mentiras

Description

trabajo de lengua castellana
Manuela Henao
Mind Map by Manuela Henao, updated more than 1 year ago
Manuela Henao
Created by Manuela Henao over 8 years ago
11
0

Resource summary

mentiras
  1. Sinopsis:
    1. Los jóvenes de Perdido Beach se encuentran con cosas cada vez mas extrañas, y para intentar mantener la calma tienen que mentirle a los demás, pues cada vez mas niños desarrollan poderes, la pandilla humana esta fuera de control y el consejo ya perdió sus bases.
    2. Tema
      1. Ese libro trata sobre el poder y la autoridad, pues siempre peleando para decidir quien manda, y básicamente cada pelea gira en torno a esto.
      2. Personajes Principales:
        1. Sam: Sam es uno de los jóvenes mutantes (los cuales llaman raros) más poderosos de Perdido Beach (o de la ERA, en sí) en un tiempo fue denominado "alcalde" por su manera de llevar a cabo las cosas, además es uno de los mayores (de edad) de la ERA y su poder es el del "fuego".
          1. Astrid: Astrid es la novia de Sam, aunque no tiene ningun "súper poder" es conciderada una genio, y mucha gente la apoda "Astrid la Genio", ella intento llevar a cabo un consejo para que así la carga de Sam fuera menos pesada, pero resulta ser un fracaso
            1. Caine: Caine es uno de los Antagonistas principales de la saga, es otro de los mutantes más poderos de la ERA, su poder es la telequinesis, también es el hermano de Sam y líder de la Academia Coates, pero esta se ve reducida a 5 integrantes por el hambre, el es el novio de Diana
              1. Diana: Diana es la novia de Caine, es conciderada malvada, pero mostró un poco de consideración con unos niños al ayudarlos a salir de una isla, su poder es el de leer el poder de los demás con un sistema de barras, los niveles más altos que ha leído son el de Sam y Caine con cada uno un total de cuatro barras.
        2. Aspectos literarios:
          1. Tipo de narrador: tercera persona (omnisciente) porque narra en tercera persona, además nos da a conocer lo que los personajes piensan.
            1. Estructura: lineal, porque los hechos suceden en un orden cronológico,aunque hay momentos en el que el narrador dice hechos que han pasado en los libros pasados.
              1. lenguaje: informal, porque es un ambiente juvenil, en muchas ocasiones se insultan.
          2. Opinión
            1. Para mi esta saga de libros es muy buena, en varias ocasiones me erizo la piel, y hace que no quieras parar de leer, siempre queda esa sensación de duda y hace cuestionarte ¿que pasara después?
              1. Recomendación
                1. yo recomiendo el libro, aunque es para personas un poco creativas y se debe estar pendiente de los sucesos, pues debo admitir que hubo ocacione en las que me perdía o no entendía lo que estaba pasando.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            La Metamorfosis
            Esteban Herrera 9578
            Cómo detectar las mentiras en las entrevistas de trabajo y cómo solventarlas
            Jessica López
            El Espejo Roto - Agatha Christie
            Felipe Hoyos D
            Evaluación plan lector "Mi amigo el Negro"
            Valentina Cañón Cortés
            MAPA CONCEPTUAL PLAN LECTOR
            YULIETH MARCELA YARURO JACOME
            MARTÍN FIERRO
            Luis Gonzalo Durán Baez
            Los 10 Mandamientos
            Bea Cuellar
            Zolezzi, Von Ahn: Los Innovadores Sociales Los Cinco Secretos de la Innovación
            Ricardo José Martínez Arreaga
            indicios faciales del engaño
            pamela pm
            solo un año
            Ana Maria Duque 0650