LOS NUEVOS ESCENARIOS EDUCATIVOS

Description

Mapa sobre los escenarios educativos de las tecnologías
Angie Paola Plazas Mavesoy
Mind Map by Angie Paola Plazas Mavesoy, updated more than 1 year ago
Angie Paola Plazas Mavesoy
Created by Angie Paola Plazas Mavesoy over 8 years ago
112
0

Resource summary

LOS NUEVOS ESCENARIOS EDUCATIVOS
  1. Son escenarios donde las nuevas tecnologías han configurado un ambiente de cambios en una forma de actuar y pensar.
    1. EN EL APRENDIZAJE.
      1. El mejoramiento de las comunicaciones es uno de los grandes retos que completa la tecnología actual. Los pasos de la evolución tecnológicas, no dependen tanto del saber ni su capacidad, sino que vienen impulsados de sistemas avanzados de comunicaciones.
      2. EN EL TRABAJO.
        1. Programadores, ejecutivos de cuenta, gerentes, reporteros, analistas de sistemas, editores y docentes están desempeñando sus funciones desde su casa u hogar, gracias a las posibilidades que ofrecen las técnicas de información, que le permiten a una persona prestar sus servicios a varias empresas, reduciendo los problemas derivados de la falta de espacio en las oficinas y los largos desplazamientos diarios.
        2. EN EL PUESTO DE TRABAJO.
          1. A partir de 1985 con la introducción de la filosofía del procesamiento distribuido a través de redes de comunicación, provino la posibilidad de intercomunicar diferentes equipos de oficina: micros entre sí, estos con fax, con telex, con máquinas de escribir, con máquinas lectoras (scanners) y grabadoras, etc. Por esta circunstancia, se procesa una mayor cantidad de información que está variando la estructura misma del puesto de trabajo.
          2. LA OFIMÁTICA.
            1. La oficina moderna tiene diferentes niveles de desarrollo empezando por el de oficina abierta y el de oficina automatizada; a partir de estos niveles, se alcanza el nivel de la ofimática entendida con el concepto ya expuesto de la oficina automatizada, pero con posibilidad de comunicar la información en ella procesada, a otros sistemas.
              1. Tiene las siguientes características: • Ser un centro de procesamiento de datos. • Racionalizar los recursos. • Incrementar la productividad. • Laborar con micros. • Poseer acceso a la información y al control a través de redes y sistemas de auditoría interna. • Tener conectividad entre sí. • Cumplir con estándares compatibles con normas internacionales.
            2. LA OFICINA VIRTUAL.
              1. La principal característica de la oficina virtual o integrada, es la posibilidad de manejar las comunicaciones con otros equipos en el ámbito interno y externo. Ello facilita intercambiar datos, consultarlos en línea, compartir archivos, manejar correos electrónicos, etc. En la oficina virtual existen dos posibilidades de comunicación: las redes locales y los modems.
              2. EN LA TELEMEDICINA.
                1. Es el desarrollo de herramientas para el trabajo cooperativo en medicina, asistido por computadora. El campo específico es el diagnóstico de rayos x, la visualización por resonancia magnética y la tomografía por computadora. La solución adoptada emplea líneas de red digital de servicios integrados (ISDN) para conectar y transmitir imágenes entre médicos.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Test Diagnóstico de Informática Básica
              victorlobato2009
              TECNOLOGÍA TAREA
              Denisse Alcalá P
              Materiales de construccion
              Diana Woolfolk
              INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
              Teresa Villa
              Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
              dianamardp
              DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
              Esteban Bravo3B
              tema 6 : ELECTRÓNICA
              alejandrauscola
              20 preguntas sobre sistemas operativos
              esmeraldameza100
              codigos QR
              Cristina Padilla
              Curso Basico De Android
              manrongel
              Historia de la Ingeniería
              Camila González