CLASIFICACION DE REDES INFORMATICAS

Description

Caracteristicas y clasificacion de las redes informatico segun su cobertura
marlly  hincapie gomez
Mind Map by marlly hincapie gomez, updated more than 1 year ago
marlly  hincapie gomez
Created by marlly hincapie gomez over 8 years ago
697
0

Resource summary

CLASIFICACION DE REDES INFORMATICAS
  1. RED DE AREA PERSONAL (PAN)
    1. Wireless Personal Área,
      1. para la comunicación entre distintos dispositivos (tanto computadoras, puntos de acceso a Internet, teléfonos celulares, PDA, dispositivos de audio, impresoras) cercanos al punto de acceso. Estas redes normalmente son de unos pocos metros y para uso personal, así como fuera de ella.
        1. El PAN debe proporcionar una conectividad usuario a usuario, comunicaciones seguras, y que garanticen a los usuarios. El sistema tendrá que soportar diferentes aplicaciones y distintos escenarios de operación, y así poder abarcar una gran variedad de dispositivos.
    2. RED DE AREA LOCAL (LAN)
      1. Una red de área local, o red local, es la interconexión de varios ordenadores y periféricos
        1. El término red local incluye tanto el hardware como el software necesario para la interconexión de los distintos dispositivos y el tratamiento de la información
          1. Características importantes. • Tecnología broadcast (difusión) con el medio de transmisión compartido. • Cableado específico instalado normalmente a propósito. • Capacidad de transmisión comprendida entre 1 Mbps y 1 Gbps. • Extensión máxima no superior a 3 km (Una FDDI puede llegar a 200 km) • Uso de un medio de comunicación privado. • La simplicidad del medio de transmisión que utiliza (cable coaxial, cables telefónicos y fibra óptica). • La facilidad con que se pueden efectuar cambios en el hardware y el software.
      2. RED DE AREA DE CAMPUS (CAN)
        1. Se deriva a una red que conecta dos o más LANs los cuales deben estar conectados en un área geográfica específica tal como un campus de universidad, un complejo industrial o una base militar.
        2. RED DE AREA METROPOLITANA (MAN)
          1. Una red de área metropolitana (Metropolitan Área Network o MAN, en inglés) es una red de alta velocidad que dando cobertura en un área geográfica extensa, proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica y par trenzado, la tecnología de pares de cobre se posiciona como una excelente alternativa para la creación de redes metropolitanas, por su baja latencia (entre 1 y 50ms), gran estabilidad y la carencia de interferencias radioeléctricas, las redes MAN BUCLE, ofrecen velocidades que van desde los 2Mbps y los 155Mbps.
            1. Las redes de área metropolitana permiten alcanzar un diámetro en torno a los 50 km, dependiendo el alcance entre nodos de red del tipo de cable utilizado, así como de la tecnología empleada. Este diámetro se considera suficiente para abarcar un área metropolitana
          2. RED DE AREA AMPLIA (WAN)
            1. una Red de Área Amplia (Wide Área Network o udel inglés), es un tipo de red de computadoras politécnicas capaces de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 km, dando el servicio a un país o un continente. Un ejemplo de este tipo de redes sería RedIRIS, Internet o cualquier red en la cual no estén en un mismo edificio todos sus miembros (sobre la distancia hay discusión posible).
              1. Características • Cubren una región, país o continente mas una sencilla área local capaz de tener varias redes LAN. • Generalmente se dividen en subredes intercomunicadas entre si. • Conectan múltiples LAN con MAN. • Una subred, donde conectan uno o varios hosts. • División entre líneas de transmisión y elementos de conmutación Router. • Usualmente los routers son computadoras de las sub-redes que componen la WAN.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Impronta unadista - Catedra Unadista
            Cristhian Perez Ponce
            PROBLEMA # 3 Herramientas Telemáticas Grupo 100201_57
            ospinapineda
            Medios de Transmisión Alámbricos
            Diego Fernando Cortes Tenorio
            EVOLUCION DE LA WEB
            marlly hincapie gomez
            víctor Hugo Peláez Riesgos del Internet y soluciones
            VICTOR PELAEZ
            5 riesgos del internet y prevenciones 100201_4
            ingrid cardenas palacios
            herramientas telematicas
            ingrid cardenas palacios
            Evolucion de la Web
            anderson de la h
            RIESGOS EN INTERNET Y COMO PREVENIRLOS
            ljohanna.avilan
            Jennifer Rodriguez - Clasificacion de redes informaticas por su cobertura
            Jennifer Rodriguez
            Alejandra Agudelo Grupo:100201_58
            Alejandra Maria 4141