LA TECNICA DE LOS SEIS SOMBREROS PARA PENSAR

Description

MAPA MENTAL DE GESTION Y EMPRENDIMIENTO
romerolenin8
Mind Map by romerolenin8, updated more than 1 year ago
romerolenin8
Created by romerolenin8 over 8 years ago
23
0

Resource summary

LA TECNICA DE LOS SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
  1. Introducción
    1. Este método se reproduce en nuestra mente al momento de tomar una decisión o varias decisiones. Cada sombre simboliza nuestra forma de ver o pensar de una manera específica, ademas no es de extrañar que en estos casos ocurra confrontaciones, con cada participante que quiera halar a su lado.
    2. Sombrero Azul
      1. Este sombreo es el que tiene el control, el moderador, el director de una orquesta, es también el que hace las preguntas a posterior. Es ademas el que tiene una visión general o global de lo que se esta tratando para que no ocurra un caos. Tiene la potestad de intercambiar los roles con los sombreros dando un giro a la discusión para que todos puedan aportar de manera sensata las ideas y lo que se esta tratando. Por ultimo es el que organiza todo lo que se ha sugerido para tomar el camino mas seguro a seguir.
      2. Sombrero Blanco
        1. Este sombrero se refiere a la neutralidad y la convicción de poder dar información a lo requerido, este sombrero exige mucha habilidad en poder ser objetivo y preciso en la veracidad de toda su información.El objetivo de este sombrero como ya lo sugerí es ser objetivo sin importar para que sea el uso de su información.
        2. Sombrero Rojo
            1. En este sombrero lo que mas importa son los sentimientos y la intuición. es un abanico de sentimientos como son: entusiastas, neutros, dudosos, encontrados, de infelicidad, etc. Todos estos son buenos si lo son auténticos. Este pensamiento rojo abarca también una serie de sentimientos intelectuales como "siento que la idea tiene potencial". A todo esto lo podríamos llamar también corazonadas y son valederas y útiles al momento de emprender una actividad ya sea esta de naturaleza incierta.
            2. Sombrero Negro
              1. Este sombrero se refiere en lo mas concreto a la negatividad, al pesimismo y a la precaución. Este pensamiento nos va servir mucho en nuestras vidas ya que no previne de acciones erróneas que podamos cometer al momento de una actividad, este sombrero exige razones y veracidades que sean comprobables por si solas, es absolutamente lógico. Pero hay que tener cuidado con el uso de este sombrero ya que se puede ser mas critico que constructivo.
              2. Sombrero Amarillo
                1. Este sombrero en cambio es lo contrario del negro, este mira todo lo positivo y lo optimista a todas las cosas o ideas que encuentra a su alrededor. Para quien use este sombrero nada esta inútil siempre hay solución al esforzarnos y buscarlo. Muchos emprendedores tienden al uso de este sombrero ya que ellos ven el valor de las cosas donde solo otros miran la miseria. Pero muchos son ingenuos y miran el optimismo como si fuese una insensatez, como querer ganar la lotería.
                2. Sombrero Verde
                  1. Este tipo de sombrero lo llevamos cuando tratamos de ser creativos y pensar en ideas innovadoras, buscar muchas posibilidades a partir de ideas viejas y construir otras mejores o nuevas para el progreso. Toda idea nueva ocurre de manera inesperada o tal vez por un accidente, así se han descubierto muchas cosas como desde la medicina, hasta las magníficas cosas que existen en la actualidad en base a que todo gira con el poder sacar una gama de soluciones o ideas a partir de unas anteriores
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  REACCIONES QUIMICAS
                  cortes.arlet.2am
                  Esquema Del Feudalismo
                  irismateos
                  Logaritmos
                  fernandom99p
                  DERECHO LABORAL LINEA DEL TIEMPO
                  felipe cardenas
                  Unidad 1 acción psicosocial trabajo
                  Diana caceres
                  LAS CLAVES DE LA ARGUMENTACION DE ANTHONY WESTON
                  revisorsur
                  Contrato de trabajo y modalidades
                  eva garrido
                  La Economía Colonial
                  yazdanipr14
                  Cómo aumentar la creatividad en el trabajo
                  Jorge Pérez R
                  Coaching para la búsqueda de empleo
                  Laura -
                  DIAPOSITIVAS
                  Jesus Ucero