REDES SOCIALES

Description

ventajas y desventajas de las redes sociales, así como su definición y las redes sociales más populares
sonia_axl
Mind Map by sonia_axl, updated more than 1 year ago
sonia_axl
Created by sonia_axl over 8 years ago
35
0

Resource summary

REDES SOCIALES

Attachments:

  1. DEFINICIÓN
    1. Las redes sociales son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información. Los individuos no necesariamente se conocen previo a tomar contacto a través de la red social, sino que pueden hacerlo a través de ésta, y ese es uno de los mayores beneficios de las comunidades virtuales
    2. VENTAJAS
      1. * Reencuentro con conocidos *Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro *Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas *Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional *La comunicación puede ser en tiempo real *Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis
      2. DESVENTAJAS
        1. * Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada * Pueden darse casos de suplantación de personalidad * Falta en el control de datos * Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio * Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.
        2. EJEMPLOS
          1. FACEBOOK
            1. Ésta es sin duda la red social más popular, es una empresa creada por Mark Zuckerberg y fundada por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovits y Mark Zuckerberg; consistente en un sitio web de Redes Sociales. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga abierto una cuenta de correo electrónico.
            2. TWITTER
              1. Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Updates. Los usuarios envían y reciben updates de otros usuarios a través de breves mensajes que no deben superar los 140 caracteres, vía web, teléfono móvil, mensajería instantánea o a través del correo electrónico.
              2. GOOGLE+
                1. Google+ es la más nueva y reciente de las redes sociales y ya cuenta con una inmensidad de miembros. No posee las características de Facebook, ni pretende imitarlo. Gracias al inmenso protagonismo y poder de Google en internet, puede llegar a ser una de las redes más grandes y poderosas. Brinda facilidades para crear redes de amigos y organizarlos en los llamados círculos. Se integra con otros servicios populares de Google como Gmail, GMaps, Calendario, Docs, etc. Google+ es una red en pleno desarrollo y llena de nuevas posibilidades. Google+ ha hecho posible y aún está en proceso de desarrollo, una herramienta única en los sitios sociales de internet, que es llamada los Hangouts.
                2. YOUTUBE
                  1. YouTube es un sitio de almacenaje gratuito en la red, donde es posible subir para compartir, ver, comentar, buscar y descargar videos. Es uno más de los varios servicios que ofrece Google. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de forma sencilla. Posee una gran variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales. En la actualidad ha llegado a constituir un complemento de la televisión. Es el número 3 de Alexa global.
                  2. INSTAGRAM
                    1. Instagram es una aplicación muy popular para dispositivos móviles, permite editar, retocar y agregarle efectos a las fotos tomadas con los celulares, facilita compartirlas en las redes sociales y desde el momento que es posible navegar y explorar las fotos de otros usuarios registrados, se considera una red social. Está disponible en español y otros idiomas para los dispositivos que usan iOS (iPhone, iPad) y todos los que utilizan Android. Recientemente se ha agregado la posibilidad de acceder a Instagram desde la PC. Esto hace posible navegar por nuestro Timeline, dejar comentarios y marcar con "Likes" las imágenes, sin tener que usar el celular o la tableta. Subir imágenes aún está limitado, solo es posible hacerlo desde los dispositivos portables.
                    2. SKYPE
                      1. Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas gratis, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con otras personas que usan Skype. Puedes usar Skype en lo que mejor se adapte a tus necesidades: en tu teléfono móvil, equipo informático o TV con Skype.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Redes e Internet
                    Karen Echavarría Peña
                    Clase 2 Twitter
                    Aula CM Tests
                    La reinvención del periodismo
                    alejandraolcesez
                    Competencias tecnológicas del periodista
                    laurapcr
                    Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
                    Aula CM Tests
                    Clase* - Instagram
                    Aula CM Tests
                    redes Sociales en la educacación
                    richardhumano
                    QUE DEBES TENER EN CUENTA SI BUSCAS EMPLEO EN LINKEDIN by @retailmeeting
                    Alex Lopez Lopez
                    Características y Perspectivas de la Web 3.0
                    Paúl Baldeón
                    E-Actividades para el desarrollo de la competencia digital en el aula
                    Manuel Daza
                    Examen redes sociales
                    Ruddy Sandiler