DISEÑO DE LA INTERFAZ DE USUARIO

Description

Diseño del interfaz
Jair Dávila
Mind Map by Jair Dávila, updated more than 1 year ago
Jair Dávila
Created by Jair Dávila over 8 years ago
11
0

Resource summary

DISEÑO DE LA INTERFAZ DE USUARIO
  1. ¿Qué es? Crea un modelo eficaz de comunicación entre los seres humanos y la computadora. Siguiendo un conjunto de principios de diseño de la interfaz, el diseño identifica los objetos y acciones de ésta y luego crea una plantilla de pantalla que constituye la base de prototipo de la interfaz de usuario.
    1. ¿Quién lo hace? Un ingeniero de software diseño la interfaz de usuario con la aplicación de un proceso iterativo que sigue principios de diseño predefinido.
      1. REGLAS DORADAS
        1. Dejar el control al usuario
          1. • "Un sistema que lea mi mente. Que sepa lo que quiero hacer antes de que necesite hacerlo y que sea fácil para obtener eso que quiero. Eso es todo, sólo eso" • Definir modos de interacción de manera que no se obligue al usuario a realizar acciones innecesarias o no deseadas.
          2. Reducir la carga de memoria del usuario
            1. • Siempre que sea posible, el sistema debe "recordar" la información pertinente y ayudar al usuario con un escenario de interacción que lo ayude a recordar. • Reducir la demanda de memoria de corto plazo.
            2. Hacer que la interfaz sea consistente
              1. • Que toda la información se organice de acuerdo a las reglas de diseño. • Permita que el usuario coloque la tarea en curso en un contexto significativo
        2. ANALISIS Y DISEÑO DE LA INTERFAZ DE USUARIO
          1. Modelos o Un ingeniero (o el encargado del software) establece un modelo de usuario. o Un ingeniero de software crea un modelo de diseño. o El usuario final desarrolla una imagen mental que frecuentemente se nombra modelo de mental o percepción del sistema. o Los implementadores del sistema crean un modelo de implementación.
            1. ANALISIS Y MODELO DE LA INTERFAZ DE USUARIO

              Annotations:

              •    •      El modelo mental del usuario (percepción del sistema) es la imagen del sistema que los usuarios finales llevan en la cabeza. •      El modelo de implementación combina la manifestación externa del sistema basado en computadora (la vista y sensación de la interfaz). •      Cuando ambos modelos coinciden, quienes utilizan el software por lo general se sienten cómodos con este y lo usan de manera eficaz.   •      La clave del principio más importante del diseño de la interfaz de usuario: "Conocer al usuario, conocer las tareas".   
              1. EL PROCESO DEL ANALISIS Y DISEÑO DE LA INTERFAZ

                Annotations:

                •    •      Análisis de la interfaz: Se centra en el perfil de los usuarios que interactúan con el sistema.  Se registra el nivel de habilidad, la comprensión del negocio y la receptividad general hacia el nuevo sistema, también se definen las diferentes categorías de usuarios.   •      Diseño de la interfaz: es definir un conjunto de objetos y acciones de ésta que permiten al usuario efectuar todas las tareas definidas en forma tal que cumpla cada meta de usabilidad definida para el sistema.   
                1. • Definir objetos y acciones de la interfaz (operaciones) con el uso de la información desarrollada en el análisis de la interfaz.
                  1. • Definir eventos (acciones de usuario) que harán que cambie el estado de la interfaz de usuario. Hay que modelar este comportamiento.
                  2. ETAPAS DEL DISEÑO
                    1. • Ilustrar cada estado de la interfaz como lo vería en la realidad el usuario final.
                      1. • Indicar cómo interpreta el usuario el estado del sistema a partir de la información provista de la interfaz.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Rates of Reaction
              Evie Papanicola
              Application of technology in learning
              Jeff Wall
              AQA GCSE Biology genetic variation
              Olivia Phillips
              GCSE French Edexcel High Frequency Verbs: First Set
              alecmorley2013
              CHEMISTRY C1 3
              x_clairey_x
              unit 1 f321 chemistry ocr
              methmip
              Graphics Key Words
              Mrs.Barnes
              Geography AQA Revison topics Migration, Population Change, Youthful Populations and more
              dburns8731
              P1 quiz
              I M Wilson
              4. Without application in the world, the value of knowledge is greatly diminished. Consider the claim with respect to two areas of knowledge.
              sofia.callamand
              IB ITGS AREAS OF IMPACT
              san wis