LA SONRISA DEL PAYASO

Description

McDonalds.
Lorena Saenz
Mind Map by Lorena Saenz, updated more than 1 year ago
Lorena Saenz
Created by Lorena Saenz over 8 years ago
11
0

Resource summary

LA SONRISA DEL PAYASO
  1. DESARROLLO TEMÁTICO
    1. LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
      1. En primer lugar, hablaremos del daño ambiental causado por esta multinacional, donde vemos a los animales que usan para el consumo humano, aquellas reses que provienen de criaderos que antes eran selvas tropicales, deforestadas por esta empresa para la explotación ganadera. Y la mayor contaminación que causan, es por las grandes cantidades de basura que generan. Esto es producto de todo el embalaje aparatoso que utilizan para promover la marca.
      2. LA EXPLOTACIÓN A SUS TRABAJADORES
        1. En segundo lugar, nos damos cuenta como mcdonalds explota y se aprovecha de sus colaboradores ofreciendo una miseria de sueldo, a cambio de largas jornadas. Esta empresa aplica una estricta política de “no huelgas, no reclamos, no sindicatos, y no estabilidad”.
        2. LA COMIDA BASURA
          1. Finalmente, y como tema importante hablamos de todos los aditivos químicos que esta empresa le agrega a sus “deliciosas papas” aquellas que contienen 7 tipos de aceites todos malos para el consumo humano y que generan adicción, así enfermando y haciendo obesa a la población. Pero esto no es suficiente para ellos, sus hamburguesas están pre lavadas con un agente químico altamente peligroso llamado arsénico al cual podemos amoniaco “veneno”. Gracias a sus componentes investigaciones demostraron que las papas, hamburguesas y demás productos pueden durar más de cinco meses intactos.
        3. “Controla la comida y controlarás a la gente; controla el petróleo y controlarás naciones; controla el dinero y controlarás el mundo.” (Henry Kissinger –1973) Lorena Saenz
          1. INTRODUCCIÓN
            1. Sucedió un día, en una invitación a comer en mcdonalds, estaba con una amiga comiendo papas y encontramos una que no se parecía a las demás, era plana y casi curva, esto me causo mucha curiosidad y la quise guardar, pasados los años vi que aquella papa no se descomponía, así que comencé a investigar que aditivos químicos tenia aquella papa para que durara tanto.
              1. Así que este es mi tema, la gran cadena y sus grandes mentiras que desglosan interesantes temas como la contaminación ambiental, la explotación a sus trabajadores, y la comida basura.
              2. CONCLUSIÓN
                1. Es necesario indagar sobre lo que comemos, qué nos venden, qué hay más allá de la publicidad de las grandes cadenas, no permitamos que dañen nuestra salud, nuestro planeta, ellos viven de nuestro dinero, no paguemos por un mal.
                  1. Porque como dijo Jamie Oliver “La salud pública de cinco millones de niños no se debe dejar a la suerte o el azar.”
                    1. Mcdonalds Contaminante mundial (2006)( En línea )Chile :Blogspot/sebastian Disponible en : http://mcdonaldscontaminante.blogspot.com.co/ (Marzo 2 2006) El McLibelo: el juicio que desenmascaró a McDonald's (2009) España :actividades y campañas. Disponible en : http://ecosofia.org/2009/10/el_mclibelo_el_juicio_que_desenmascaro_a_mc_donalds.html (12 octubre 2009)
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                ENZIMAS
                Diana Suarez11
                CORRIENTES PSICOLÓGICAS
                oscarcaceres.upe
                Mapa conceptual VIH
                Paula A. Melo P.
                Diario de Greg
                Georgina Santos
                Operaciones Mentales
                shanel piña1903
                Generación del 98
                llucsalomm
                10 principios para interpretar correctamente la mente del consumidor y poder innovar exitosamente.
                nathalia trujill
                El Proceso Enseñanza-Aprendizaje y la Didactica
                Angie Paola Uribe Serna
                MAPA CONCEPTUAL DE HTML
                juan pablo villo
                NIEBLA "NIVOLA" Miguel de Unamuno.
                natiaraque21