Evolucion de la Web

Description

Describe la evolución de la Web por versiones desde la 0.0 a la 3.0
fcuervo9731
Mind Map by fcuervo9731, updated more than 1 year ago
fcuervo9731
Created by fcuervo9731 over 8 years ago
31
1

Resource summary

Evolucion de la Web
  1. WEB 0.0 _____________________________________________________________________ 1969 - ARPA partiendo de las experiencias y conocimientos en el campo de las tecnologías de redes, crea ARPAnet. _____________________________________________________________________ 1990 - ARPAnet se desmantela y aparecen: 1. MILNET: Carácter militar e INTERNET: naturaleza pública, orientada al mundo académico, científico e industrial. No tenia acceso al publico en general.
    1. WEB 1.0 (HTML, PORTALS) ------------------------------------------------------------------------------------------- Se caracteriza por ser un nuevo medio para informar. Los usuarios solo podían comunicarse con el webmaster mediante enlaces o formularios web de correo electrónico. Los foros constituyeron un nuevo sistema de comunicación bidireccional, entre el webmaster, la audiencia y sobre todo la audiencia entre sí, formando el germen de lo que sería la siguiente generación.(WWW,HTML)
      1. WEB 2.0 ( RSS, CMS, AJAX) ------------------------------------------------------------------------------------------------ Explosión de nuevas herramientas para el webmaster, la información se cataloga, se etiqueta y se transforma en comunicación, gracias a la incorporación de comentarios de texto, audio, vídeo, chats, videochats. La web incorpora lenguajes de programación dinámicos y acceso a bases de datos. Nacen los blogs, los wikis, el audio y el vídeo se integran sin ningún problema en la web. Empieza a ser un sistema para potenciar las redes sociales.CMS, RSS, Wiki, Ajax, Google y Blogs .
        1. WEB 3.0 (RDF, RDF´S, OWL) ------------------------------------------------------------------------ Surgen nuevas fórmulas para fomentan la participación y la información relevante se comparte, se promociona, se filtra, con el fin de socializarla. La comunicación se expande a través de nuevos dispositivos y plataformas, que además se interconectan mediante plugins o widgets, la web se vuelve tridimensional, la semántica de la información y la inteligencia colectiva consiguen dar un nuevo acceso al conocimiento.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Evolucion de la Web Vanessa Gomez
          vane.alexa1991
          JOSÉ ANTONIO CARABALLO TEJEDOR
          Jose Caraballo
          Evolución de la Web - Daniel Cabrera
          daniel de leon cabrera pinzon
          yina Marcela Martinez
          yina marcela martinez zambrano
          Jennifer Rodriguez-La evolucion de la web
          Jennifer Rodriguez
          Alexy Amanda Paz Evolución de la Web
          Amanda Paz
          Evolucion Historica de la Web 1.0 - 2.0 - 3.0 - 4.0
          ARIADNA YOSELIN ICAZA MORALES DE SUGASTI
          CLASIFICACION DE REDES INFORMATICAS
          marlly hincapie gomez
          Tatiana Moreno Mi PLE entorno personal de Aprendizaje
          albalu.z
          Mapa mental mal uso del internet
          Milton Mauricio Castillo Castillo
          Mapa mental Evolucion de las Web
          eliana narvaez