Historia del Pensamiento Humano Andrea Morales

Description

Mapa Mental Historia del Pensamiento Humano
Andrea Morales
Mind Map by Andrea Morales, updated more than 1 year ago
Andrea Morales
Created by Andrea Morales over 8 years ago
59
0

Resource summary

Historia del Pensamiento Humano Andrea Morales
  1. MAYA
    1. La cultura maya, con una historia de aproximadamente tres mil años, habitó una parte de la región denominada Mesoamérica, en los territorios actuales de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador y en el comprendido por cinco estados del sureste de México: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Durante ese largo tiempo desarrollaron una de las culturas mesoamericanas precolombinas más importantes.
      1. La literatura maya ilustra la vida de esta cultura. Obras como el Rabinal Achí, el Popol Vuh, los diversos libros del Chilam Balam, son muestra de ello. Lo que sí fue destruido con la conquista es su modelo de civilización que hasta la llegada de los primeros españoles, había generado tres milenios de historia
        1. Cosmovicion
          1. Cada época en la cual el mundo fue recreado, contaba con diferentes relatos históricos, religiosos, con diferentes dioses de la creación. Quienes han estudiado la Cosmovisión Maya, indican que en la tercera creación, el Primer Padre llamado Nun-Yal-He o Maíz Revelado, fue capturado y asesinado por los señores del Reino de Xibalbá, el cual era el reino del inframundo, hogar de los muertos.
        2. Politica
      2. Grecia
        1. En l Grecia clásica se establece el nacimiento del teatro tal y como lo entendemos. Esquilo introdujo las ideas de diálogo y dramatizando las relaciones de los personajes y al hacerlo, inventó el "drama": su Orestíada trilogía de obras es considerada la cima de su carrera. Otros grandes dramaturgos fueron Sófocles y Eurípides. Aristófanes, un escritor de comedias, definió y desarrolló el concepto de comedia como forma teatral.Heródoto y Tucídides son considerados los pioneros del moderno estudio de la historia en el campo de la búsqueda filosófica, literaria, y científica. Polibio fue el primero en introducir en su estudio el concepto de militar.La filosofía introdujo literatura con los diálogos de Platón, mientras que su discípulo Aristóteles, en su obra Poética, formuló el primer criterio del criticismo literario
          1. Fiilosofia
            1. La filosofía griega se centraba en el papel de la razón y la investigación. De muchas maneras, tiene una influencia importante en la filosofía y ciencia modernas. Líneas de influencia claras y continuas se conducen desde la Antigua Grecia y los filósofos helenísticos, por los filósofos y científicos musulmanes medievales, por el Renacimiento y la Ilustración en Europa, hasta las ciencias seculares de nuestros días.
        2. Roma
          1. Esta fue el resultado de un importante intercambio entre civilizaciones diferentes: la cultura griega y las culturas desarrolladas en Oriente (Mesopotamia y Egipto, sobre todo) contribuyeron a formar la cultura y el arte de los romanos. Uno de los vehículos que más contribuyó a la universalización de la cultura romana, que pronto fue la de todo el Imperio, fue el uso del latín como lengua común de todos los pueblos sometidos a Roma. En los dos siglos que siguieron a la guerra de Augusto, el Imperio romano alcanzó su mayor extensión y realizó una intensa labor civilizadora. La cultura romana ya no quedó limitada a Roma e Italia, sino que se extendió hasta las más lejanas provincias fronterizas. Se destacaron en la tecnología, los edictos del los pretores, las disposiciones del senado, de la asamblea popular y de los emperadores y las opiniones de los jurisconsultos romanos. Los principios fundamentales se han incorporado a la legislación de todos los pueblos civilizados por Roma. Véanse
            1. Cosmovision
              1. La religión romana consistía, igual que entre los griegos, más en un conjunto de cultos que en un cuerpo de doctrinas. Había dos clases de cultos: los del hogar, que unían estrechamente a la familia, y los públicos, que estimulaban el patriotismo y el respeto al Estado. En la época imperial se añadiría el culto al emperador. En términos generales, se trataba de una religión tolerante hacia todas las religiones extranjeras, pues los romanos acogieron a dioses griegos, egipcios, frigios, etc. También era una religión contractual, pues las plegarias y ofrendas se hacían a manera de pacto con los dioses, es decir, para recibir favores, y si el creyente entendía que la divinidad no le cumplía, dejaba de rendirle culto.1
          2. España
            1. El Reino de Granada1 fue una jurisdicción territorial o provincia de la corona de Castilla desde su reconquista en 1492 hasta la división territorial de España en 1833. Las localidades que lo componían según el Catastro de Ensenada pueden verse en el anexo Localidades del Reino de Granada. Tras el fin de la Guerra de Granada el 2 de enero de 1492, el antiguo Reino nazarí de Granada pasó a formar parte de la Corona de Castilla. Su símbolo, el fruto de la granada, se incorporó al escudo de la Monarquía Católica y continúa figurando en el escudo de España en la actualidad.
              1. los poderes de un estado se concentraran en 1 persona no permitía la libertad y daba lugar a tiranías y miedo.Significa:Simple y duro despotismo ministerial.Se mantiene la omnipotencia gubernamental y la dictadura de la Administración.Alianza entre partidarios del Ant.Reg. y del liberalismo.
                1. Cosmovision
                  1. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte. Algunos de los escritos sagrados cristianos son compartidos con el judaísmo. El Tanaj constituye, junto con la Biblia griega —más antigua que el Tanaj en su forma actual—, la base y la fuente para el Antiguo Testamento de las diferentes biblias cristianas. Por este motivo, el cristianismo es considerado una religión abrahámica, junto con el judaísmo y con el islam.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Origen y Esencia de la Religión
                Jesús Torres
                El ser humano y la cultura
                EFRAIN GARCIA
                Cognición
                sussy vinalay
                ANATOMÍA...
                Ulises Yo
                Pensamiento autores.
                iciarlosanjuan
                Capital Humano
                linkvilory
                Cultura Organizacional
                Valeria Fernande
                Historia Universal
                GabyR1708
                El Cerebro Humano
                Ximena Olivera
                Antropología, Cultura y Sociedad.
                hernan_barranco
                Lenguaje y pensamiento (mapa mental)
                shadday alvarado