doctrina social de la iglesia

juri ortega
Mind Map by juri ortega, updated more than 1 year ago
juri ortega
Created by juri ortega about 5 years ago
24
0

Description

trabajo dereligion

Resource summary

doctrina social de la iglesia
1
1.1 el bien comun:El principio o el criterio del bien común es un principio fundamental en lo que es la vida humana y en lo que son las relaciones de los seres humanos. Para la doctrina social de la Iglesia el principio del bien común es el primero de todos los principios: todos los bienes que existen son bienes para todos los seres humanos. La concepción es clara: Dios creó todo lo que existe para todos los seres humanos, no para una sola persona. De ahí que el principio del bien común quiere mirar no solamente a un individuo sino a todos los individuos, no a una persona sino a todas las personas.
1.1.1
2 el destino universal de los bienes: El principio del bien común que guía la doctrina social de la Iglesia va muy unido al principio del destino universal de los bienes. Este principio nos recuerda a nosotros que todo cuanto existe tiene una dimensión universal. Nosotros hablamos del derecho de propiedad.
2.1
3 la subsieridad:En la búsqueda del progreso y el desarrollo de toda persona humana, de todo ser humano, de su dignidad, hay un principio que no se tiene muchas veces en cuenta y que hay que recordarlo también con frecuencia y volver el pensamiento y la mirada hacia él. Es el principio de la subsidiaridad, palabra que no es fácil de pronunciar, pero que es sumamente importante.
4 la partisipasion:Otro principio claro en la doctrina social de la Iglesia es el principio de la participación. Es un tema sobre el que nosotros volvemos una y otra vez. La participación, como algo inherente al ser humano, hace parte de nuestra existencia. Nosotros queremos participar y esa participación nos hace mostrar a nosotros un deber, el deber que tenemos todos los seres humanos de participar en la vida, en el desarrollo, en el progreso de los pueblos.
5 la soliraridad:La solidaridad es uno de los grandes principios, o si se quiere, uno de los grandes valores que más se trata en el mundo de hoy. Hemos venido muchas veces sobre esta temática y hay que volver continuamente sobre ella. La solidaridad nos esta mostrando a nosotros como la humanidad es una y cómo tiene que apoyarse mutuamente.
6 los valores fundamentales: El tema de los valores está sobre el tapete. Es un tema sobre el que hemos de volver una y otra vez, y podemos preguntarnos sobre los muchos valores que hay, y podemos enumerar decenas de valores: ¿cuáles son los fundamentales?, ¿cuáles son los más importantes, aquellos necesarios para que funcione una sociedad y que son clave también para el progreso de los pueblos? Los cuatro grandes valores son estos: La verdad, la libertad, la justicia y el amor.
7 la via del amor:Podemos hablar y tocar temáticas como esta: el bien común, el destino universal de los bienes, la participación, la solidaridad, los valores de la verdad, la justicia y la libertad. Pero tenemos que decir que el vínculo que une todo esto es el amor. Sin amor, nosotros no podremos llegar a eso que deseamos: a una mayor distribución de las riquezas, a un mundo donde impere la verdad, la justicia, la libertad; donde los bienes realmente sean comunes, donde se busque el bien común.
8
Show full summary Hide full summary

Similar

doctrina social de la iglesia
cristofer arenas
los 7 principos de la doctrina social de la iglesia
cristian barahona
La doctrina social de la Iglesia católica
conodehelado.bnk
doctrina social e la iglesia
esperanza dominguez cardenas
LOS PRINCIPIOS DE LA IGLESIA
ggonzales1456
doctrina social de la iglesia
barbaravallejosw
doctrina social de la iglesia
palomaacuadrado
Principios de la Iglesia
eimmi poblete
Responsabilidad Social Corporativa
William Nuñez DelaCruz
Responsabilidad Social y Empresas
William Nuñez DelaCruz
Ética y responsabilidad social
Sofía Marin