virus informatico

Description

Mapa sobre virus informatico
RigelAC
Mind Map by RigelAC, updated more than 1 year ago
RigelAC
Created by RigelAC over 8 years ago
9
0

Resource summary

virus informatico
  1. Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario.
    1. El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario.
      1. Los virus informáticos afectan en mayor o menor medida a casi todos los sistemas más conocidos y usados en la actualidad. Cabe aclarar que un virus informático mayoritariamente atacará sólo el sistema operativo para el que fue desarrollado, aunque ha habido algunos casos de virus multiplataforma.
        1. Dado que una característica de los virus es el consumo de recursos, los virus ocasionan problemas tales como: pérdida de productividad, cortes en los sistemas de información o daños a nivel de datos. Una de las características es la posibilidad que tienen de diseminarse por medio de replicas y copias. Las redes en la actualidad ayudan a dicha propagación cuando éstas no tienen la seguridad adecuada.
          1. Tipos de virus[editar] Existen diversos tipos de virus, varían según su función o la manera en que este se ejecuta en nuestra computadora alterando la actividad de la misma, entre los más comunes están: Recicler: consiste en crear un acceso directo de un programa y eliminar su aplicación original, además al infectar un pendrive convierte a toda la información en acceso directo y (Se cambia la palabra "elimina" por "oculta") oculta el original de modo que los archivos no puedan ser vistos(Se cambió "no son recuperables" por "no pueden ser vistos"), pero con la creación de un archivo "batch" que modifique los atributos de los archivos contenidos en el pendrive, estos podrían ser recuperados. Troyano: Consiste en robar información o alterar el sistema del hardware o en un caso extremo permite que un usuario externo pueda controlar el equipo. Gusano: Tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisi
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    VIRUS INFORMATICOS Y SUS CLASES
    Nelson Nieto Moreno
    Seguridad Informática
    M Siller
    Sistemas nervioso y reproductivo
    JORGE LEYVA RIVERA
    ESTEQUIOMETRÍA
    SANTY.CARRANCO
    mapa mental diseño de ingenieria
    guille_ruizsaah
    Sistemas económicos primitivos
    Maycol Andagoya
    Función de dirección
    ALEJANDRA PM
    Coronavirus
    Lidia Llanos
    virus y antivirus
    David Villegas
    cáncer cervicouterino
    Diosceline Izaguirre
    Mapa mental de Eventos
    fauntella99