBOLIANA
1.2.3.1 Este tipo de erupción recibe el nombre del Estrómboli, volcán de las islas Eolias (mar Tirreno), al Norte de Sicilia. Se origina cuando hay alternancia de los materiales en erupción, formándose un cono estratificado en capas de lavas fluidas y materiales sólidos
1.3 VOLCAN EN ESCUDO
1.3.1 FLUJO PIROCLASTICO
1.3.1.1 Cuando las erupciones de un volcán llegan acompañadas de gases calientes y cenizas se produce lo que se conoce como flujo piroclástico o «nube ardiente»
1.3.2 LAHAR
1.3.2.1 Los conos compuestos también producen coladas de barro llamadas lahar, una palabra de origen indonesio. Estos flujos se producen cuando las cenizas y derrubios volcánicos se saturan de agua y descienden pendiente abajo, normalmente siguiendo los cauces de los ríos.
Show full summary Hide full summary

Suggestions

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
blacroci25
Tipos de luz
Gabriela Rivero
TIPOS DE EMPRESAS
hania pascual
Las Hipótesis
NEIL BERNAL R.
FORMULACIÓN DE UNA HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN
roberth2193
Seguridad Informática
al210561
Las Hipótesis
Fernanda Rodriguez
Mapa Conceptual de Liderazgo
josejonni garcia
EL MERCADO Y SUS COMPONENTES.
Leidy Caviedes
Clasificación de las Ciencias
aranzastar_97
FORMULACIÓN DE UNA HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN
darwin jaramillo