Secciones Cónicas

Description

Secciones conicas
Monika Hernandez
Mind Map by Monika Hernandez, updated more than 1 year ago
Monika Hernandez
Created by Monika Hernandez over 8 years ago
36
0

Resource summary

Secciones Cónicas
  1. Tipos
    1. CIRCUNFERENCIA
      1. Elementos
        1. ▪Centro: Es el punto interior equidistante de todos los puntos de la circunferencia ▪Radio: Es el segmento que une el centro de la circunferencia con un punto cualquiera de la misma. ▪Diámetro: Es el segmento que une dos puntos de la circunferencia y pasa por el centro. ▪Cuerda: Es un segmento que une dos puntos de la circunferencia. ▪Recta secante: Es la línea que corta a la circunferencia en dos puntos. ▪Recta tangente: Es la línea que toca a la circunferencia en un sólo punto. ▪Punto de tangencia: Es la línea que toca a la circunferencia en un sólo punto ▪Arco: Es cada una de las partes en que una cuerda divide a la circunferencia. ▪Semicircunferencia: Cada uno de los dos arcos delimitados por los extremos de un diámetro.
          1. Ecuaciones
            1. Ecuación General (x-h)² + (y-k)² = r²
              1. Ecuación General de la Circunferencia con centro en el origen o Ecuación Canina x²+y²=r²
      2. PARÁBOLA
        1. Elementos
          1. ▪Foco: Es el punto fijo F ▪Directriz: Es la recta fija D ▪Parámetro: Es la distancia entre el foco y la directriz de una parábola ▪Eje: La recta perpendicular a la directriz y que pasa por el foco ▪Vertice: Es el punto medio entre el foco y la directriz ▪Radio vector: Es el segmento que une un punto cualquiera de la parábola con el foco.
            1. Ecuaciones
              1. Ecuación vértice horizontal 4px = y²
                1. Ecuación vértice vertical 4py = x²
        2. ELIPSE
          1. Elementos
            1. ▪Focos: son dos puntos equidistantes del centro, F1 y F2 en el eje mayor ▪Eje focal: Es la recta que pasa por los focos ▪Centro: Es el punto M entre los focos ▪Radios vectores: Son los segmentos que van desde un punto de la elipse a los focos ▪Distancia focal: Es el segmento segmento de longitud 2c, c es el valor de la semidistancia focal. ▪Vértices: Son los puntos V1 y V2 donde el eje focal corta por la elipse ▪Eje mayor: es la mayor distancia entre dos puntos opuestos de la elipse ▪Eje menor: es la menor distancia entre dos puntos opuestos de la elipse ▪Ejes de simetría: Son las rectas que contienen al eje mayor o al eje menor.Centro de simetría: es el punto de intersección de los ejes de simetría.
              1. Ecuaciones
            2. HIPÉRBOLA
              1. Elementos
                1. ▪Eje mayor o real:es la recta de la hipérbola donde pertenecen los focos y los vértices de la misma. ▪Eje menos o imaginario: No tiene puntos en común con la hipérbola. ▪Asíntotas: Son las rectas r y r' que pasan por el centro de la hipérbola y verifican que se acercan ramas de la misma tanto más cuanto más nos alejamos del centro de la hipérbola. ▪Vértices: Don los puntos donde ésta corta a sus ejes. ▪Focos: Son dos puntos, F1 y F2, respecto de los cuales permanece constante la diferencia de distancias a cualquier punto, x, de dicha hipérbola ▪Centro: Punto medio de los vértices y de los focos de la hipérbola. ▪Tangentes: es bisectriz del ángulo formado por los radios vectores de ese punto.
                  1. Ecuaciones
                    1. Ecuación vértice horizontal: x² / a² - y² / b² = 1 Ecuaciones de las asíntotas: y = ± (b/a)x Ecuación vértice vertical): y² / a² - x² / b² = 1 Ecuaciones de las asíntotas: x = ± (b/a)y
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Prueba de Integrales
            José William Montes Ocampo
            Quiz de Matematicas
            Juanc480
            Tipos de funciones
            Toni Zavala
            Prueba de la Recta y la Circunferencia
            José William Montes Ocampo
            FIGURAS GEOMÉTRICAS Y SUS CARACTERÍSTICAS
            Yarely Delgado
            Conceptos y Algoritmos del Cálculo Diferencial
            Valeria Díaz2827
            test online matematica
            Juan Francisco D1632
            sentido numérico y pensamiento algebraico
            Jorge de la Vega2870
            Cálculo Diferencial e Integral
            Jairo Guzman
            Teoría de Conteo
            ISABELLA OSPINA SAENZ