Individuo y Sociedad

signeypararia
Mind Map by , created about 4 years ago

Mapa conceptual

29
2
0
signeypararia
Created by signeypararia about 4 years ago
Examen de psicologÍa educativa
gascl100exito
FICHAS ETICA
michellecs0296
4 PS' DE MARKETING
arezadiareko
What was the Cold War?
Emily Tisch
Revision Timetable
stacey.henwood19
Inteligencia Emocional
gabriel.milla
TEORÍA DE LA PERSONALIDAD según Freud
Erika Alexandra 1467
DESARROLLO HUMANO
Maria Flor Silva
Psicología del Desarrollo 4-7
Alejandra De La Cruz
Mapa Conceptual Comportamientos del Consumidor
Daniel p
Individuo y Sociedad
1 Humanismo Social
1.1 Humanismo: El humanismo, en el sentido amplio, significa valorar al ser humano y la condición humana.
1.1.1 Relacionado con:
1.1.1.1 La generosidad, la compasión y la preocupación por la valoración de los atributos y las relaciones humanas.
1.2 La organización social se dessarrolla a partir del bienestar humano.
1.2.1 El humanismo, en general, es un comportamiento o una actitud que exalta al género humano .
2 Individualismo
2.1 Históricamente el término individualismo ha sido utilizado para caracterizar tanto las doctrinas del contrato social que surgen en el siglo XVII como a sus sucesoras que, aun cuando no emplean la noción de contrato, heredan la visión de la sociedad como constituida por individuos, por sujetos que tienen metas, proyectos y fines específicamente individuales
2.1.1 El individualismo considera al hombre como una entidad independiente y soberana que posee un derecho inalienable a su propia vida, un derecho derivado de su naturaleza como ser racional.
2.1.1.1 Algunos teóricos del individualismo han detectado ciertos problemas en la adscripción igualitaria de los derechos, ya que no basta asignar la igualdad de derechos a todos los hombres para garantizar el ideal democrático. Por ello postulan dos modelos de indivualismo.
2.1.1.1.1 Individualismo Radical
2.1.1.1.2 Individuo Igualitario
3 Colectivismo
3.1 Significa subyugar el individuo a un grupo, e sea una raza, una clase o un estado.
3.1.1 Sostiene que el hombre debe estar encadenado a la acción colectiva y al pensamiento colectivo como lo llaman: el bien común.
3.1.1.1 El colectivismo en los asuntos humanos, el colectivo (la sociedad, la comunidad, la nación, el proletariado, la raza, etc.) es la unidad de realidad y el estándar de valor.
3.1.1.1.1 Desde esta perspectiva, el individuo es real sólo como parte del grupo, y tiene valor sólo en la medida en que le sirve al grupo.
4 La Familia, Religion y Educación
4.1 La Familia
4.1.1 Grupo de personas formado por una pareja (normalmente unida por lazos legales o religiosos), que convive y tiene un proyecto de vida en común, y sus hijos, cuando los tienen
4.1.1.1 La familia es el grupo primario del ser humano. Esto es así ya que la familia actúa como el primer grupo de personas con las cuales el ser humano que nace entra en contacto.
4.1.1.1.1 La composición de la familia varía de sociedad en sociedad, de país en país, de región en región, pudiendo en algunos casos ser muy numerosa y en muchos otros limitarse solamente a los integrantes centrales o nucleares: padre, madre e hijos.
4.2 La Religión
4.2.1 Tiene su origen en el término latino religĭo y se refiere al credo y a los conocimientos dogmáticos sobre una entidad divina.
4.2.1.1 La religión implica un vínculo entre el hombre y Dios o los dioses; de acuerdo a sus creencias, la persona regirá su comportamiento según una cierta moral e incurrirá en determinados ritos (como el rezo, las procesiones, etc.).
4.3 La Educación
4.3.1 La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos.
4.3.1.1 La educación implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.
4.3.1.1.1 El proceso educativo se materializa en una serie de habilidades y valores, que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo.
5 Redes Sociales
5.1 Red es un término que procede del latín rete, hace mención a la estructura que tiene un patrón característico. Esta definición permite que el concepto se aplique en diversos ámbitos, como la informática, donde una red es un conjunto de equipos interconectados que comparten información.
5.2 Social, por su parte, es aquello perteneciente o relativo a la sociedad. El conjunto de individuos que interactúan entre sí para formar una comunidad.
5.3 Red social, por lo tanto, está vinculada a la estructura donde un grupo de personas mantienen algún tipo de vínculo. Dichas relaciones pueden ser amistosas, sexuales, comerciales, etc.

Media attachments