Diseño Página Webtrabajo

Description

asdasd
Manuel Rebollo G
Mind Map by Manuel Rebollo G, updated more than 1 year ago
Manuel Rebollo G
Created by Manuel Rebollo G over 8 years ago
91
0

Resource summary

Diseño Página Webtrabajo
  1. Una página web es un documento, visible en la WWW o Web mediante un programa denominado navegador, que contiene hipervínculos o hiperenlaces con otras páginas web. Además de la información en forma de texto y elementos multimedia puede contener aplicaciones, como formularios, que convierten a las páginas en elementos interactivos.
    1. Un hipervínculo, hiperenlace o link en inglés, es un elemento (texto, imagen, animación) que tiene asociada una acción de navegación. Es decir, que permite el acceso a otra página web o a otra aplicación web (como el correo electrónico).
      1. ESTRUCTURA DE UN SITIO WEB
        1. Las páginas que componen una estructura común, es decir, comparten un diseño y un mismo dominio, forman un sitio web (website en inglés). La portada o página de entrada se denomina página principal y se suele llamar index o inicio. A partir de esta página, el resto suele compartir el mismo diseño.
          1. Los marcos o frames son una composición visual que divide la pantalla en zonas independientes. Una página web realizada con marcos está compuesta por páginas web sencillas cuya información se repite en el resto de páginas del sitio web en forma de plantilla. Por tanto, un cambio en un marco supone la actualización automática del resto del sitio web.
          2. TIPOS DE PÁGINAS WEB
            1. Una página web estática es una página realizada en lenguaje HTML con contenidos fijos establecidos por el diseñador.
              1. Una página web dinámica es una página realizada en lenguajes basados en XML en la que el diseñador establece la estructura de la página y el contenido se introduce cuando ésta es solicitada por el usuario.
              2. DOMINIOS DE INTERNET
                1. Un URL o Localizador Uniforme de Recurso es una cadena de caracteres que se utiliza para la localización de un recurso en internet
                  1. DNS o Sistema de Nombres de Dominio (Domain Name System) es un conjunto de protocolos y servicios para la identificación y conversión de una dirección de internet expresada en lenguaje natural por una dirección IP.
                  2. PROGRAMACIÓN EN HTML
                    1. El lenguaje de marcado de hipertexto HTML (HiperText Markup Language) es un lenguaje para definir documentos accesibles en internet, denominados páginas web. El lenguaje HTML está constituido por una serie de etiquetas o tags que permiten definir tanto la estructura de la página web, como su contenido, ya sea texto o imágenes. Su principal característica es la creación de hipervínculos.
                      1. El eXtensible HTML, cuyo acrónimo es XHTML, es una versión más estricta de HTML basada en XML, que admite la incorporación de hojas de estilos. Su objetivo es la correcta interpretación de la información de una página web independientemente del dispositivo desde el que se accede.
                      2. ESTRUCTURA
                        1. Los documentos html siguen una estructura en cascada compuesta por cuatro etiquetas básicas. Cada etiqueta está delimitada por los signos < > y puede escribirse en mayúsculas o en minúsculas. Cada bloque está delimitado por dos etiquetas la inicial y la final (señalada con una barra /) dentro de las que se pueden incluir atributos. También hay etiquetas que no necesitan final.
                        2. HOJAS DE ESTILO
                          1. Una hoja de estilo es un conjunto de instrucciones de código que permite la definición de tipos de fuente, colores, tamaños y demás atributos. Cuando en una página web se hace referencia a una hoja de estilo, ésta busca la hoja a la que se refiere, que debe estar almacenada en el mismo sitio web.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Desafío del dialogo interreligioso
                        krishna lizana
                        Independencia de México
                        Alejanda Aias
                        MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
                        Angie Marcela Martinez Gomez
                        los mapas conceptuales
                        marian.molina_19
                        diagrama de flujo-maquina,virtualbox
                        DUVAN CAMILO MORENO MARTINEZ
                        Espíritu Santo
                        Juanita Gómez
                        doctrina social de la iglesia catolica
                        martinpascalgeof
                        La Parafrasis
                        maria villegas
                        The Branches of Biology
                        Guillermo A. Vázquez Cervantes
                        EDITAR TEXTO
                        dariana nuga
                        ELEMENTOS DEL CONCEPTO DE ADMINISTRACION
                        zohali hernandez