¿QUÉ ES UN BLOG ?

rubenalfonsopico
Mind Map by rubenalfonsopico, updated more than 1 year ago
rubenalfonsopico
Created by rubenalfonsopico about 6 years ago
19
0

Description

TAREA DE BLOG , RUBEN PICO 4TO SEMESTRE A ULEAM

Resource summary

¿QUÉ ES UN BLOG ?
  1. DEFINICIÓN
    1. ES UN SITIO WEB QUE RECOPILA CRONOLÓGICAMENTE TEXTOS O ARTÍCULOS DE UNO O VARIOS AUTORES
      1. CARACTERÍSTICAS
        1. Los blogs innovan constantemente y deleitan a sus lectores con nuevas categorías temáticas. Los blogs hacen mucho dinero, pero destinan más dinero aun en sus lectores y socios. Los blogs no buscan ideas en otros, sino que desarrollan sus propias ideas y son copiados por los demás. Los blogs contagian con su marca a sus lectores convirtiéndolos en su mejor herramienta de marketing y ventas. Los blogs tienen una mentalidad global, tratan a cada persona en el mundo como un posible lector. Los blogs intentan cambiar el mundo con su pensamiento

          Annotations:

          • Características de un BLOG Los blogs innovan constantemente y deleitan a sus lectores con nuevas categorías temáticas. Los blogs están hechos para durar, ser independientes y sostenibles, no para venderse. Los blogs hacen mucho dinero,pero destinan más dinero aun en sus lectores y socios. Los blogs no buscan ideas en , sino que desarrollan sus propias ideas y son copiados por los demás. Los blogs contagian con su marca a sus lectores convirtiéndolos en su mejor herramienta de marketing y ventas. Los blogs son liderados por emprendedores por lo que toman decisiones a largo plazo basado en los objetivos del negocio. Los blogs tienen una mentalidad global, tratan a cada persona en el mundo como un posible lector. Los blogs intentan cambiar el mundo con su pensamiento, a la vez que hacen plata. Los blogs no dependen de una sola persona para desarrollar su propuesta de valor. Los  blogs ponen al lector por delante de cualquier otra cosa.
    2. VENTAJAS DE LOS BLOG
      1. Facilidad de uso: las plataformas para crear blogs y publicar han sido hechas para mejorar la publicación de contenidos, de hecho basadas para usarse como diario virtual. Alcance de la audiencia: como un blog tiene por plataforma Internet, es relativamente fácil llegar a las personas sea cual sea su ubicación geográfica, así que puedes hacer llegar la información a quien quieras. Libertad para expresarte: con un blog tienes libertad para decir lo que quieras, puede que a unos les guste o no, pero mientras tu blog siga activo podrás expresarte como mejor te convenga. Compartir conocimientos: una buena forma de ayudar al mundo es compartir lo que sabes y tratar de mejorar en lo que se pueda el aprendizaje para mejorar aunque sea un poco los conocimientos de alguien, no siempre es posible pero se puede intentar. Beneficio económico: puedes sacar también algún provecho económico de diversas formas, hasta puedes dar a conocer algún producto o servicio que ofrezcas.
      2. ¿QUÉ ES UN BLOG CORPORATIVO?
        1. ES UN CIBERDIARIO POR O CON EL SOPORTE DE UNA EMPRESA , CON EL FIN DE CONTRIBUIR A QUE ALCANCE SUS OBJETIVOS CORPORATIVOS
          1. VENTAJAS (BLOG CORPORATIVO)
            1. Comunicación: sin duda es la mayor ventaja. Un blog corporativo es un excelente canal de comunicación con proveedores de la empresa, clientes e incluso con los propios empleados mediante la generación de boletines internos. Es una ventana al mundo que no se debe desaprovechar.
              1. Identificación con la marca: un blog corporativo puede hacer que los lectores se identifiquen con su autor y con la marca
                1. Rapidez: permite dar a conocer las novedades de la empresa con unos simples tecleos, dar a conocer nuevos productos, nuevas promociones, descuentos, sorteos, etc. Es sin duda canal de comunicación del marketing más rápido que existe.
                  1. Diseño: un blog es una página web, pero con la ventaja de tener un diseño limpio y ordenado, pues sus contenidos se organizan por categorías, fechas, etc. Además suelen disponer de un buscador incorporado, con lo cual encontrar cualquier información resulta muy sencillo.
                    1. Posicionamiento: al generar contenidos en el blog, estos mejoranel posicionamiento de nuestra web por un efecto propio de los blogs que se llama Ping. Además la generación constante de nuevos contenidos genera nuevas cadenas de búsqueda por la que los buscadores y por tanto los usuarios nos van a encontrar. Google suele favorecer a los blogs con buenas posiciones en las cadenas de resultados.
                      1. Fidelización: un buen blog fideliza al cliente y al usuario, pues este volverá a por más contenidos
                    2. TIPOS DE BLOG
                      1. Los Blogs tienen distintas variantes en función de su funcionamiento, tipo de contenido predominante, dispositivo donde se visualizarán, etc.
                        1. Openblog. Es un blog que no requiere interfaz de administración y proporciona una herramienta para que sus visitantes puedan publicar de forma abierta y libre. Es de carácter colectivo y público. Tiene muchas similitudes con un foro.
                          1. Fotolog. Como su nombre indica es un blog donde la foto es el elemento principal de publicación. La imagen y la fecha de publicación son los contenidos obligatorios. A diferencia de un álbum de fotos sólo se publica una o dos fotos en cada entrada y se pueden acompañar de comentarios del autor. También admite comentarios de los visitantes y enlaces a los flogs de los amigos.
                            1. Videoblog. Un videoblog o vlog es un blog cuyas entradas son clips de vídeo, ordenados cronológicamente y publicados por uno o más autores. El administrador del vlog puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería. Suelen ser archivos de formato MOV o FLV y utilizan el visor de Adobe Flash para su visualización.
                              1. Audioblog. Es un tipo de blog donde cada entrada suele ser un audio en formato MP3 o similar. Se reproducen en línea gracias a una consola de tecnología Adobe Flash y en algunos casos admiten la descarga de los usuarios.
                                1. Moblog. Moblog es un término que surge de la fusión de las palabras "Mobile" y "Blog". Se trata de un servicio de publicación similar a un blog pero orientado a su visualización en equipos móviles: PDA o teléfonos móviles. Se puede acceder a su contenido y publicar desde cualquier dispositivo y lugar. Algunos servicios web 2.0 están orientando la publicación a estos formatos permitiendo la creación y manejo del blog desde equipos fijos o móviles.
                                  1. Tumbleblog. Un tumblelog o tlog es una variante de blog poco estructurado. No se ajusta a una temática concreta y el autor va publicando entradas sobre enlaces, fotografías, informaciones, etc. que va encontrando por Internet. En este sentido recupera un poco el espíritu inicial con que aparecieron los blogs: dar a conocer a los amigos las cosas que cada día te encuentras por la web. La carga textual de sus entradas es mínima y en este sentido es un formato muy ligado al microblogging.
                                    1. Microblog. El microblogging o nanoblogging permite al autor publicar mensajes breves (no superiores a 140 caracteres) formados por texto y enlaces. Estas entradas se muestran en la página del perfil del usuario y también son enviadas a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas.
                          2. PAGINAS PARA CREAR BLOGS
                            1. Blog.com
                              1. Blogetery
                                1. Google Sites
                                  1. Weebly
                                    1. LiveJournal
                                      1. Posterous Spaces
                                        1. Tumblr
                                          1. Jux
                                            1. Blogger
                                              1. WordPress
                                          Show full summary Hide full summary

                                          Similar

                                          Uso de Blogs, Wikis y Redes Sociales en La Enseñanza de Lenguas
                                          Lillian Arleny Peralta Hernandez
                                          Qué es un blog?
                                          GEMA NICOLLE GILER MERA
                                          Mi Blog
                                          a a
                                          Qué es un blog?
                                          Leonardo Ferreira
                                          Uso de Blogs, Wikis y Redes Sociales en La Enseñanza de Lenguas
                                          Felix Alejandro Abreu
                                          Evaluación Blog
                                          Dahiana Carvajal