Apalancamiento de inventarios

Description

apalancamientos
Jose Arturo  suarez
Mind Map by Jose Arturo suarez, updated more than 1 year ago
Jose Arturo  suarez
Created by Jose Arturo suarez over 8 years ago
54
0

Resource summary

Apalancamiento de inventarios
  1. BIBLIOGRAFIAS (Collier David A. y Evans James R. Administración de operaciones. Bienes, servicios y cadenas de valor. Cengage Learning Editores S.A., México D.F., 2009, Pag. 481.) (Heizer y Render. Op Cit, Pag. 57.) (Fundamentos de administración de inventarios, M. Muller, 2005, Norma, pág. 30- 32)
    1. Grupo de la mañana Felipe Lopez Duvan Carrillo Arturo Suarez
      1. INVENTARIO DE PREVISION: se tienen con el fin de cubrir una necesidad futura permanente definida. Se diferencia con el respecto a los de seguridad, en que los de previsión se tienen a la luz de una necesidad que se conoce con certeza razonable y por lo tanto, involucra un menor riesgo.
        1. DETERMINACIÓN DEL PUNTO DE REORDEN Como transcurre algún tiempo antes de recibirse el inventario ordenado, el director de finanzas debe hacer el pedido antes de que se agote el presente inventario considerando el número de días necesarios para que el proveedor reciba y procese la solicitud, así como el tiempo en que los artículos estarán en transito.
          1. EL MÉTODO ABC, EN LOS INVENTARIOS Este consiste en efectuar un análisis de los inventarios estableciendo capas de inversión o categorías con objeto de lograr un mayor control y atención sobre los inventarios, que por su número y monto merecen una vigilancia y atención permanente.
            1. INVENTARIO DE ANTICIPACION: son los que se establecen con anticipación a los periodos de mayor demanda, a programas de producción comercial o a un periodo de sierre de la planta. Básicamente los inventarios de anticipación almacenan horas-trabajos y horas-maquinas para futuras necesidades y limitan los cambios en la tasas de producción.
              1. Algunas herramientas de este control de inventarios son:
                1. La requisición viajera. El objetivo de esta es el ahorrar mucho trabajo administrativo, pues de antemano se fijaron puntos de control y aprobación para que por este medio se finquen nuevos pedidos de compras y que no lleguen a faltar materiales o artículos de los inventarios en las empresas
                  1. Existen dos sistemas básicos que se usan la requisición viajera para reponer las existencias, éstos son:
                    1. • Ordenes o pedidos fijos. En éste el objetivo es poner la orden cuando la cantidad en existencia es justamente suficiente para cubrir la demanda máxima que puede haber durante el tiempo que pasa en llegar el nuevo pedido al almacén.
                      1. • Resurtidos periódicos. Este sistema es muy popular, en la mayoría de los casos cuando se tiene establecido el control de inventarios perpetuo. La idea principal de este sistema es conocer las existencias.
                  2. RAZON CORRIENTE En contraste con la razon corriente y la razon rapida, la tasa de rotacion de inventario no presenta un rango homogeneo. Las organizaciones con productos perecderos pueden tener rotaciones de inventario 30 veces al año o mas. las compañias que conservan grandes cantidades de inventario o q necesistan largos periodos para acumularlo pueden tener rotacion solo dos o tres veces al año , enterminos generales la tendencia de conjunto en los negocios es en la actualidad reducir los costos de llevar inventarios limitando en todo momento la cantidad de inventario en existencia.
                    1. En terminos generales mayor sea el tiempo que tome la compañia fabricar el inventario y mayor sea el inventario que debe mantener a mano mayor es la razon corriente
                    2. los inventarios se derivas directamente de la produccion
                      1. Productividad Actividad que consiste en la fojacion de planos y horarios de la produccion, deacuerdoa a la prioridad de la operacion por realizar, determinando asi su inicio y fin para lograr el resultado mas eficiente.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      EVOLUCION DE LA PRODUCCION
                      Jose Arturo suarez
                      INTRODUCCIÓN GESTIÓN DE MÉTODOS Y TIEMPOS
                      angiep_11
                      Gestión de los recursos humanos del proyecto
                      gandhi.hernandez
                      LOGÍSTICA Y GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS
                      Gabriel Pérez
                      Colaboración y gestión participativa
                      picazo1993
                      Iniciar sesión
                      maria jose
                      Gestión del talento humano
                      Dannya Yunuen Va
                      EL MONJE QUE VENDIO FERRARI
                      marianaya
                      ENSAYO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
                      arimera12
                      NORMAS Y AUDITORIA ISO 9000
                      Ismael Betancourt Martínez
                      Plan de Negocio
                      Oskar Changoluisa