¿QUE ES UN BLOG?

Description

DESCRIPCION DE BLOG UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI
china-vanessa201
Mind Map by china-vanessa201, updated more than 1 year ago
china-vanessa201
Created by china-vanessa201 over 8 years ago
22
0

Resource summary

¿QUE ES UN BLOG?
  1. Sirve como publicación en línea de historias publicadas con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los blogs dispongan de una lista de enlaces a otros blogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro blog.
    1. Tipos de blogs con sus principales características
      1. Hay muchos tipos diferentes de blogs en WordPress.com, y que abarcan más de 100 idiomas. Puedes navegar por nuestras etiquetas para tener una idea de los temas tratados por los bloggers WordPress.com, o echar un vistazo a estos ejemplos de categorías más populares de blogs:
        1. Personal: Esta es la categoría más amplia e incluye enlaces sobre temas personales, como política, música, familia, viajes, salud, lo que sea.
          1. Negocios: Profesionales que van desde agentes de bienes raíces a abogados y corredores de bolsa están utilizando WordPress para compartir sus conocimientos y las empresas han descubierto el poder de los blogs para hablar directamente con sus clientes.
            1. Escuelas: WordPress es una gran manera para profesores y estudiantes a colaborar en proyectos de aula.
              1. Sin fines de lucro: Para fundaciones, instituciones benéficas y grupos de derechos humanos, nuestros blogs son excelentes herramientas para crear conciencia y reunir fondos para sus causas.
                1. Política: Miembros del parlamento, partidos políticos, agencias gubernamentales y activistas utilizan los blogs para conectarse con sus representados.
                  1. Militar: Miembros del ejército publican para informar de lo que sucede en varias partes del mundo y para mantenerse en contacto con sus familias.
                    1. Privado: Algunas personas hacen sus blogs privados, para compartir fotos e información dentro de las familias, empresas o escuelas.
                      1. Deportes: Tenemos los equipos, atletas y aficionados utilizando blogs para expresar y compartir su pasión por la práctica de diferentes deportes.
                        1. Ayuda, sugerencias y comentarios: Hay un montón de blogs que comparten consejos y opiniones acerca de cocina, juegos, música, libros, películas, etc.
    2. CARACTERISTICAS DE UN BLOG
      1. Las características de los blogs que han justificado su auge han sido: Hipermedia. Los artículos pueden contener texto, enlaces, imágenes, audios, vídeos, animaciones flash, etc. Facilidad. El blog proporciona un interfaz para administrar sus contenidos, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc. de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico. Organización cronológica. Los artículos se ordenan de forma cronológica mostrando primero los artículos más recientes. Búsquedas. Los blogs proporcionan herramientas que facilitan la búsqueda de entradas a partir de un término, fecha, autor, etc. Metadatos. Las etiquetas o palabras clave asignadas a un artículo contribuyen a la organización temática de la información facilitando su posterior búsqueda. Comentarios. La posibilidad de que los lectores envíen sus comentarios permite establecer un interesante flujo de debate en torno a los artículos publicados. Suscripción. La su
      2. VENTAJAS DE UN BLOG
        1. Facilidad de uso: las plataformas para crear blogs y publicar han sido hechas para mejorar la publicación de contenidos, de hecho basadas para usarse como diario virtual.
          1. Alcance de la audiencia: como un blog tiene por plataforma Internet, es relativamente fácil llegar a las personas sea cual sea su ubicación geográfica, así que puedes hacer llegar la información a quien quieras.
            1. Libertad para expresarte: con un blog tienes libertad para decir lo que quieras, puede que a unos les guste o no, pero mientras tu blog siga activo podrás expresarte como mejor te convenga.
              1. Compartir conocimientos: una buena forma de ayudar al mundo es compartir lo que sabes y tratar de mejorar en lo que se pueda el aprendizaje para mejorar aunque sea un poco los conocimientos de alguien, no siempre es posible pero se puede intentar. Beneficio económico: puedes sacar también algún provecho económico de diversas formas, hasta puedes dar a conocer algún producto o servicio que ofrezcas.
        2. QUE ES UN BLOG CORPORATIVO
          1. Un blog corporativo es una ciberdiario (blog) por o con el soporte de una empresa, con el fin de contribuir a que alcance sus objetivos corporativos. Las potencialidades de los blogs como herramientas para la consecución de los objetivos corporativos no sólo deben considerarse dentro del ámbito comunicativo sino que también en otros ámbitos como el de Recursos Humanos, marketing o de desarrollo de proyectos.
            1. Ventajas de un blog corporativo
              1. Comunicación-Identificación -Rapidez-conversar-Diseño-Posicionamiento-Fidelización
          2. Páginas web que permiten crear blogs
            1. WordPress-Blogger-Crearblogs-Weblog-Obolog
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Mapa conceptual - El abecedario
            Valeria T
            Método ABC
            gerard.phanie
            COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES
            Maria Fernanda Encalada
            Test - El abecedario
            Valeria T
            TERAPIA RACIONAL EMOTIVA
            Diego Diaz
            El abecedario
            Doris T2c
            Modelo humanista
            abel saul mirava
            el incendio de abc
            mariana gonzalez
            COMPRAS
            paumoreno_2012
            Conceptual Map
            valentavi
            Mapa conceptual función hepática, cardiaca, pancreática, prostática
            Luis Villamonte Dominguez