Microorganismos

ismaelzpro
Mind Map by ismaelzpro, updated more than 1 year ago
ismaelzpro
Created by ismaelzpro about 5 years ago
164
0

Description

Estudios de microorganismos del agua de un estanque.

Resource summary

Microorganismos
1 Tabellaria: Tabellaria es una diatomea que se caracteriza por agruparse dando lugar a formaciones cuadradas o rectangulares que se disponen en zig-zag, estos grupos están unidos entre sí por las esquinas mediante mucílago y pueden formar muy largas cadenas.
2 Hormidium algas verdes: Filamentos que se disgregan facilmente, con evajinaciones parecidas a ramas cloroplasto lenticular o circular, marginal, con un pirenoide. En los polos de cada celula se observan sendas vacuolas con pequeños corpusculos.
3 Navicula algas diatomeas: Al igual que todas las diatomeas, Navicula puede desplazarse en el agua a reacción, liberando un líquido a presión por unos poros casi invisibles situados en el extremo de su proa y de su popa. Lo hace ésta y lo hacen todas sus hermanas, que suman cerca de 10000 especies diferentes, una gran familia para construir una flota.
4 Oscillatoria algas cianofíceas: Oscillatoria se mueve como un péndulo de un reloj que posiblemente sólo se detendrá cuando la Tierra se pare. Este vaivén lento y tan especial le ha valido el nombre, género que reúne a más de doscientas especies.
5 Tubifex: Posiblemente sea el tubifex uno de los alimentos más tradicionales en acuariofilia. También es uno de los más controvertidos. El principal ataque que se les hace no es contra el gusano mismo sino contra lo que acarrea éste hay multitud de referencias de enfermedades, tan variadas como nocivas, tomadas por los peces después de haber sido alimentados con el tubifex.
6 Alga filamentosa hormidium: Las Algas filamentosas son organismos filamentosos con clorofila a y b junto con otro tipo de pigmentos que en ningún caso llegan a ser dominantes. Mayoritariamente las localizamos en agua dulce aunque también las podemos encontrar en el medio marino o salobre.
7 Pulga de agua: Bosmina (Cladoceros) : nos muestra su dorso cuando la vemos desde arriba como una nube ve recortarse la silueta en vuelo de un pájaro, pero con alguna diferencia importante, los pájaros deben girar su cabeza para poder ver las nubes que son su techo en el cielo. Bosmina no, su gran ojo de cíclope, se abre, a través de su dorso translúcido como una ventana circular hacia la luz del Sol y le permite distinguir las luces y las sombras que le darán la vida sin que esta pulga de agua elefante tenga que molestarse en girar su cabeza.
8 PH SUPERFICIE:
8.1 6.8
9 PH PARED:
9.1 7.4
10 PH DEL AGUA:
10.1 Entre 7.5 y 8.5
11 TEMPERATURA:
11.1 15ºC
Show full summary Hide full summary

Similar

TEMA 1: BIOELEMENTOS, AGUA Y SALES MINERALES
Gloria Aguilar Recuenco
MUESTRAS DE AGUA DE LAS PISCINAS DE LA ZARCILLA
sergiopedrerolop
biomoleculas
Cruz López García
Biomoleculas
Oriol Torrents
biomoleculas
Lucas Muños
Bioelementos y biomoléculas
Jonathan Maximiliano Rodriguez
Bioelementos y biomoléculas
Armando Diego
BIOMOLECULAS ORGANICAS
LUIS MEJIA
biomoleculas
mateo polit
biomoleculas
Alicia Levy
BIOMOLECULAS ORGANICAS
Josselyn Sinche Ponce