Herramientas para dar mantenimiento al disco

Description

la que sea
Brisa Santiago
Mind Map by Brisa Santiago, updated more than 1 year ago
Brisa Santiago
Created by Brisa Santiago over 8 years ago
14
0

Resource summary

Herramientas para dar mantenimiento al disco
  1. verificación de errores fisicos y logicos.
    1. Los errores logicos se presentan cuando el sistema operativo, pierde alguna información acerca de la ubicación del archivo en el disco. Cuando el sistema operativo pierde alguno de estos numeros, el archivo se pierde ya que no puede ser localizado.
      1. Los errores fisicos son propiamente los daños fisicos que sufre cualquier objeto de uso cotidiano, en ocasiones la superficie del disco sufre algún daño y en consecuencia la información puede perderse.
      2. depuracion de archivos.
        1. La depuración consiste en eliminar archivos que usted ya no use o no le sirvan con la finalidad de despejar su disco duro los archivos que no use pero que podrían serle útiles después.
        2. copiua de seguridad.
          1. Una Copia de Seguridad, es un duplicado de nuestra información más importante, que realizamos para salvaguardar los documentos, archivos, fotos, etc., de nuestro ordenador, por si acaso ocurriese algún problema que nos impidiese acceder a los originales que tenemos en él. Esta Copia de Seguridad también se denomina Copia de Respaldo e incluso, podremos encontrarnos con la denominación Backup en términos ingleses.
          2. desfragmentador.
            1. La desfragmentación del disco es un proceso que consiste en volver a organizar los datos fragmentados en un volumen (como un disco duro o un dispositivo de almacenamiento), para que funcione con mayor eficacia. El Desfragmentador de disco es una herramienta que vuelve a organizar los datos del volumen y reúne los datos fragmentados de manera que el equipo pueda ejecutarse con mayor eficacia.
            2. liberador de espacio. (windows).
              1. El liberador de espacio es una Herramienta de Windows que nos permite ELIMINAR archivos de forma segura, esto es,  archivos que solo ocupan espacio en el disco y que no nos son de utilidad alguna. Quita archivos temporales, vacía la papelera de reciclaje y quita varios archivos del sistema y otros elementos que ya no necesita.
              2. formateo del disco duro
                1. El formateo de disco duro, es una de las tareas más importantes dentro delmantenimiento preventivo de un ordenador, ya que no solamente elimina los archivos que tenemos en este dispositivo de almacenamiento masivo, sino que también es utilizado para eliminar de raíz virus y malware, y para realizar instalaciones limpias, eficientes y perfectas de cualquier sistema operativo.
                2. limpiador. (ubuntu)
                  1. Cada vez son más los usuarios que utilizan Ubuntu como sistema principal, lo que hace que en poco tiempo nuestros sistemas comiencen a ir más lento. Esto se debe entre otras cosas a que el sistema necesita una limpieza, algo así como limpiar el registro o liberar espacio de nuestro equipo. Esto en Ubuntu es más sencillo de lo que parece. Para realizarlo sólo tenemos que hacer una instalación sencilla de un programa conocido y despues ejecutar su caracteristica de limpieza.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  CHEMISTRY C1 1
                  x_clairey_x
                  Biology AQA 3.1.5 The Biological basis of Heart Disease
                  evie.daines
                  Characters in Lord of the Flies
                  lowri_luxton
                  French Tense Endings
                  James Hoyle
                  A Christmas Carol Quotes
                  0serenityrose0
                  Chemistry
                  Holly Bamford
                  Biology -B2
                  HeidiCrosbie
                  IGCSE Physics formulas
                  Imani :D
                  Using GoConqr to study Economics
                  Sarah Egan
                  Animal Farm CONTEXT
                  Lydia Richards2113
                  el centro comercial
                  Pamela Dentler