comando FTP

Description

aqui esta mi trabajo de comandos de ftp
Dan Lpz
Mind Map by Dan Lpz, updated more than 1 year ago
Dan Lpz
Created by Dan Lpz over 8 years ago
16
0

Resource summary

comando FTP
  1. ¿que significa?
    1. es un protocolo es decir, un lenguaje estándar de comunicación entre dos máquinas que permite que ordenadores de diferentes tipos (o con sistemas operativos diferentes) puedan transferir archivos a través de una red que utiliza TCP/IP El FTP opera en un entorno de cliente/servidor. Esto significa que la máquina remota se configura como servidor, por lo que espera a la otra máquina para solicitarle un servicio. . Bajo UNIX, el servicio se brinda por medio de lo que se conoce como un daemon, una pequeña tarea que se ejecuta en un plano de fondo. El daemon del FTP se denomina ftpd.
      1. tipos de comandos
        1. comandos de servicio FTP
          1. STOR
            1. Este comando (store [almacenar]) le pide al servidor de DTP que acepte los datos enviados por el canal de datos y que los almacene en un archivo que lleve el nombre que se da en los parámetros. Si el archivo no existe, el servidor lo crea; de lo contrario, lo sobrescribe.
            2. ABOR
              1. Este comando (abort [cancelar]) le indica al servidor de DTP que abandone todas las transferencias asociadas con el comando previo. Si no hay conexión de datos abierta, el servidor de DTP no realiza ninguna acción; de lo contrario, cierra la conexión. Sin embargo, el canal de control permanece abierto.
              2. RNTO
                1. Este comando (rename from [renombrar a]) permite volver a nombrar un archivo. En los parámetros indica el nombre del archivo que se va a renombrar y debe estar inmediatamente seguido por el comando RNFR.
                2. APPE
                  1. Gracias a este comando (append [adjuntar]) los datos enviados se concatenan en el archivo que lleva el nombre dado en el parámetro si ya existe; si no es así, se crea.
                  2. DELE
                    1. Este comando (delete [borrar]) permite que se borre un archivo, cuyo nombre se da en los parámetros. Este comando es irreversible y la confirmación sólo puede darse a nivel cliente.
                    2. STOU
                      1. Este comando es idéntico al anterior, sólo le pide al servidor que cree un archivo cuyo nombre sea único. El nombre del archivo se envía en la respuesta.
                      2. RETR
                        1. Este comando (RETRIEVE [RECUPERAR]) le pide al servidor de DTP una copia del archivo cuya ruta de acceso se da en los parámetros.
                        2. RNFR
                          1. Este comando (rename from [renombrar desde]) permite volver a nombrar un archivo. En los parámetros indica el nombre del archivo que se va a renombrar y debe estar inmediatamente seguido por el comando RNTO.
                          2. REST
                            1. Este comando (restart [reiniciar]) permite que se reinicie una transferencia desde donde se detuvo. Para hacer esto, el comando envía en el parámetro el marcador que representa la posición en el archivo donde la transferencia se había interrumpido. Después de este comando se debe enviar inmediatamente un comando de transferencia.
                            2. ALLO
                              1. Este comando (allocate [reservar]) le pide al servidor que reserve un espacio de almacenamiento lo suficientemente grande como para recibir el archivo cuyo nombre se da en el argumento.
                              2. RMO
                                1. Este comando (remove directory [eliminar directorio]) permite borrar un directorio. El nombre del directorio que se va a borrar se indica en los parámetros.
                                2. MKD
                                  1. Este comando (make directory [crear directorio]) permite crear un directorio. El nombre del directorio que se va a crear se indica en los parámetros.
                                  2. PWD
                                    1. Este comando (print working directory [mostrar el directorio actual]) hace posible volver a enviar la ruta del directorio actual completa.
                                    2. LIST
                                      1. Este comando permite que se vuelva a enviar la lista de archivos y directorios presentes en el directorio actual. Esto se envía a través del DTP pasivo. Es posible indicar un nombre de directorio en el parámetro de este comando. El servidor de DTP enviará la lista de archivos del directorio ubicado en el parámetro.
                                      2. NLST
                                        1. Este comando (name list [lista de nombres]) permite enviar la lista de archivos y directorios presentes en el directorio actual.
                                        2. SITE
                                          1. Este comando (site parameters [parámetros del sistema]) hace que el servidor proporcione servicios específicos no definidos en el protocolo FTP.
                                          2. SYST
                                            1. Este comando (system [sistema]) permite el envío de información acerca del servidor remoto.
                                            2. STAT
                                              1. Este comando (Estado: [estado]) permite transmitir el estado del servidor; por ejemplo, permite conocer el progreso de una transferencia actual. Este comando acepta una ruta de acceso en el argumento y después devuelve la misma información que LISTA pero a través del canal de control.
                                              2. HELP
                                                1. Este comando permite conocer todos los comandos que el servidor comprende. La información se devuelve por el canal de control.
                                                2. NOOP
                                                  1. Este comando (no operations [no operación]) sólo se utiliza para recibir un comando OK del servidor. Sólo se puede utilizar para no desconectarse después de un período de inactividad prolongado.
                                                3. Comandos de parámetros de transferencia
                                                  1. PORT
                                                    1. Cadena de caracteres que permite especificar el número de puerto utilizado.
                                                    2. PASV
                                                      1. Comando que permite indicar al servidor de DTP que permanezca a la espera de una conexión en un puerto específico elegido aleatoriamente entre los puertos disponibles. La respuesta a este comando es la dirección IP del equipo y el puerto.
                                                      2. TYPE
                                                        1. Este comando permite especificar el tipo de formato en el cual se enviarán los datos.
                                                        2. STRU
                                                          1. Carácter Telnet que especifica la estructura de archivos (F de File [Archivo], R de Record [Registro], P de Page [Página]).
                                                          2. MODE
                                                            1. Carácter Telnet que especifica el método de transferencia de datos (S de Stream [Flujo], B de Block [Bloque], C de Compressed [Comprimido]).
                                                          3. comandos control de acceso
                                                            1. CWD
                                                              1. Change Working Directory (Cambiar el directorio de trabajo): este comando permite cambiar el directorio actual. Este comando requiere la ruta de acceso al directorio para que se complete como un argumento.
                                                              2. CDUP
                                                                1. Change to Parent Directory (Cambiar al directorio principal): este comando permite regresar al directorio principal. Se introdujo para resolver los problemas de denominación del directorio principal según el sistema (generalmente "..").
                                                                2. ACCT
                                                                  1. Cadena de caracteres que especifica la cuenta del usuario. El comando generalmente no es necesario. Durante la respuesta que acepta la contraseña, si la respuesta es 230, esta etapa no es necesaria; Si la respuesta es 332, sí lo es.
                                                                  2. PASS
                                                                    1. Cadena de caracteres que especifica la contraseña del usuario. Este comando debe ser inmediatamente precedida por el comando USER. El cliente debe decidir si esconder la visualización de este comando por razones de seguridad.
                                                                    2. SMNT
                                                                      1. Structure Mount (Montar estructura):
                                                                      2. QUIT
                                                                        1. Comando que permite abandonar la sesión actual. Si es necesario, el servidor espera a que finalice la transferencia en progreso y después proporciona una respuesta antes de cerrar la conexión.
                                                                        2. USER
                                                                          1. Cadena de caracteres que permite identificar al usuario. La identificación del usuario es necesaria para establecer la comunicación a través del canal de datos.
                                                                          2. REIN
                                                                            1. Reinitialize (Reinicializar):
                                                                        3. El comando "ftp" está disponible en varias plataformas, entre las que se encuentran UNIX, Windows y Linux. El comando inicia una sesión FTP y normalmente se ejecuta de la siguiente manera:ftp server_name......server_name representa el nombre o dirección IP de la máquina remota a la que el usuario desea conectarse. La máquina de destino debe necesariamente contar con un servicio FTP.
                                                                      Show full summary Hide full summary

                                                                      Similar

                                                                      Biology AS Level Vocab- OCR- Chapters 1 and 2
                                                                      Laura Perry
                                                                      New Possibilities with ExamTime's Flashcard Maker
                                                                      Andrea Leyden
                                                                      Chemistry (C1)
                                                                      Phobae-Cat Doobi
                                                                      Physics
                                                                      Holly Bamford
                                                                      Edexcel Biology chapter 1
                                                                      Anna Bowring
                                                                      HRCI Glossary of Terms O-Z
                                                                      Sandra Reed
                                                                      Business Studies GCSE
                                                                      phil.ianson666
                                                                      Structure of the League of Nations
                                                                      saskiamitchell.19
                                                                      Using GoConqr to study Art
                                                                      Sarah Egan
                                                                      Acids, Bases and Salts
                                                                      asramanathan
                                                                      Data Protection Act 1998
                                                                      Carina Storm