Mantenimiento.

Description

muy bello, muy bueno
Benjamin Chavarria
Mind Map by Benjamin Chavarria, updated more than 1 year ago
Benjamin Chavarria
Created by Benjamin Chavarria over 8 years ago
34
0

Resource summary

Mantenimiento.
  1. HERRAMIENTAS
    1. DEPURACIÓN DE ARCHIVOS
      1. La depuración consiste en eliminar archivos que el usuario ya no use o no le sirvan con la finalidad de despejar su disco duro, depurar archivos significa librar espacio en el disco duro, que con frecuencia es un proceso que involucra paciencia y organización
      2. COPIA DE SEGURIDAD
        1. Una copia de seguridad, copia de respaldo o backup (su nombre en inglés) en tecnologías de la información e informática es una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio para recuperarlos en caso de su pérdida. Las copias de seguridad son útiles ante distintos eventos y usos: recuperar los sistemas informáticos y los datos de una catástrofe informática, natural o ataque; restaurar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente, corrompido, infectado por un virus informático u otras causas; guardar información histórica de forma más económica que los discos duros y además permitiendo el traslado a ubicaciones distintas de la de los datos originales; etc..
        2. DESFRACMENTADOR DE DISCO
          1. ¿Qué es la desfragmentación del disco? Windows 7 Más La desfragmentación del disco es un proceso que consiste en volver a organizar los datos fragmentados en un volumen (como un disco duro o un dispositivo de almacenamiento), para que funcione con mayor eficacia. La fragmentación ocurre en un volumen con el paso del tiempo, a medida que se guardan, cambian o eliminan archivos. Los cambios que se guardan en un archivo generalmente se almacenan en un lugar diferente del volumen de donde se ha guardado el archivo original. Esto no cambia el lugar en que aparece el archivo en Windows, solo cambia el lugar donde se almacenan los bits de información que forman el archivo dentro del volumen real. Con el paso del tiempo, tanto el archivo como el volumen mismo terminan estando fragmentados, y el rendimiento del equipo disminuye porque este tiene que buscar en distintos lugares para abrir un único archivo.
          2. LIBERADOR DE ESPACIO
            1. LIBERADOR DE ESPACIO La herramienta Liberador de espacio en disco le ayuda a liberar espacio del disco duro mediante la búsqueda en el disco de los archivos que puede eliminar de forma segura. Puede elegir entre eliminar algunos o todos los archivos. Use el Liberador de espacio en disco para realizar cualquiera de las tareas siguientes con el fin de liberar espacio en el disco duro: · Quitar los archivos temporales de Internet. · Quitar archivos de programas descargados. Por ejemplo, los controles ActiveX y los subprogramas de Java descargados de Internet. · Vaciar la Papelera de reciclaje. · Quitar los archivos temporales de Windows. · Quitar componentes opcionales de Windows que ya no utilice. · Quitar programas instalados que ya no vaya a usar.
            2. FORMATO AL DISCO
              1. Formato de disco El formato de disco1 es un conjunto de operaciones informáticas, independientes entre sí, físicas o lógicas, que permiten restablecer un disco duro, una memoria USB, una partición del disco duro o de la memoria USB o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos a su estado original, u óptimo para ser reutilizado o reescrito con nueva información. Esta operación puede borrar, aunque no de forma definitiva, los datos contenidos en él. En algunos casos esta utilidad puede ir acompañada de un Particionado de disco.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            UNIDAD III_DIBUJO DE CONJUNTO ELIZABETH_NUÑEZ_216060_60_1604
            elizabeth Nuñez Arias
            PROPIEDADES DE LOS MATERIALES
            alanrcerquera
            HERRAMIENTAS TIC
            Benigno Gutierrez
            EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
            Cecilia ejeje
            EL SABER
            Cecilia ejeje
            Aquitectura de los servidores
            Carolina Alvarado
            DIBUJO PROYECTIVO_1_ FUNDAMENTOS CAD
            elizabeth Nuñez Arias
            Archivos de controladores
            maralato.98
            A BRIEF HISTORY OF ANCIENT ROME
            Irene Frías Ramos