1_LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL ES UN NUEVO MODELO EN EDUCACION

Description

La GCT, es importante en educación porque permite planeación, ejecución y desarrollo de planes de mejoramiento, desde la gestión administrativa, comunitaria pedagógica y académica con parámetros claros que deben ser desarrollados de manera conjunta para logro de resultados de calidad.
ana.brinez.perez
Mind Map by ana.brinez.perez, updated more than 1 year ago More Less
ana.brinez.perez
Created by ana.brinez.perez over 8 years ago
ana.brinez.perez
Copied by ana.brinez.perez over 8 years ago
7
0

Resource summary

1_LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL ES UN NUEVO MODELO EN EDUCACION
  1. MAPA MENTAL
    1. TRABAJO ACADEMI
    2. 4 ORIGENES DE LA GCT Surgió en el mundo empresarial: Japón, EEUU, y a finales de los 8Os comienza A extenderse por todo Europa, definiéndose como “calidad como satisfacción de las necesidades del cliente”, actualmente se desarrolla con los conceptos de reingeniería y el Benchmarking.
      1. 3. IMPORTANCIA DE LA GCT Orientar el mejoramiento de procesos: administrativos, académicos, axiológicos y comunitarios contextualizado en un modelo educativo con base en misión, visión y fundamentos teórico- pedagógicos.
        1. 6 PROCEDIMIENTOS BASICOS DE LA GCT Según el ciclo de Deming o PCDA (Plan-Do-Check-Act), se dice que la calidad total consiste en aplicar reiteradamente el modelo hasta conseguir el objetivo propuesto.
          1. GRUPO DE DOCENTES
          2. 9. FUNDAMENTOS ESPISTEMOLOGICOS López Rupérez (1994), Gento Palacios (1996), responde a una epistemología positivista: Protegidos bajo principios sobre individuos y mercadeo en las organizaciones. Aún siendo así es posible vislumbrar la estimulación de procesos de mejora en educación. De otra parte el Ciclo Deming se presenta como la aplicación del método científico al mundo de la gestión de las organizaciones.
            1. 7 IMPLICACIONES EN EL USO DE LA GCT EN EDU. La enseñanza es más que una actividad técnica, porque las instituciones educativas son realidades socialmente construidas bajo parámetros de procesos educativos realizables a mediano y largo plazo. De hecho se debe implantar el sistema GCT permite desarrollar planes de mejoramiento en la escuela.
              1. ESTUDIANTES PFC
              2. 10 conclusion: La GCT, es importancia en educación porque permite planeación, ejecución y desarrollo de planes de mejoramiento, desde la gestión administrativa, comunitaria pedagógica y académica con parámetros claros que deben ser desarrollados de manera conjunta para logro de resultados de calidad.
                1. 8 PLANES DE MEJORAMIENTO EN EDU. En varios países hay varias experiencias en curso. La más significativa son los PAM, que responden a los planteamientos y filosofía de GCT, implementada en el ámbito educativo cuyo fin es de mejorar para acreditar la excelencia educativa. En Colombia se trabaja bajo estos parámetros: Normales Superiores y Universidades.
                  1. 2. La GCT es la satisfacción de las necesidades y expectativas contextuales relacionadas con elementos o estándares específicos de acuerdo a la misión visión y fines de la institución.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Literatura Siglo XVIII-XIX-XX
                    noelia.ag
                    ¿A qué tiempo y modo corresponde?
                    Remei Gomez Gracia
                    Autores y obras de las generación del 98
                    maya velasquez
                    Julio Cortázar
                    crisferroeldeluna
                    SUJETO Y PREDICADO
                    maya velasquez
                    Teoría de la Sintaxis
                    maya velasquez
                    Mecanismos de cohesión
                    Diego Santos
                    Normas básicas de acentuación
                    Edgardo Palomino
                    Ortografía 1. -SIGNOS DE PUNTUACIÓN-
                    Liliana Hernández
                    Repaso hasta el tema 15 Lengua Uned
                    Anna Karchevska
                    Técnicas de Expresión Oral
                    Camilo Ospina