EL SENTIDO DEL EDUCADOR VIRTUAL

Description

semana 11 actividad 1
Nayeli Corona
Mind Map by Nayeli Corona, updated more than 1 year ago
Nayeli Corona
Created by Nayeli Corona over 8 years ago
11
0

Resource summary

EL SENTIDO DEL EDUCADOR VIRTUAL
  1. A. Importancia de la relación asesor-aprendiz: Saber quien es cada uno de sus aprendices, que hace, cuales son sus expectativas, sus objetivos, su entorno, y en base a estos puntos establecer puntos de concordancia y gustos comunes, que permitan iniciar una relación mas cercana, esto llevara a crear un ambiente de confianza que seguramente ayudará a obtener el éxito de los proyectos.
    1. B. Importancia de la palabra escrita: Ser docente virtual conlleva una gran ventaja que es la escritura, al haber un registro escrito tanto de lo que el docente tanto el alumno intercambia permite tener un portafolio de evidencias que no deja dudas sobre lo que se pretende enseñar y sobre que el aprendiz realmente esta aprendiendo.
        1. Esto conlleva un gran reto ya que por naturaleza el ser humano tiende a no creer en lo que no ve, así que para un facilitador virtual el crear una credibilidad en sus estudiantes desde el primer párrafo que intercambia con ellos es un reto muy alto.
        2. C. Importancia del itinerario en el viaje virtual: Recordemos que el ritmo, los métodos y la forma de aprender en un curso virtual no la marca el facilitador, la marca el aprendiz, el decide como llegar al objetivo o meta que se persigue, el facilitador solo le indica las opciones que existen pero es el aprendiz quien decide como y cuando hacer las tareas. El facilitador esta para orientar a los que se pierden y estará solo en espera de la llegada de cada aprendiza en el destino final en el tiempo marcado.
            1. Probablemente el facilitador tendrá que salir a auxiliar a los rezagados, pero es muy seguro que reciban ayuda de otros aprendices ya que la comunicación virtual es mas directa y rápida en la actualidad y esto permite crear verdaderas comunidades de aprendizaje colaborativas y proactivas.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            sentido del educador virtual
            Gely castañeda
            THEMES IN KING LEAR
            Sarah-Elizabeth
            An Inspector calls Themes
            anya14
            Sociology- Family and Households Flashcards
            Heloise Tudor
            Main People in Medicine Through Time
            Holly Bamford
            USA and Vietnam (1964-1975) - Part 1
            Lewis Appleton-Jones
            BIOLOGY HL DEFINITIONS IB
            Luisa Mandacaru
            Mind Maps with GoConqr
            croconnor
            GCSE Computing : OCR Computing Course Revision
            RoryOMoore
            Leaving Certificate Japanese Kanji
            Sarah Egan
            GCSE - Introduction to Economics
            James Dodd