Windows 2000

Description

una gran exposicion
Jhoan Duque
Mind Map by Jhoan Duque, updated more than 1 year ago
Jhoan Duque
Created by Jhoan Duque over 8 years ago
24
0

Resource summary

Windows 2000
  1. ¿Qué es?
    1. Es un sistema operativo de Microsoft que se puso en circulación el 17 de febrero de 2000 con un cambio de nomenclatura para su sistema NT. Así, Windows NT 5.0 pasó a llamarse Windows 2000.
    2. Funciones
      1. Windows 2000 era un sistema operativo para empresas y para ejecutar servidores de red o los servidores de archivo. Dentro de las tareas que puede realizar se incluyen: crear cuentas de usuarios, asignar recursos y privilegios, actuar como servidor web, FTP, servidor de impresión, DNS o resolución de nombres de dominio, servidor DHCP, entre otros servicios básicos.
        1. Otra de las funciones que tiene, es como en todo sistema Windows la opción de utilizarlo como una estación de trabajo más de la red. Dicho sistema operativo es muy eficiente y su principal punto fuerte es el Active Directory (Directorio Activo), herramienta desde la cual se puede administrar toda la infraestructura de una organización.
        2. Historia
          1. Historia[editar] Windows 2000 es la continuación de la familia de sistemas operativos de Microsoft, que sustituye a Windows NT 4.0. Originalmente fue llamado Windows NT 5.0, pero Microsoft cambió el nombre a Windows 2000 el 27 de octubre de 1998. Aunque el nombre en clave de Windows 2000 Service Pack 1 iba ser "Asteroid" y el de Windows 2000 64-bit iba ser "Janus" (no debe confundirse con Windows 3.1, que tenía el mismo nombre en clave), esta es la primera versión de Windows que no tiene nombres en clave.
          2. Versiones
            1. 1.Windows 2000 Professional; 2. Windows 2000 Server 3.Windows 2000 Advanced Server 4. Windows 2000 Datacenter Server 5.Windows 2000 Advanced Server Limited Edition
            2. mejoras de esta version
              1. En este sistema operativo se pueden encontrar grandes mejoras respecto a su versión anterior, entre estas se encuentran: abundancia de herramientas de conectividad, madurez de la interfaz, buen reconocimiento del hardware y estabilidad. Se añade a esto el soporte de nuevas tecnologías, las mejoras en sus funciones de informática remota, aplicaciones centralizadas de servicio y reinicios obligatorios drásticamente reducidos. Muchas de las mejoras en Windows 2000 son sutiles, pero en conjunto crean una mejor experiencia en el uso de un ordenador. Lo cierto es que después de trabajar unas semanas con Windows 2000, no se echa de menos Windows 98.
              2. Requsitos del hardware
                1. No hay que ser modesto con Windows 2000. Los requerimientos mínimos recomendados para Windows 2000 Professional son, un Pentium 166 MHz , 64 Mb de RAM (Aunque puede instalarse en un 486) y 2Gb de disco duro, con espacio libre de al menos 1 Gb. Esto son números para que el sistema W2000 Professional pueda funcionar. Las versiones Server y Advanced Server requieren procesadores más potentes y más RAM (al menos 256 Mb). En resumen, se recomienda que si deseas instalar W2000 y obtener un nivel aceptable de rendimiento (sobre todo para las versiones Server) optes por una máquina Pentium III 500 Mhz con 256 Mb de RAM como mínimo.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                ¿COMO PREPARAR UNA EXPOSICIÓN?
                Ana Lucia Hartmann Eusse
                DIABETES MELLITUS
                Lorena Ruiz Cardona
                ENFERMEDADES PROFESIONALES DEL CALL CENTER
                edgar varon
                dispositivos de almacenamiento
                ROBERTO RUIZ
                liderazgo
                jesus_pank
                SEGURIDAD INDUSTRIAL
                Juarez Princesit
                5. ALGUNAS LÍNEAS DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN
                reneherrera69
                Narcotrafico y paramilitarismo
                Roberto C 7
                EL REINO ANIMAL
                Josselyn Valenzuela
                Discopatia y radiculopatia a nivel L4-L5
                alejandra_6805
                Diagrama de clases Introducción
                Amparo Rueda jaimes