REALIDADES SOCIOLOGICAS EN LATINO AMERICA Y parte de colombia

Description

TRABAJO DE SOCIOLOGIA
alejandro ramos
Mind Map by alejandro ramos, updated more than 1 year ago
alejandro ramos
Created by alejandro ramos over 8 years ago
7
0

Resource summary

REALIDADES SOCIOLOGICAS EN LATINO AMERICA Y parte de colombia
  1. Sociologia colombiana se ha generado en el desarrollo de la sociologia, como carrera profesional en nuestro pais, la historia de la sociologia colombiana siempre ha estado enmarcado en sus relaciones con el estado , pero realmente el desarrollo sociologico en colombia en el siglo XIX se presentaba la disputa bipardista entre los liberales y los conservadores, esa situacion afirmo el desarrollo de la sociologia para plantear nuevos aires intelectuales. podemos analizar que en esta etapa de la sociologia se ocupo del estudio en algunos temas, como lo son las zonas de violencia,la accion comunal, la reforma agraria, la pobreza urbana, la educacion y el trabajo,
    1. estas causas empezaron a iniciarse debido a los verdaderos cambios sociales, que optaron por caminos de la via armada, por el cual surge la asociacion colombiana de sociologia para llevar un orden y una estabilidad social y etica, para el desarrollo de la dependencia, y planificacion, sin embargo el desarrollo de esta modalidad o metodo presentaba muchos obstaculos debido a la resistencia estudiantil y especialmente por los sectores de la izquierda.
      1. la tercera etapa de la sociologia : los temas centrales que se desarrollaron en la sociologia fueron , el estudio de la violencia, la industria y el trabajo, sociologia urbana,rural y politica, para ser un poco mas exacto en 1.959 regreso colombia con su interes de apoyar activamente las causas de los pobres , tambien se opto por la creacion del metodo denominado investigaccion accion participacion (IAP) con el que se pretendia que las problematicas fueran estudiadas de manera comprometida de tal forma que no solamente se pudiera interpretar la realidad si no transformarla.
        1. en esta ocasion elpensamiento social latino americano, genera fuerza social a la mayoria de nuestros paises , para ser especifico hay que analizar los aspectos sociales y culturales, donde se identifica la problematica que afecta al desarrollo , para enfocarnos en los mecanismos mas adecuados para el cambio social, donde evidenciamos que son por la realidad social del entorno y el comportamiento humano ante la sociedad.
          1. perspectiva de la sociologia colombiana: se debe a la realidad social, atravez de la cultura y del pensamiento de la conciencia , donde podemos analizar el compormiso de la comunidad por mejorar u optimizar su calidad d vida sea por un sistema o un metodo racional-social, donde generamos el enfoque sociologia deductiva, donde su proceso es determinar los actores sociales segun el entorno.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Organización Político Administrativa Del Estado Colombiano
        Martha Lucia Ave
        ejemplo seiton
        eduardo guzman
        ¿qué es Crowdsourcing y cocreación?
        mneliz
        SUPERVISION DE OBRAS
        fernanda ibañez
        pablo ojeda
        Pablo Ojeda Diaz
        Arquitectura ANSI/SPARC
        Erik Valdebenito
        Paris subterraneo
        Sergio Estefano
        ASD
        dabinns12
        ASdasd
        Andre Reyes
        REDES SOCIALES
        jackeline.carmon
        Sistema Operativo
        Lucas Santander