25 Reglas Modernas De Etiqueta

Vanessa Castillo
Mind Map by Vanessa Castillo, updated more than 1 year ago
Vanessa Castillo
Created by Vanessa Castillo about 6 years ago
29
0

Description

25 Reglas Modernas De Etiqueta

Resource summary

25 Reglas Modernas De Etiqueta
  1. Si dices la frase "Yo te invito" significa que tu vas a pagar. Otra forma de decirlo seria "¿Que te parece si vamos a un restaurante?" En ese caso todos pagan por su cuenta y sólo si uno de los dos acepta propone por el otro.
    1. Nunca vayas de visita sin llamar antes, Si alguien llegó a tu casa de visita sin previo aviso puedes permitirte lucir ropa que usas por lo general allí solo.
      1. Nunca debes de tocar a una mujer sin su consentimiento, ni agarrar su mano, o acercarte demasiado a ella durante una conversación. No es conveniente empujara ni agarrar su brazo más alla del codo excepto las ocasiones en las que le ayudes a subir a un medio de transporte o bajar de el igualmente para pasar la calle.
      2. Nunca coloques tu teléfono en la mesa de lugares públicos. Si lo haces, estás mostrando la importancia que tiene ese aparato en tu vida y lo poco que te interesa lo que está ocurriendo a tu alrededor; además puede ser interlocutor como si estuvieras esperando el momento preciso para revisar tu cuenta de instagram (por ejemplo) o responder una llamada, para acabar una conversación que para ti no es muy importante. Eso habla muy mal de ti.
        1. Nunca, nunca invites a alguien a una cita romántica para luego hablarle por media de mensajes de texto. Nunca.
          1. Si alguien intenta dirigirse a ti con un llamado adecuado como "Oye tu" no vale la pena reaccionar a el. Tampoco vale la pena intentar educar a los demás, mucho menos durante corto encuentro. Lo mejor es dar el ejemplo.
            1. La regla de oro para usar perfumes y colonias es la moderación. Si cuando caiga la tarde aún sientes el olor de tu perfume debes de saber que el resto habrán tenido que soportarlo, y seguramente no disfrutaron tanto como tú.
              1. No intentes ir un paso más allá de la moda. Es mejor verse bien aunque no sea el último grito de la moda, que a la moda pero sin estilo ni propiedad.
                1. Si luego de pedir perdón por algo y ya has sido absuelto, no vale la pena volver al tema y pedir perdón otra vez. Basta con no repetir tus errores.
              2. El hombre no debe de llevar la bolsa de la mujer. Y el abrigo de la mujer solo debe ser manipulado por el hombre para llevarlo hasta el pechero o guardaropas.
                1. Reírse muy fuerte, hablar en voz demasiado alta, quedarse mirando alas otras personas puede resultar ofensivo para algunos.
                2. Si vas alguna parte con alguien y él o ella saludó a una persona que tu no conoces deberás de saludarla también.
                  1. No olvides siempre agradecer a tus amigos, familiares y personas cercanas, Agradéceles por ejemplo por sus buenas obras y buena disposición para ayudarte. Expresar gratitud es un acto de personas educadas y sensibles.
                  2. Muchos piensan que sólo se debe comer sushi con palitos chinos. Esto no siempre es así, incluso algunos piensan que los hombres pueden comerlos con las manos. Para las mujeres por el contrario, no es algo recomendable, por que podrían perder su misterio y delicadeza.
                    1. El calzado debe de estar limpio SIEMPRE.
                      1. En presencia de mujeres el hombre sólo podrá fumar si ellas están de acuerdo.
                      2. No tengas conversaciones vacías por teléfono. Por otro lado, si necesitas hablar algo muy serio seria mejor encontrarse frente a frente o por skype en un lugar privado.
                        1. Si te han ofendido no vale la pena responer con una palabrota de mal gesto. Mucho menos levantarle la voz a quien ofende, No te rebajes a su nivel. Sonríe y amablemente retirate de la presencia de esa persona.
                          1. Según la tradición, al andar por la calle el hombre siempre debe de ir ala izquierda de la mujer, en un gesto de protección.
                            1. Un hombre educado nunca dejará de demostrarle a la mujer el debido respeto.
                            2. Los conductores deben recordar que mojar a los transeúntes haciendo pasar su automóvil por un charco es la peor de las faltas de respeto.
                              1. Sin importar quien seas, al entrar a un recinto, saluda primero.
                              2. No es prudente hablar en público acerca de: la edad, la riqueza, los problemas domésticos, la religión, las relaciones amorosas, los regalos, el honor, el deshonor, los procedimientos médicos
                                1. Al llegar a un cinéma, un teatro, un concierto de manera correcta e pasar a los lugares asignados es dándole la cara a quienes están sentados. El hombre debe pasar primero.
                                  1. Permite que los mensajes personales sigan siéndolo: Los padres no deben leer la correspondencia de sus hijos ni el esposo de la esposa y así sucesivamente.
                                  Show full summary Hide full summary

                                  Similar

                                  Reglas Fútbol Sala
                                  Mercedes Secilla
                                  USE OF ENGLISH - PART 1 / 2
                                  Diego Chato
                                  Test sobre argumentación
                                  jackelin6212
                                  Número de Oxidación
                                  Fradiaz Química y Biología
                                  Test de Algebra Productos y Cocientes Notables
                                  Ingry Carina Coy Chacón
                                  Formatos de Imagen
                                  Sebastian Echeverria
                                  1 PARÁMETROS DE JUEGO
                                  Fabián Rodríguez Santana
                                  La Clasificación
                                  Litzy Suaza
                                  Test 3 de REGLAS JUEGO
                                  Alvaro Garcia6312
                                  JERARQUÍA DE LOS DOCUMENTOS EN LA POLICIA NACIONAL
                                  jhon anderson segura chaux