INTEGRACION DE PROYECTO

Description

Desarrollo de proyectos
René Domínguez
Mind Map by René Domínguez, updated more than 1 year ago
René Domínguez
Created by René Domínguez over 8 years ago
10
0

Resource summary

INTEGRACION DE PROYECTO
  1. 4.1 Desarrollar el Acta de Constitución del Proyecto
    1. .1 Contrato (cuando corresponda) Un contrato de la organización del cliente es una entrada si el proyecto se realiza para un cliente externo. .2 Enunciado del Trabajo del Proyecto El enunciado del trabajo (SOW) es una descripción narrativa de los productos o servicios que deben ser suministrados por el proyecto. Para los proyectos internos, el iniciador o el patrocinador del proyecto proporciona el enunciado del trabajo sobre la base de las necesidades de negocio, y los requisitos del producto o del servicio.
      1. 4.1.2 Desarrollar el Acta de Constitución del Proyecto: Herramientas y Técnicas
        1. .1 Métodos de Selección de Proyectos Los métodos de selección de proyectos se usan para determinar qué proyecto seleccionará la organización. Generalmente, estos métodos se dividen en dos grandes categorías4: • Métodos de medición de beneficios, que son enfoques comparativos, modelos de calificación, contribución de beneficios o modelos económicos. • Modelos matemáticos que usan algoritmos de programación lineal, no lineal, dinámica, entera o de múltiples objetivos.
          1. .2 Metodología de Dirección de Proyectos La metodología de dirección de proyectos define un conjunto de Grupos de Procesos de Dirección de Proyectos, sus procesos relacionados, y las funciones de control relacionadas que se consolidan y combinan en un todo funcional y unificado. La metodología de dirección de proyectos puede ser o no una elaboración de una norma de dirección de proyectos. La metodología de dirección de proyectos puede ser un proceso de maduración formal o una técnica informal que contribuye a que un equipo de dirección del proyecto desarrolle de forma efectiva un acta de constitución del proyecto.
            1. 4.1.3 Desarrollar el Acta de Constitución del Proyecto: Salidas
          2. 4.2 Desarrollar el Enunciado del Alcance del Proyecto (Preliminar)
            1. El enunciado del alcance del proyecto es la definición del proyecto, los objetivos que deben cumplirse. El proceso Desarrollar el Enunciado del Alcance del Proyecto (Preliminar) aborda y documenta las características y los límites del proyecto, y sus productos y servicios relacionados, así como los métodos de aceptación y el control del alcance.
              1. • Objetivos del proyecto y del producto • Requisitos y características del producto o servicio • Criterios de aceptación del producto • Límites del proyecto • Requisitos y productos entregables del proyecto • Restricciones del proyecto • Asunciones del proyecto • Organización inicial del proyecto • Riesgos iniciales definidos • Hitos del cronograma • EDT inicial • Estimación de costes de orden de magnitud • Requisitos de gestión de la configuración del proyecto • Requisitos de aprobación
            2. 4.3 Desarrollar el Plan de Gestión del Proyecto
              1. El proceso Desarrollar el Plan de Gestión del Proyecto incluye las acciones necesarias para definir, integrar y coordinar todos los planes subsidiarios en un plan de gestión del proyecto. El contenido del plan de gestión del proyecto variará de acuerdo con el área de aplicación y la complejidad del proyecto. Este proceso da como resultado un plan de gestión del proyecto que se actualiza y revisa a través del proceso Control Integrado de Cambios.
                1. 4.3.1 Desarrollar el Plan de Gestión del Proyecto: Entradas
                  1. 4.3.2 Desarrollar el Plan de Gestión del Proyecto: Herramientas y Técnicas
                    1. 4.3.3 Desarrollar el Plan de Gestión del Proyecto: Salidas
              2. 4.4 Dirigir y Gestionar la Ejecución del Proyecto
                1. El proceso Dirigir y Gestionar la Ejecución del Proyecto requiere que el director del proyecto y el equipo del proyecto realicen varias acciones para ejecutar el plan de gestión del proyecto para cumplir con el trabajo definido en el enunciado del alcance del proyecto.
                  1. 4.4.1 Dirigir y Gestionar la Ejecución del Proyecto: Entradas
                    1. 4.4.2 Dirigir y Gestionar la Ejecución del Proyecto: Herramientas y Técnicas
                      1. .1 Metodología de Dirección de Proyectos La metodología de dirección de proyectos define un proceso que ayuda al equipo del proyecto en la ejecución del plan de gestión del proyecto.
                        1. .2 Sistema de Información de la Gestión de Proyectos El sistema de información de la gestión de proyectos es un sistema automatizado usado por el equipo de dirección del proyecto para contribuir a la ejecución de las actividades planificadas en el plan de gestión del proyecto.
                        2. 4.4.3 Dirigir y Gestionar la Ejecución del Proyecto: Salidas
                    2. 4.5 Supervisar y Controlar el Trabajo del Proyecto
                      1. El proceso Supervisar y Controlar el Trabajo del Proyecto se realiza para supervisar los procesos del proyecto relacionados con el inicio, la planificación, la ejecución y el cierre. Se adoptan acciones correctivas o preventivas para controlar el rendimiento del proyecto. La supervisión es un aspecto de la dirección de proyectos que se realiza a lo largo de todo el proyecto.
                        1. 4.5.1 Supervisar y Controlar el Trabajo del Proyecto: Entradas
                          1. 4.5.2 Supervisar y Controlar el Trabajo del Proyecto: Herramientas y Técnicas
                            1. 4.5.3 Supervisar y Controlar el Trabajo del Proyecto: Salidas
                      2. 4.6 Control Integrado de Cambios
                        1. El proceso Control Integrado de Cambios se realiza desde el inicio del proyecto hasta su conclusión. El control de cambios es necesario porque los proyectos raramente se desarrollan exactamente acorde con el plan de gestión del proyecto.
                          1. Los cambios propuestos pueden requerir la revisión o inclusión de nuevas estimaciones de costes, secuencias de la actividad del cronograma, fechas del cronograma, requisitos de recursos y/o análisis de alternativas de respuesta al riesgo.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Test: "La computadora y sus partes"
                        Dayana Quiros R
                        Excel Básico-Intermedio
                        Diego Santos
                        Evolución de la Informática
                        Diego Santos
                        FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                        anhita
                        Introducción a la Ingeniería de Software
                        David Pacheco Ji
                        La ingenieria de requerimientos
                        Sergio Abdiel He
                        TECNOLOGÍA TAREA
                        Denisse Alcalá P
                        Navegadores de Internet
                        M Siller
                        CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
                        paussh_best11
                        PROCESADORES DE TEXTO
                        rm-asociados
                        Hoja de Cálculo Excel
                        Miguel Angel España