Please wait - loading…

Postres a base de fruta

Description

mapa postres
carlos_destructo
Mind Map by carlos_destructo, updated more than 1 year ago
carlos_destructo
Created by carlos_destructo over 6 years ago
10
0

Resource summary

Postres a base de fruta
  1. 1º- Introducción: desde hace 8000 años ya se consumían frutas, son varias las razones de la gran expansión de la fruta que llegan a nuestro mercado gracias a los microclimas, en nuestra era ya se han creado híbridos que mejoran sus cualidades y es necesario conocer la distribución estacional de algunas variedades. La maduración está ligada a los componentes de cada fruta, al ser separadas de su fuente de nutrientes sigue madurando y cogiendo más azúcares y expulsan anhídrido carbónico.
    1. 2º- Definición y Calidad: Las frutas son infrutescencias similares o partes carnosas de órganos florales, que hayan alcanzado el grado adecuado de madurez y sean propias para el consumo humano, se pueden valorar varios puntos de calidad: - Fruta sana: No presentan ataques de virus o insectos ni nada parecido. - Fruta limpia: Piel libre de cuerpos extraños, ni residuos o insectos. - Madurez comercial: Que no sean de madurez forzada de forma artificial.
      1. 2º.1º- Criterios de calidad en la compra: 1- En las cajas debe figurar: Denominación del producto, Origen, Categoría. 2- Elegir frutas bien coloreadas, sin golpes, magulladuras, manchas o partes blandas. 3- Comprar la fruta ligeramente inmadura si no se consume de forma inmediata.
      2. 3º- Clasificación y variedades: El primer paso consiste en diferenciar de si los frutos vienen de una sola flor o de varias que serian las infrutescencias, los frutos que provienen de una sola flor se dividen entre aquellos en los que su formación han entrado elementos ajenos al propio ovario, lo que da lugar a frutos complejos o simples. hay tres tipos: Infrutescencias como la granada, F. complejos pomo como la pera y pepónides como al melón y F. simples carnosos como las bayas.
        1. 3º.1º- Clasificación: Frutas con hueso. Cítricos. Peras. Manzanas. Melones y sandias. Otras frutas. La estacionalidad: es aconsejable escoger la fruta en su estación indicada. También se clasifican por su estado de conservación: Fruta fresca. Fruta desecada. Fruta deshidratada. Fruta congelada.
        2. 4º- Frutas empleadas en postres: Naranja, Limón, Mandarina, Pera, Melón, Frambuesa, Kiwi, Maracuyá, Arándanos, Plátano, Cerezas, Guinda, Mango, Aguacate, Albaricoque, Membrillo, Granada, Fresa, Piña,
          1. 5º- Conservación y almacenamiento: Frutas delicadas: Hasta 2 días. Frutas con hueso: Hasta 7 días. Cítricos: Hasta 7 días. Los plátanos se ennegrecen al guardarlos en la nevera es mejor envolverlos en papel de periódico. No se deben guardar juntas las frutas de corto periodo con las de largo periodo.
            1. 6º- Frutas nutrientes y salud: Tienen un alto contenido en agua y por ello eliminamos toxinas, aportan fibra que nos regula nuestro transito, fuente exclusiva de vitamina C, contienen antioxidantes.
              1. 7º- Derivados y aplicaciones de la fruta: 7.1º- Zumos de frutas: Frescos: obtenidos de las frutas no pueden contener ningún tipo de fermentación y son delicados. Zumos naturales: Zumos manipulados y tratados para mejorar su conservación. Zumos conservados: Son zumos como los naturales pero con un proceso de pasteurización. Zumos concentrados: Con un mínimo de 50% de agua. Néctar: Zumos naturales a los que se le añade un jarabe de entre 40-60% respecto al total del zumo. Otros Zumos: Deshidratados, Crema de fruta diluida, Zumos azucarados y dasificados.
                1. 7.2º- Elaboraciones de fruta: Compotas: Fruta entera o partida sometida a cocción leve en un líquido azucarado y aromatizado. Confituras: Preparadas con una solución azucarada y frutas frescas partidas irregularmente, se someten a una cocción leve en líquido azucarado que se parte de un almíbar de bola dura y se añade a fruta. Mermelada: Frutas cocidas en agua añadiendo azúcar y luego trituradas y conservadas. Jaleas: Zumos de frutas cocidos con azucares de consistencia semisólida. Purés de fruta: Elevada proporción de azúcar y partiendo de trozos de frutas cocidos con el azúcar. Los coulis: Salsa cruda o cocida, añadiendo azúcar a un puré de frutas, con frutas que no se oxidan fácilmente.
                  1. 7.3º- Otros productos: Frutas en almíbar, Macedonias / Ensaladas, Frutas confitadas o escarchadas, Frutas glaseadas, F. Asadas y F. En alcohol.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  The Geography Of Earthquakes
                  eimearkelly3
                  PHYSICS P1 1
                  x_clairey_x
                  Biology- Genes, Chromosomes and DNA
                  Laura Perry
                  GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
                  ktmoo.poppypoo
                  Maths GCSE - What to revise!
                  sallen
                  Health and Social Care
                  Kelsey Phillips
                  The structure of the heart
                  rachel_w
                  Study Tips to Improve your Learning
                  miminoma
                  Continents & Oceans
                  Thomas Yoachim
                  CST Module 6a
                  Jane Foltz