Presentación programas de TV

Description

En la lectura sobre presentación de TV apreciamos las diferentes formas en que desde el equipo técnico, hasta los presentadores logran para que los contenidos que generan sean de buena calidad, creíbles y exitosos.
melissa_gonzalez
Mind Map by melissa_gonzalez, updated more than 1 year ago
melissa_gonzalez
Created by melissa_gonzalez over 8 years ago
234
2

Resource summary

Presentación programas de TV
  1. Personal de producción no técnico
    1. Son los encargados de la producción desde la parte ejecutiva. En este caso serian los productores ejecutivos.
      1. O sea personas que hacen parte del proyecto pero que no están inmersos en el en el momento de la producción audiovisual, cuando de realización técnica hablamos.
        1. Como lo son: Productor ejecutivo, productor, productor de campo, asistentes de producción, director, integrantes del elenco como actores, presentadores, locutores; etc.
    2. Personal técnico y equipo
      1. Estás son las personas que se encargan de la realización del proyecto audiovisual.
        1. Entre ellos se encuentran el productor, director que son quienes se encargan de la realización de una narración audiovisual.
          1. También esta el guionista, el director de arte o escenógrafo; también se cuenta son un ingeniero de sonido, el camarógrafo, el fotógrafo, editor; etc.
      2. Personal de Producción de noticias
        1. Todos los canales de TV cuentan con mínimo una emisión de noticias al días. Estás normalmente hablan sobre información de actualidad, política, salud, deportes y entretenimiento.
          1. Sus integrantes son: director del noticiero, editor, productor, escritor, camarógrafo, reportero (estos son externos en diferentes lugares de la noticia como el clima y hechos de actualidad), conductor del noticiero.
        2. Elenco de televisión
          1. Son las personas que aparecen en las producciones de TV, estas personas informan al espectador, lo entretienen, le sugieren cosas por medio de comerciales. A todas estas personas se les denomina "talento"
            1. Estos talentos se clasifican en: conductores y actores. Se diferencian en que los conductores realizan actividades más informativas partiendo desde el periodismo y los actores realizan representaciones y montajes
              1. Aunque sus funciones son diferentes, tienen el mismo fin que es llegarle al televidente.
          2. Técnicas de conducción
            1. El conductor o presentador es la persona encargada de darle norte a un programa de TV, ellos interactúan con otros conductores y con los televidentes.
              1. El conductor debe tener conciencia de lo que dice y hace. También debe tener presente que es visto por miles de televidentes. Él no debe hablarle a miles de personas, sino a la cámara directamente pues ese lente representa a los miles de televidentes.
                1. Deben manejar un tono ameno como si estuviera hablando con alguien que esta en frente suyo, sin gritar y deben orientarse muy bien para el cambio de cámara que debe ser lo más natural posible.
            2. Técnicas de actuación
              1. El actor de televisión se encarga de asumir el carácter y la personalidad de alguien más. Para lograr ser un buen actor se debe manejar el arte histriónico.
                1. Ellos también enfrentan un gran reto en la TV ya que no se están presentando ante un público que tengan directamente en frente de ellos, sino que lo hacen frente a las cámaras.
                  1. Es muy diferente ya que ellos no deben mirar directamente a la cámara sino que deben tener una barrera entre ellos y la cámara, para que así la actuación sea lo más natural posible al igual que deben memorizar muy bien sus libretos y dominar las interpretaciones para que estás sean naturales y no exageradas.
              2. Casting
                1. Los actores deben asumir el carácter y la personalidad de alguien más, para lograr esto deben manejar el arte histriónica, La actuación para TV también tiene un manejo de cámaras y lenguajes que son diferentes a las del conductor.
                  1. Los actores deben dominar las cámaras, pero ellos no las miran de frente como los conductores sino que deben crear una pared entre ellos y la cámara.
                    1. En TV el público del actor no esta en frente sino al otro lado de las cámaras, pero aún así ellos deben hablar sin mirar a la cámara para que la actuación sea natural y creíble.
                      1. Deben memorizar muy bien sus libretos y a la hora de realizar sus narraciones estás deben ser lo más naturales posibles para que no se vean falsas sino que la representación que ellos realizan sea creíble.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Mind Maps Essay Template
                linda_riches
                STATES OF MATTER
                iamawesomelyepic
                Tips for IB History Paper 1
                enyarko
                Suffragettes and Suffragists
                Amula
                How Villainy is Depicted in Macbeth
                scarletsnow491
                F211: Transport in animals keywords and info
                Gurdev Manchanda
                Urbanisation
                Jess Molyneux
                NSI FINAL TEST
                brahim matrix
                Body Systems Revision
                D Arora
                House of Cards
                Maryse VINCENT
                TEORIAS CONTEMPORANEAS
                karen lorena miranda rojas