ELECTRODOMESTICOS EN EL HORGAR

Description

palabras clave
juan camilo ospi3349
Mind Map by juan camilo ospi3349, updated more than 1 year ago
juan camilo ospi3349
Created by juan camilo ospi3349 over 8 years ago
16
0

Resource summary

ELECTRODOMESTICOS EN EL HORGAR
  1. LAVADORA
    1. Cuenta con un tambor central grande con orificios que gira mientras se le introduce agua, haciendo que se mezcle el detergente con la ropa sucia. El movimiento del tambor se hace mediante un motor eléctrico. Los motores más comunes están situados detrás y debajo del tambor y comunican la tracción por poleas o correas. El motor de conducción directa (Direct Drive) forma una unidad con el tambor y le transmite la tracción directamente, produciendo muy poco ruido y vibración. La introducción de la microelectrónica ha logrado que algunos modelos dejen la ropa seca y limpia e incluso añaden sensores que controlan el tiempo, la velocidad y la temperatura, algoritmos de recolocación de ropa para evitar excesivas vibraciones durante el centrifugado.
    2. HORNO
      1. Un horno, palabra proveniente del Latín furnum1 , es un dispositivo que genera calor y que lo mantiene dentro de un compartimento cerrado. Se utiliza tanto en la cocina para cocinar, calentar o secar alimentos, como en la industria. La energía calorífica utilizada para alimentar un horno puede obtenerse directamente por combustión (leña, gas u otro combustible), radiación (luz solar), o indirectamente por medio de electricidad
      2. ESTUFA
        1. Una estufa cohete es una estufa de cocción eficiente que usa combustible de madera de diámetro pequeño que se quema en una cámara de combustión simple de alta temperatura que contiene una chimenea vertical aislada, lo que asegura la combustión completa previa a que las llamas alcancen la superficie de cocción. Los principios fueron descritos por el Dr. Larry Winiarski de Aprovecho en 1982, y algunas estufas basadas en este diseño ganaron los Premios Ashden en los años 2005 y 2006. El interés en las estufas cohete llevó al desarrollo de la estufa cohete de masa y otras innovaciones
        2. NEVERA
          1. frigider es un dispositivo empleado principalmente en cocina y en laboratorio que consiste en un armario aislado térmicamente, con un compartimento principal en el que se mantiene una temperatura de entre 2 y 6 °C y también, frecuentemente, un compartimento extra utilizado para congelación a −18 °C llamado congelador. El frío se produce mediante un sistema de refrigeración por compresión, alimentado por corriente eléctrica y, a veces, por un sistema de absorción usando como combustible queroseno o gas butano. Es uno de los electrodomésticos más comunes en el mundo.
          2. LICUADORA
            1. Una licuadora en Hispanoamérica, o batidora de vaso en España, es un electrodoméstico de cocina para triturar los alimentos consiguiendo purés más o menos líquidos.
            2. ASPIRADORA
              1. Una aspiradora, aspirador o chupera es un dispositivo que utiliza una bomba de aire para aspirar el polvo y otras partículas pequeñas de suciedad, generalmente del suelo. La mayoría de hogares con suelo enlosado tienen un modelo doméstico para la limpieza. El polvo se recoge mediante el sistema de filtrado un “ciclón” para una posterior disposición. Últimamente están apareciendo aspiradoras robotizadas, que limpian sin intervención humana el suelo. Un ejemplo de ellas es Roomba y en Asia Mamirobot.
              2. CAFETERA
                1. La cafetera es un recipiente utilizado para servir café y el aparato de cocina que permite preparar café como bebida caliente. Los primeros aparatos aparecen desde principios del siglo XIX. Antes, el café se mezclaba directamente con agua hirviendo. El complemento de la cafetera es el molinillo de café, con que se muele el grano a un tamaño concreto para cada tipo de cafetera.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                ELECTRODOMESTICOS DEL HOGAR
                Christian Burban
                electrodomesticos
                Ronaldo Godoy
                ELECTRODOMESTICOS
                martinezcamila89
                Elaboración de masas y pastas en pastelería y reposteria
                Rosa Moro
                Electrodomesticos
                luisagomez1815
                Aggression mind-map for A2 AQA Psychology
                poeticjustice
                FCE Practice Quiz - B2
                Christine Sang
                Cell Transport
                Elena Cade
                Types of Learning Environment
                Brandon Tuyuc
                General Pathoanatomy Final MCQs (401-519)- 3rd Year- PMU
                Med Student
                MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
                Lizbeth Domínguez