Gabriela AguilarEstrategias para el cambio

Description

41JNCSDJKL
gaaby_aguilar
Mind Map by gaaby_aguilar, updated more than 1 year ago
gaaby_aguilar
Created by gaaby_aguilar over 8 years ago
16
0

Resource summary

Gabriela AguilarEstrategias para el cambio
  1. Aportaciones
    1. Kurt Lewin
      1. Crea un modelo que trata de interpretar el comportamiento de las organizaciones a través de los conceptos que salen de la física: Los paradigmas fundamentales de su planteamiento teórico son el sistema de fuerzas, el espacio vital, la locomoción, el conflicto y la meta.
        1. De este estudio define tres tipos de conflicto:
          1. Aproximación - aproximación: Producido por dos fuerzas de igual magnitud que ejercen su fuerza en sentido opuesto. Dentro de una organización, surge cuando existen dos posturas totalmente contrapuestas que impide llegar a una acuerdo.
            1. Aproximación _ evitación: situación provocada cuando se relacionan una fuerza de repulsión, hacia una misma localización. En organizaciones se da este conflicto por medio de la resistencia, donde una vez cifrado un objeto, no se esté dispuesto a producir el esfuerzo que se requiere para cumplirlo.
              1. c) Evitación _ evitación: Cuando una organización o individuo está expuesto a dos fuerzas opuestas de rechazo.
          2. Jhon Kotter
            1. Kotter presenta su proceso de 8 pasos hacia al cambio en su libro “Liderando el cambio” (“Leading Change”), publicado en 1995.
              1. Paso 1: Cree sentido de urgencia Para que ocurra el cambio, es ayuda que toda la empresa realmente lo desee. Desarrolle un sentido de urgencia alrededor de la necesidad de cambio. Esto puede ayudarlo a despertar la motivación inicial para lograr un movimiento.
                1. Paso 2: Forme una poderosa coalición Convenza a la gente de que el cambio es necesario. Esto a menudo implica un fuerte liderazgo y soporte visible por parte de gente clave dentro de la organización. Gestionar el cambio no es suficiente.
                  1. Paso 3: Crear una visión para el cambio Al empezar a pensar en un cambio, probablemente habrá muchas grandes ideas y soluciones dando vueltas. Vincule esos conceptos con a una visión general que la gente pueda entender y recordar fácilmente.
                    1. Paso 4: Comunique la visión Lo que haga con la visión después de crearla determinará su éxito. Su mensaje posiblemente encuentre fuertes competencias en las comunicaciones diarias dentro de la empresa, por lo que debe comunicarla frecuentemente y con fuerza, e incluirla dentro de todo lo que haga.
                      1. Paso 5: Elimine los obstáculos Si sigue estos pasos y llega a este punto en el proceso de cambio, es porque ha hablado de la visión y ha construido la suscripción a ella desde todos los niveles de la organización. Con suerte, su gente querrá ocuparse del cambio y conseguir los beneficios que ha estado promoviendo
                        1. Paso 6: Asegúrese triunfos a corto plazo Nada motiva más que el éxito. Dele a su empresa el sabor de la victoria en una fase temprana del proceso de cambio. Dentro de un breve período de tiempo (que podría ser un mes o un año, dependiendo del cambio), usted va tener que lograr resultados palpables por su gente. De otra manera, la gente crítica y negativa podría lastimar el proceso.
                          1. Paso 7: Construya sobre el cambio Kotter sostiene que muchos proyectos de cambio fallan porque se declara la victoria muy tempranamente. El cambio real sucede muy profundamente. Las victorias tempranas son sólo el comienzo de lo que se necesita hacer para lograr los cambios a largo plazo. El lanzamiento de un nuevo producto utilizando un sistema completamente nuevo está muy bien. Pero si puede lanzar 10 productos nuevos, eso significa que el nuevo sistema funciona. Para llegar a esa décima victoria, deberá seguir buscando mejoras.
                            1. Paso 8: Ancle el cambio en la cultura de la empresa Por último, para lograr que cualquier cambio pegue, éste debe formar parte del núcleo de la organización. La cultura corporativa a menudo determina qué hacer, por lo que los valores detrás de su visión deben mostrarse en el día a día.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Prueba PSeInt
                        Sarai Luna
                        Procesos cognitivos
                        Itzy Martinez
                        PROCESOS COGNITIVOS
                        Moreelitos M
                        HARDWERE mapa conceptual (Diego González de la Parra))
                        Diocho (Diego Glez)
                        mapa mental de la computadora
                        Oskar Becerril
                        Natalia
                        natalia ausin
                        Teoria General de Sistemas
                        gaaby_aguilar
                        Inteligencias Múltiples.
                        carlos palacios martinez
                        FDDI
                        exney
                        Teoria general de sistemas
                        majito_diiaz
                        SUPERCOMPUTADORAS
                        JULIA ESPERANZA CARO PRIETO