SOLIDOS

Description

hiuiuhuiohu
cyndacuill
Mind Map by cyndacuill, updated more than 1 year ago
cyndacuill
Created by cyndacuill over 8 years ago
38
0

Resource summary

SOLIDOS
  1. EL ISOMORFISMO Y EL POLIMORFISMO: los cristales de solidos diferentes que tienen la misma estructura y forma son isomorfos. tambien es posible que la misma sustancia se cristalice en dos o mas patrones diferentes. a una sustancia que tena dos o mas formas cristalinas se llama polimorfa.
    1. LOS CRITALES: un cristal es un cueropo riido en el cual las particulas estan ordenadas en patrones que se repiten. las propiedades de los cristales estan determinadas parcialmente, por los enlaces. los enlaces ocasionan los patrones repetitivos de los atomos, las moleculas o los iones.
      1. LAS CELDAS UNITARIAS: CADA SUSTANCIA SE CRISTALIZA DE ACUERDO CON UN ARREGLO GEOMETRICO PARTICULAR, LA UNIDAD MAS SIMPLE EN ESTE ARREGLO SE LE LLAMA LA CELDA UNITARIA.
        1. LOS CRISTALES HIDRATADOS: LOS IONES QUE ESTAN UNIDOS QUIMICAMENTE A LAS MOLECULAS DE AGUA SE LLAMAN IONES HIDRATADOS. LOS CRISTALES QUE CONTIENEN IONES HIDRATADOS SE LLAMAN CRISTALES HIDRATADOS.
          1. LOS CRISTALES LIQUIDOS: ALGUNOS MATERIALES SOLIDOS PIERDEN SU ORDEN CRUSTALINO EN SOLAMENTE UNA O DOS DIMENSIONES EN SU PUNTO DE FUSION, A UNA TEMPERATURA ALTA ESPECIFICA, EL ORDEN RESTANTE TAMBIEN SERA DESTRUIDO, ENTRE ESTAS DOS TEMPERATURAS DE TRANSICION, LOS MATERIALES RETIENEN ALGUN GRADO DDE ORDEN, A ESTAS SUSTANCIAS SE LES LLAMA CRISTALES LIQUIDOS.
          2. El estudio del estado solido es el estudio de la estructura y de las propiedades de las sustancias cristalinas
            1. PROPIEDADES:
              1. •Elasticidad: Un sólido recupera su forma original cuando es deformado. Un elástico o un resorte son objetos en los que podemos observar esta propiedad. Estira un elástico y observa lo que sucede. •Fragilidad: Un sólido puede romperse en muchos pedazos (quebradizo). En más de una ocasión habrás quebrado un vaso de vidrio o un objeto de greda. Estos hechos representan la fragilidad de un sólido. •Dureza: Un sólido es duro cuando no puede ser rayado por otro más blando. El diamante de una joya valiosa o el utilizado para cortar vidrios presenta dicha propiedad.
              2. CERAMICOS: Una definición amplia de materiales cerámicos diría que son solidos inorgánicos no metálicos producidos mediante tratamiento térmico. Comparados con los metales y plásticos son duros, no combustibles y no oxidables Pueden utilizarse en ambientes con temperatura alta, corrosivos y tribológicos. En dichos ambientes muchas cerámicas exhiben buenas propiedades electromagnéticas, ópticas y mecánicas Una característica fundamental del termino material incluye que puedan fabricarse en formas con dimensiones determinadas
                1. TIPOS DE CERAMICOS: Podemos diferenciar entre dos grandes grupos de materiales cerámicos, los tradicionales y los denominados cerámicas técnicas. Estos últimos tambien se conocen como cerámicas ingenieriles, avanzadas o tecnológicas Productos usuales de la cerámica tradicional : Cerámicas de mesa, pavimentos y revestimiento Sanitarios Refractarios Porcelanas (aislantes, decorativas)
                2. POLIMIEROS: Los polímeros son macromoléculas formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros. El almidón, la celulosa, la seda y el ADN son ejemplos de polímeros naturales, entre los más comunes de estos y entre los polímeros sintéticos encontramos el nailon, el polietileno y la baquelita.
                  1. CLASIFICACION: En función de la repetición o variedad de los monómeros, los polímeros se clasifican en: flecha Homopolímero - Se le denomina así al polímero que está formado por el mismo monómero a lo largo de toda su cadena, el polietileno, poliestireno o polipropileno son ejemplos de polímeros pertenecientes a esta familia. flecha Copolímero - Se le denomina así al polímero que está formado por al menos 2 monómeros diferentes a lo largo de toda su cadena, el ABS o el SBR son ejemplos pertenecientes a esta familia. La formación de las cadenas poliméricas se producen mediante las diferentes polireacciones que pueden ocurrir entre los monóneros, estas polireacciones se clasifican en: Polimerización Policondensación Poliadición En función de cómo se encuentren enlazadas o unidas (enlaces químicos o fuerzas intermoleculares) y la disposición de las diferentes cadenas que conforma el polímero, los materiales poliméricos resultantes se clasifican en: Termoplásticos Elastómeros Ter
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  TEST DE GEOMETRIA
                  luis casadiegos
                  Introducción a la Mecánica de Suelos No Saturados
                  Erick Carbajal Gorosave
                  Historia Logica Computacional
                  wendysesshomaru1
                  Estados de agregación de la materia.
                  Mariana Bohorquez
                  EL PLASTICO
                  Eider Garzón
                  Capítulo 6. Tecnologías end of pipe
                  Noemi Espinos
                  Iso 27000 Es una familia de estandares internacionales para SGSI. ISO 27000 is a family of standard
                  syle.sossa
                  civilizacion maya
                  juliana gonzalez
                  Diluciones seriadas y recuento en placa
                  karlavanessaocam
                  FORMA FARMACEUTICA - SOLIDO
                  lina llanos
                  CC.NN
                  mercy.riera