Lobulos Temporal y Occipital

miguel  licea
Mind Map by miguel licea, updated more than 1 year ago
miguel  licea
Created by miguel licea about 6 years ago
71
0

Description

asdfghjklcnjqncjwnceowp

Resource summary

Lobulos Temporal y Occipital
  1. Lobulo Temporal
    1. Los lóbulos temporales están situados a ambos lados del cerebro, justo por encima de las orejas. Es una región de la corteza cerebral, que se encuentra por delante de los lóbulos occipitales y debajo de la cisura de Silvio. El lóbulo temporal es la ubicación de la corteza auditiva primaria, que es responsable de interpretar los sonidos. El lóbulo temporal también se divide en correctas funciones cerebrales cerebro-izquierda, como la mayoría de las regiones del cerebro, según el cual, el lóbulo temporal derecho controla el lado izquierdo del cuerpo y el lóbulo izquierdo controla el lado derecho del cuerpo.
      1. Discurso
        1. El discurso está gobernado por el lóbulo temporal izquierdo del cerebro. Este lóbulo contiene la zona de lenguaje, el área de Wernicke, que es una parte del cerebro que es responsable de controlar el proceso mental necesario para el habla. Controla los procesos que intervienen en la comprensión y la memoria verbal.
        2. Memoria
          1. El hipocampo, que juega un papel crucial en la retención de memoria a largo plazo se encuentra en el lóbulo temporal. Almacena los componentes esenciales de la memoria, que puede recordar conscientemente y describir. Estos recuerdos pueden ser cualquier cosa como, hechos, sucesos, personas y lugares. Juega un papel importante en la recuperación de la información almacenada en el cerebro. Es una importante función de lóbulo temporal.
          2. Lectura
            1. La comprensión lectora y la retención depende enteramente del lóbulo temporal. Se procesan los sonidos y las palabras escritas en información significativa. El lóbulo temporal le permite recordar lo que lee y almacena la información para que usted pueda recordarla más tarde
            2. Respuestas emocionales
              1. La amígdala, situada en lo profundo de los lóbulos temporales juegan un papel importante en el procesamiento de la memoria de las respuestas emocionales. Se mejora la estabilidad del estado de ánimo, y la reflexión en la actividad de este lóbulo puede causar cambios de humor o impredecible y el comportamiento. El lóbulo temporal también se refiere a la expresión de miedo. Los investigadores dicen que los lóbulos temporales pueden ser estimulados durante las experiencias espirituales o religiosas, y las personas con epilepsia del lóbulo temporal parecen ser muy sensible a experiencias extraordinarias.
              2. Las respuestas auditivas
                1. Una sección en el lóbulo temporal conocida como la corteza auditiva primaria, es responsable de la recepción e interpretación de información que se transmite a través de las respuestas auditivas. Responde a las frecuencias de sonido diferentes y también ayuda en la determinación de la localización de un sonido particular.
                2. Procesamiento visual
                  1. Los tipos más avanzados de la memoria visual son procesados ​​e interpretados por las porciones inferiores del lóbulo temporal. Los sentimientos de convicción y visión se debe también a los lóbulos temporales.
                  2. Las funciones olfativas
                    1. El lóbulo olfativo, que es responsable para la identificación y el reconocimiento de información olfativa está situado en la superficie inferior del lóbulo temporal
                3. Lobulo Occipital
                  1. El lóbulo occipital está situado detrás del lóbulo parietal en la parte superior de la membrana que ayuda en la separación del cerebelo. Es el más pequeño de todos los lóbulos del cerebro y se coloca a la derecha en la parte posterior de su cabeza. No tiene fronteras claras y la función primaria del lóbulo occipital es la visión. El lóbulo occipital está dividido en dos lóbulos, el derecho y el izquierdo que corresponde a los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo.
                    1. La función primaria del lóbulo occipital es controlar la visión y el procesamiento visual. El lóbulo occipital nos ayuda a ver e identificar las diferentes cosas que nos rodean. También nos ayuda a diferenciar y comprender diferentes colores.
                      1. Su función también incluye la capacidad de comprender y diferenciar entre diferentes formas.
                        1. Las funciones del lóbulo occipital se dividen conforme a varios campos visuales. Estas áreas no son anatómicamente distinguibles, pero se asignan por los fisiólogos que utilizan grabaciones de los electrodos. La corteza visual primaria es la primera región funcional del cerebro relacionada con el lóbulo occipital. Las funciones incluyen propiedades de color, descripción de orientación local, etc, dentro de un campo receptivo pequeño.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      lobulos del cerebro y sus funciones
                      sonykoufax
                      LÓBULOS PARIETAL Y FRONTAL
                      Brenda Caballero Gutiérrez
                      Epilepsia Del Lóbulo Temporal
                      Daniela Tovar
                      Estructuras implicadas en la memoria
                      Beda Antunez
                      EL CEREBRO 257-283
                      Ivan Medina
                      LÓBULOS TEMPORAL Y OCCIPITAL
                      Brenda Caballero Gutiérrez
                      Veronica Mejia Alvarez
                      Veronica Mejia
                      sistema nervioso central
                      sussy vinalay
                      CEREBRO HUMANO
                      Karla Urvina
                      Pulmon
                      diego flores
                      CEREBRO
                      NidiaSesma