Comercio electrónico: La fidelización del usuario

Nydia Paola Maldonado Molina
Mind Map by Nydia Paola Maldonado Molina, updated more than 1 year ago
Nydia Paola Maldonado Molina
Created by Nydia Paola Maldonado Molina over 5 years ago
10
0

Description

TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Resource summary

Comercio electrónico: La fidelización del usuario
1 Comercio electrónico es definido por los expertos como la utilización de la informática y las telecomunicaciones para canalizar los flujos de información y operaciones de negocio existentes entre una empresa y sus interlocutores de negocio (clientes, proveedores, entidades financieras, etc.)
1.1 El comercio electrónico, junto a las nuevas técnicas y modelos de organización, tiende hacia la gestión integral de las organizaciones posibilitando unir todos los procesos bajo un único sistema de información que ayude a la toma de decisiones estratégicas
1.1.1 «El comercio electrónico no nace con internet, sino que ésta es utilizada como plataforma para su despegue y desarrollo»
2 La estrategia en el diseño de un proyecto de comercio electrónico es diferente para un servicio en funcionamiento que para otro nuevo y diseñado exclusivamente para internet. La virtualización de un servicio existente requiere un estudio previo de viabilidad que indique: si existe una demanda o hay que crearla; cuál es el operativo necesario para integrar los procesos de negocio ya creados; si implementar el servicio requiere nuevos procesos de trabajo; y la capacidad de asumir nuevos desarrollos tecnológicos.
2.1 «El éxito en la implementación de un CRM y VRM reside en el cruce del front office y el back office de la organización»
3 VRM y CRM son herramientas para el desarrollo de relaciones comerciales basadas en la gestión personalizada de los clientes para obtener una mayor fidelización y duración de la relación
4 Mecanismos de pago electrónico y seguridad Actualmente existe una amplia diversidad de formas para realizar el pago electrónico. La interoperabilidad entre ellas sería deseable, aunque en algunos casos este requisito puede introducir un sobrecoste apreciable en las transacciones.
5 Para el éxito del comercio electrónico es necesario asegurar la confianza del consumidor en la fiabilidad y protección de las transacciones comerciales. De hecho, los clientes son reacios a proporcionar información sobre sus tarjetas de crédito en internet. Los tipos de operaciones dependen de la naturaleza de los datos (o contenidos) que se vayan a enviar por la Red.
Show full summary Hide full summary

Similar

Chemistry C2
greenchloe1998
Managing Digital Data Review
Shannon Anderson-Rush
UNFINISHED: GCSE AQA Computer Science
James Jolliffe
ROME
xxkatkitxx
Netzwerke
ludwig.alwin
Fresh set
fayebs
Memory
Jack Willson
Saints row 4 quiz
Bradz_69
Attack on Titan
JackoDEJ
do you know it?
Walter Black
Historia de la fotografia
Lesly Sosa