HONGOS

Description

hkjhhkh
nicolasdavidpg
Mind Map by nicolasdavidpg, updated more than 1 year ago
nicolasdavidpg
Created by nicolasdavidpg over 8 years ago
30
0

Resource summary

HONGOS
  1. Hacen parte del reino fungi, los hongos son un grupo de seres vivos diferentes de las plantas y de los animales, es por esta razón se clasifican en un reino aparte, poseen una gran capacidad de adaptación y pueden desarrollarse en cualquier medio o superficie , tanto en la ciudades como en los bosques. Su reproducción es por medio de esporas las cuales son diseminadas principalmente por el viento y por el agua. Existen mas de 100 mil especies de hongos; hoy en día prestamos mas importancia los utilizados para la gastronomía como lo son :
    1. Las setas el es cuerpo fructífero de un conjunto de hongos pluricelulares que incluyen muchas especies , suelen crecer en ambientes húmedos y con poca luz,. Algunas especies son comestibles y otras venenosas, e incluso unas con efectos psicoactivos. Algunas setas comestibles como lo son : Champiñones, el gurumelo, el niscalo , el gallipierno o la oronja.
      1. Crimini es similar en apariencia al champiñón blanco, pero de menor tamaño y coloración café, pertenecen a la misma especie que el champiñón común y es el mismo champiñón portobello en su etapa inicial de crecimiento. Posee un sombrero café y una textura muy firme, tiene un sabor más profundo y denso que el blanco, lo cual lo hace excelente para adicionarlo a diferentes tipos de platos. El Crimini puede sustituir o ser combinado con cualquier receta de champiñón blanco. Además, sirve como entrada vegetariana o plato de acompañamiento. Se pueden encontrar frescos, enlatados o secos.
        1. ENOKI Es un hongo de la familia de las setas, típico de Japón. Se cultiva de manera especial para que no le de la luz, así mantienen su color blanco y exquisito sabor. El hongo enoki tiene una textura delicada y quebradiza, su sabor es dulce con notas frutales; acompaña muy bien ensaladas o con muy poca cocción agregándolos a último momento en sopas o salteados al wok.
          1. Huitlacoche Este hongo forma parte de nuestras tradiciones gastronómicas, ya desde la época prehispánica se consumía, principalmente con tortillas de maíz. Es un alimento con características nutrimentales muy atractivas y sabor único que se produce en las plantas de maíz por la infección de este hongo. Se considera una delicadeza culinaria en ciertas regiones de México, EUA y Europa. Las variedades de maíz difieren en su susceptibilidad a este hongo y desde principios de siglo se sabe que el maíz dulce es especialmente sensible. Es una rica fuente proteínas, vitaminas del Complejo B, excepto la vitamina B12 y fibra. Se puede encontrar fresco, enlatado, congelado y enfrascado, natural o condimentado con especias.
            1. Portobello Pertenecen a la misma especie del champiñón blanco. Su consumo en nuestro país, se ha incrementado recientemente por su disponibilidad en el mercado. Cuando el portobello está abierto nos indica que un poco de humedad se ha evaporado y esto hace que la humedad restante se concentre enriqueciendo su sabor y su textura. Muy utilizado en la gastronomía, puede usarse como acompañamiento o elemento principal del plato. Son de bajo aporte calórico, ricos en fibra y minerales como el fosforo, zinc y hierro, además de aportar proteínas y carbohidratos.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Clasificación, estructura y replicación de los hongos
            ana.karen94
            Características de los diferentes reinos de la naturaleza
            Fernanda Lozano
            HONGOS Y LEVADURAS
            Samara Correa
            Movimiento en bacterias, protistas y hongos
            Juan David Hoyos Izquierdo
            Hongos e infecciones micoticas
            OmarMED PlazaMeza
            MONERAS, PROTOCTISTAS Y HONGOS
            Lucia Nicolas Egea
            Rinosporidiosis
            Nathalia Ure
            Laboratorio de hepáticas y musgos
            mayerly hernandez
            Los cinco reinos
            Julieta Da Ponte
            esporotricosis
            Nathalia Ure