Los Sistemas de Información

Description

los sistemas de información en la organización
karina bc
Mind Map by karina bc, updated more than 1 year ago
karina bc
Created by karina bc over 8 years ago
68
0

Resource summary

Los Sistemas de Información
  1. ESTRATEGICO
    1. consisten en manejar la información procesada de una organización de modo que se pueda utilizar para ser competitivos renunciando a algunas cosas para alcanzar el objetivo propuesto.
      1. ERP (Enterprise Resource Planning) Sistema implementado para manejar los recursos de una organización combina funciones de varios departamentos en una sola aplicación, con una sola base de datos para compartir información más fácilmente y comunicarse entre ellos
        1. CRM (Customer Relationship Management) Este se utiliza para manejar las relaciones que tiene una organización con los clientes, teniendo en cuenta la cultura, el país, las tendencias, los cambios de la tecnología o de los negocios.
      2. ADMINISTRATIVO
        1. la combinación de equipos de comunicación y otros dispositivos diseñados para manejar datos. Un sistema de información administrativa totalmente automatizado recibe, procesa y almacena los datos; transfiere la información conforma la necesita; produce informes y copias según sea el requerimiento.
          1. hace su entrada, ya que permite transformar los datos en información de calidad y al mismo tiempo nos permite tomar decisiones acertadas en cuanto se refiere al desarrollo de la mejor solución encontrada y la implantación de un nuevo procedimiento con la finalidad de resolver los problemas existentes y cumplir al mismo tiempo con sus funciones de una forma precisa , clara y acertada.
        2. CONOCIMIENTO
          1. destinadas a ayudar al trabajo diario del administrativo de una organización, forman parte de este tipo de sofwatre los procesadores de texto las hojas de calculo , los editores de presentaciones, los clientes de correo electronico et
            1. son una gran alternativa por todos los beneficios que ofrecen a las Organizaciones, es por ello que la aplicación o utilización de estos es vital en este mundo moderno y competitivo.
            2. OPERATIVO
              1. Apoya a la gerencia operacional manteniéndolos al tanto de las actividades elementales y las transacciones de la organización, tales como ventas, recibos, depósitos en efectivo, nominas, decisiones de crédito y el flujo de materiales en una fábrica. El propósito principal de estos sistemas es responder a preguntas de rutina y dar seguimiento a las transacciones a través de la organización.
                1. se encarga de las tareas más rutinarias y ejecuta las operaciones. A menudo son decisiones programadas. Esto hace que sean decisiones simples y fáciles de tomar. Se apoyan con los sistemas de procesamiento de transacciones (TPS).
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Test: "La computadora y sus partes"
              Dayana Quiros R
              Excel Básico-Intermedio
              Diego Santos
              Evolución de la Informática
              Diego Santos
              FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
              anhita
              Introducción a la Ingeniería de Software
              David Pacheco Ji
              TECNOLOGÍA TAREA
              Denisse Alcalá P
              Navegadores de Internet
              M Siller
              La ingenieria de requerimientos
              Sergio Abdiel He
              CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
              paussh_best11
              PROCESADORES DE TEXTO
              rm-asociados
              Hoja de Cálculo Excel
              Miguel Angel España