SOFTWARE LIBRE

Description

Mapa Mental
Carina Muyulema
Mind Map by Carina Muyulema, updated more than 1 year ago
Carina Muyulema
Created by Carina Muyulema over 8 years ago
19
0

Resource summary

SOFTWARE LIBRE
  1. DEFINICION:«Software libre» es el software que respeta la libertad de los usuarios y la comunidad. A grandes rasgos, significa que los usuarios tienen la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software.
    1. CARACTERISITICAS:Un programa es software libre si otorga a los usuarios todas estas libertades de manera adecuada. De lo contrario no es libre. Existen diversos esquemas de distribución que no son libres, y si bien podemos distinguirlos en base a cuánto les falta para llegar a ser libres, nosotros los consideramos contrarios a la ética a todos por igual. En cualquier circunstancia, estas libertades deben aplicarse a todo código que se planee usar o hacer que otros lo usen. Tomemos por ejemplo un programa A que automáticamente ejecuta un programa B para que realice alguna tarea.
      1. VENTAJAS:La libertad de ejecutar el programa como se desea, con cualquier propósito (libertad 0). La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello. La libertad de redistribuir copias para ayudar a su prójimo (libertad 2). La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros (libertad 3). Esto le permite ofrecer a toda la comunidad la oportunidad de beneficiarse de las modificaciones. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
    2. Dificultad en el intercambio de archivos (doc. de texto), dan errores o se pierden datos. Mayor dificultad en la instalación y migración de datos para el usuario común. Desconocimiento. El usuario común está muy familiarizado con los soportes de Microsoft, lo que hace elevar el costo de aprendizaje. Ausencia de garantía. El software libre no se hace responsable por los daños. Para su configuración se requieren conocimientos previos de funcionamiento del sistema operativo. Por lo general para su implementación se necesitan conocimiento previo de programación. Se debe monitorear en forma constante la corrección de errores por Internet.

      Annotations:

      • DESVENTAJAS PRINCIPALES: ES MUY IMPRTANTE TMAR EN CUENTA ESTE ASPECTO
      1. COMPARACION CON SOFTWARE PROPIETARIO: • Es desarrollado por una comunidad de voluntarios, y cualquier persona puede participar en el proceso de construcción del software. Esto implica que el código fuente ha de ser abierto para todo el mundo, sin restricciones. • Podemos distribuir el software libremente entre familiares, amigos, compañeros de trabajo, ya que las licencias libres nos lo permite (la más habitual es la GPL), teniendo en cuenta que hemos de seguir la normativa que ésta marca. • Tenemos la seguridad que miles de voluntarios cooperan en la continua mejora del software, corrigiendo posibles errores y poniendo rápidamente el producto al alcance de todos. • Aunque software, libre no implica necesariamente que el producto sea gratuito, lo habitual es que podamos obtener los programas descargándolos libremente de internet o a través de distribuciones.
        1. CONCLUSIONES: El software libre proporcionana faciliddad para ejecutar, distribuir copiar el software requerido
          1. EJEMPLOS DE SOFTWARE LIBRE:
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      MAPA CONCEPTUAL
      giovanny herrera manotas
      ... SOFTWARE LIBRE ...
      vianey charry
      Examen Software libre vs comercial
      Alvaro Carcaño
      Principios del software libre
      Roxy Castle
      Linea del Tiempo Software Libre
      Anngie Katherinne Guevara Montealegre
      Sistemas de Archivos.
      Luis Pineda
      LICENCIAMIENTO
      Oscar Armando Ramirez
      hadware y software
      cristian ramon ramirez vazquez
      Software Libre y No Libre
      Yaz R
      PROGRAMAS DE USO LIBRE
      Mariana Prado Vargas
      Software Libre
      melu.monteros