Formatos de Imagen

Sebastian Echeverria
Mind Map by Sebastian Echeverria, updated more than 1 year ago
178
5
2

Description

Mapa Conceptual
Tags

Resource summary

Formatos de Imagen
1 Formato Photoshop (PSD)
1.1 Es el formato de archivo por defecto y el único formato, junto con Formato de documento grande (PSB), que admite todas las características de Photoshop.
2 Formato Photoshop 2.0
2.1 (Mac OS) Puede utilizar este formato para abrir una imagen en Photoshop 2.0 o para exportar una imagen a una aplicación que solo admite archivos Photoshop 2.0. Cuando se guarda en formato Photoshop 2.0, la imagen se acopla y se descarta información de las capas.
3 Formatos Photoshop DCS 1.0 y 2.0
3.1 Es una versión del formato EPS estándar que le permite guardar separaciones de color de imágenes CMYK. Puede utilizar el formato DCS 2.0 para exportar imágenes que contienen canales de tinta plana. Para imprimir archivos DCS, debe usar una impresora PostScript.
4 Formato Photoshop EPS
4.1 (EPS) puede contener tanto gráficos vectoriales como de mapa de bits y lo admiten prácticamente todos los programas de gráficos, ilustraciones y diseño de páginas. El formato EPS se utiliza para transferir imágenes PostScript entre aplicaciones. El formato EPS admite modos de color Lab, CMYK, RGB, Color indexado, Duotono, Escala de grises y Mapa de bits y no admite canales alfa. EPS admite trazados de recorte.
5 Formato RAW de Photoshop
5.1 Es un formato de archivo flexible utilizado en la transferencia de imágenes entre aplicaciones y plataformas de ordenador. Este formato admite imágenes CMYK, RGB y en escala de grises con canales alfa, así como imágenes multicanal y Lab sin canales alfa. Consta de un flujo de bytes que describe la información sobre el color de la imagen. Cada píxel se describe en formato binario, en donde el 0 representa el negro y el 255 el blanco (para imágenes con canales de 16 bits, el valor de blanco es 65535).
6 Formato de negativo digital (DNG)
6.1 Es un formato de archivo que contiene datos de imagen RAW de una cámara digital y metadatos que definen el significado de los datos. DNG (formato de archivos RAW de cámara, disponibles de forma pública de Adobe) se ha diseñado para ofrecer compatibilidad y reducir la proliferación actual de los formatos de archivos RAW de cámara.
7 Formato BMP
7.1 BMP es un formato de imagen estándar de Windows en ordenadores compatibles con DOS y Windows. El formato BMP admite los modos de color RGB, Color indexado, Escala de grises y Mapa de bits. Puede especificar un formato Windows o OS/2® y una profundidad de bits de 8 bits/canal. En imágenes de 4 y 8 bits que utilizan formato Windows, también puede especificar compresión RLE
8 Formato Cineon
8.1 Cineon es un formato digital de 10 bits por canal desarrollado por Kodak que resulta adecuado para la composición, la manipulación y la mejora electrónica. Con el formato Cineon, puede transferir de nuevo a película sin pérdidas de calidad de las imágenes.
9 Formato DICOM
9.1 Se utiliza habitualmente para la transferencia y almacenamiento de imágenes médicas, como ultrasonidos y escáneres.
10 GIF
10.1 Es el formato de archivo que se utiliza habitualmente para mostrar gráficos e imágenes de color indexado en documentos HTML en Internet y otros servicios en línea.
11 IFF
11.1 Es un formato de almacenamiento de datos de uso general que puede asociar y almacenar diversos tipos de datos. El formato IFF es portátil y tiene extensiones que admiten fotografías, sonido, música, vídeo y datos textuales.
12 Formato JPEG
12.1 Se utiliza habitualmente para mostrar fotografías y otras imágenes de tono continuo en documentos HTML en Internet y otros servicios en línea. Admite los modos de color CMYK, RGB y Escala de grises, pero no admite transparencias.
13 Formato de documento grande (PSB)
13.1 Admite documentos de hasta 300.000 píxeles en cualquier dimensión. Se admiten todas las características de Photoshop, como las capas, efectos y filtros. Puede guardar imágenes de alto rango dinámico, de 32 bits por canal como archivos PSB.
14 OpenEXR, formato
14.1 Es un formato de archivo utilizado en la industria de efectos visuales para imágenes de alto rango dinámico. Un archivo OpenEXR admite transparencias y solo funciona con imágenes de 32 bits/canal; el formato de archivo guarda los valores como valores de coma flotante de 16 bits/canal.
15 PCX
15.1 El formato PCX lo utilizan habitualmente los ordenadores compatibles con PC de IBM, admite los modos de color Mapa de bits, Escala de grises, Color indexado y RGB, pero no admite los canales alfa. PCX admite el método de compresión RLE. Las imágenes pueden tener una profundidad de 1, 4, 8 ó 24 bits.
16 PDF
16.1 Es un formato de archivo flexible, multiplataforma y multiaplicación. Basado en el modelo de imágenes de PostScript, los archivos PDF muestran y conservan de forma precisa las fuentes, los diseños de página y los gráficos vectoriales y de mapa de bits.
16.1.1 Archivos Photoshop PDF Creados cuando Conservar capacidades de edición de Photoshop está seleccionado en el cuadro de diálogo Guardar Adobe PDF. Los archivos Photoshop PDF contienen una única imagen.
16.1.2 Archivos PDF estándar Creados cuando Conservar capacidades de edición de Photoshop está deseleccionado en el cuadro de diálogo Guardar Adobe PDF, o bien con otra aplicación como Adobe Acrobat o Illustrator. Los archivos PDF estándar pueden contener varias páginas e imágenes.
17 Archivo PICT
17.1 Se utiliza en aplicaciones de gráficos y de diseño de páginas de Mac OS como formato de archivo intermediario en la transferencia de imágenes entre aplicaciones. El formato PICT admite imágenes RGB con un solo canal alfa e imágenes de color indexado, en escala de grises y modo de mapa de bits sin canales alfa.
18 Recurso PICT
18.1 (Mac OS) Un recurso PICT es un archivo PICT, pero con un nombre y un número de ID de recurso. El formato Recurso PICT admite imágenes RGB con un solo canal alfa e imágenes de color indexado, en escala de grises y de modo de mapa de bits sin canales alfa.
19 Formato Pixar
19.1 Está diseñado específicamente para aplicaciones gráficas de alta calidad, como las que se utilizan en imágenes tridimensionales y animaciones. El formato Pixar admite imágenes RGB y en escala de grises con un solo canal alfa.
20 Formato PNG
20.1 Se utiliza para una compresión sin pérdidas y para la visualización de imágenes en Internet. A diferencia del formato GIF, PNG admite imágenes de 24 bits y produce transparencia de fondo sin bordes irregulares; sin embargo, algunos navegadores web no admiten imágenes PNG. El formato PNG admite imágenes RGB, de color indexado, en escala de grises y de modo de mapa de bits sin canales alfa. PNG conserva la transparencia en imágenes en escala de grises y RGB.
21 Mapa de bits portátil, formato
21.1 También conocido como Biblioteca de mapa de bits portátil y Mapa binario portátil, admite mapas de bits monocromos (1 bit por píxel). Este formato puede utilizarse para transferencias de datos sin pérdidas porque muchas aplicaciones lo admiten. Incluso puede editar o crear esos archivos con un sencillo editor de texto. PFM es un formato de imagen de coma flotante que puede utilizarse para archivos de HDR de 32 bits por canal.
22 Radiance, formato
22.1 Es un formato de archivo de 32 bits por canal utilizado en imágenes de alto rango dinámico. Este formato fue desarrollado originalmente para el sistema Radiance, una herramienta profesional para visualizar la iluminación en entornos virtuales. Los niveles de luminosidad que es capaz de comprender el formato Radiance son mucho más altos que los 256 niveles de los formatos de archivos de imágenes de 8 bits por canal. Los archivos Radiance (HDR) se utilizan normalmente en modelado en 3D.
23 Scitex CT
23.1 Scitex CT se utiliza para el procesamiento de imágenes de alta calidad en ordenadores Scitex. Póngase en contacto con Creo para informarse sobre las utilidades para transferir los archivos guardados en formato Scitex CT a un sistema Scitex. El formato Scitex CT admite imágenes CMYK, RGB y en escala de grises, pero no canales alfa.
24 Targa
24.1 (TGA) se ha diseñado para sistemas que utilizan la placa de vídeo Truevision y habitualmente lo admiten aplicaciones de color de MS‑DOS. El formato Targa admite imágenes RGB de 16 bits (5 bits x 3 canales de color, más un bit sin utilizar), de 24 bits (8 bits x 3 canales de color) y de 32 bits (8 bits x 3 canales de color más un solo canal alfa de 8 bits).
25 TIFF
25.1 Se utiliza para intercambiar archivos entre aplicaciones y plataformas de ordenador. TIFF es un formato flexible de imágenes de mapa de bits que prácticamente admiten todas las aplicaciones de pintura, edición de imágenes y diseño de páginas. Los documentos TIFF tienen un tamaño de archivo máximo de 4 GB. Photoshop CS y posterior admite documentos grandes guardados en formato TIFF. En Photoshop, los archivos de imágenes TIFF tienen una profundidad de 8, 16 ó 32 bits por canal. Puede guardar imágenes de alto rango dinámico como archivos TIFF de 32 bits por canal.
26 Formato WBMP
26.1 El formato WBMP es el formato estándar para optimizar imágenes para dispositivos inalámbricos, como los teléfonos móviles. WBMP admite color de 1 bit, lo que significa que las imágenes WBMP contienen solo píxeles en blanco o negro.
27 Edwin Sebastian Echeverría Baldeón Sistemas Multimedia Tercer Nivel CISIC
Show full summary Hide full summary

Suggestions

RAMAS DE LA INGENIERÍA
Diana Mendoza
MAPAS CONCEPTUALES
mario castro
Unidad 3. La tecnología digital
VICTOR SABINO HERNANDEZ
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
juanmacardenosa
Examen semestral - Tecnología - Grado 6to
jvanegas
Test Estructuras II: Tipos de esfuerzos I
Pedro Landín
ELECTRÓNICA BÁSICA
sindo.fdez
El neoliberalismo y la globalización
Mary Perez
Fines de la tecnología y la ciencia
Karen Soto9549
UD 3: Los plásticos (I).
José Ignacio Carrera