INTERNET

Description

informacion acerca del internet; su historia y carateristicas
crismaja14
Mind Map by crismaja14, updated more than 1 year ago
crismaja14
Created by crismaja14 over 8 years ago
14
0

Resource summary

INTERNET

Annotations:

  • INTEGRANTES ISABEL CRISTINA JARAMILLO  MARIA ALEJANDRA MAZO
  1. HISTORIA
    1. Internet se inició en torno al año 1969, cuando el Departamento de Defensa de los EEUU desarrolló ARPANET, una red de ordenadores creada durante la Guerra Fría cuyo objetivo era eliminar la dependencia de un Ordenador Central, y así hacer mucho menos vulnerables las comunicaciones militares norteamericanas.
    2. CARACTERISTICAS
      1. Universal: Internet está extendida por todo el mundo. Desde cualquier país podemos ver información generada en los demás países, enviar correo, transferir archivos, comprar, etc.
        1. Fácil de usar: No es necesario saber informática para usar Internet. Podríamos decir que usar Internet es tan sencillo como pasar las hojas de un libro, sólo hay que hacer clic en las flechas avanzar y retroceder.
          1. Económica: Si piensas lo que te costaría ir a varias bibliotecas y revisar 100 libros, o visitar varias tiendas para buscar un producto y lo comparas con lo que te cuesta hacer lo mismo en Internet el ahorro de tiempo y dinero es impresionante.
            1. Útil: Disponer de mucha información y servicios rápidamente accesibles es, sin duda, algo útil. Hay muchos ejemplos sobre cosas que son más fáciles a través de Internet.
              1. Libre: Hoy por hoy cualquiera puede colocar en Internet información sin censura previa, esto permite expresar libremente opiniones, y decidir libremente qué uso damos a Internet.
              2. INFRAESTRUCTURA FISICA
                1. Los servidores: así como el internet ofrecen sus recursos al resto de usuarios conectados a la Red. Estos recursos pueden ser información en cualquier formato (texto, imágenes, vídeo o sonido) gestionada por los propios servidores, aplicaciones específicas o generales y dispositivos como centros de cálculo, discos de almacenamiento o impresoras de alta calidad.
                  1. Bibliotecas o Nodos: que son Sistemas informáticos destinadas a la gestión, tarificación, control del tráfico de datos y demás tareas internas relativas al funcionamiento de la Red. Los nodos actúan como las centralitas telefónicas de Internet, estableciendo la conexión y controlando el buen funcionamiento del enlace.asi como la red de bibliotecas está conformada por las bibliotecas mayores, bibliotecas locales, bibliotecas de barrios y el bibliobús.
                    1. Servicios o Dirección IP: el nombre de cada página está representada por una serie de números que se llama dirección IP esta se requiere para que los computadores puedan conectarse y ubicarse entre sí; Bibliored Cuenta con una serie de servicios que permiten a los ciudadanos un acceso fácil y rápido de la información deseen por ejemplo esta la Salas de consulta en la cuales están la Sala General, Sala Infantil, Sala Bogotá, Sala de Videoteca y Sonoteca, Sala de Internet y Multimedia, Sala de Capacitación, Cubículos de Estudio el servicio de circulación y préstamo externo entre ortos
                2. SERVICIOS
                  1. World Wide Web: Permite consultar información almacenada en cualquier computadora de la red. Es el servicio mas flexible, porque además de consultar información permite también enviar datos. De esta manera, se puede rellenar formularios oficiales para entregarlos a través de Internet, comprar a distancia, etc.
                    1. FTP: Permite el intercambio de archivos de una computadora a otra. Gracias a este servicio se puede acceder a enormes bibliotecas de programas y documentos disponibles en la red. También es posible poner a disposición de otros información que nos pertenece, colocándola en archivos en una máquina de acceso público en internet.
                      1. Correo electrónico (e-mail): similar al correo tradicional, pero mucho más rápido y con un costo independiente de la distancia a la que se envíen los mensajes. Para enviar un mensaje es necesario conocer la dirección de correo electrónico de quién recibirá el mensaje.
                        1. Listas de correo: están íntimamente relacionadas con el correo electrónico. Son listas de direcciones electrónicas de personas con intereses comunes. Cada vez que se envía un e-mail a una lista, todas las personas que pertenecen al grupo lo reciben, y a su vez, cada vez que alguien envíe un mensaje a la lista de correo nosotros recibiremos un copia.
                          1. News: son foros de discusión que permiten intercambiar opiniones entre todos los usuarios de Internet.
                            1. Chat: gracias a este servicio se puede charlar con otros usuarios mediante el teclado de la computadora y en tiempo real.
                              1. Videoconferencias: para hablar con otra persona de viva voz y viendo además su imagen, a un costo mucho mas barato que una llamada telefónica internacional.
                                1. Telnet: acceso remoto a un servidor de la red, no es frecuente que el usuario medio lo necesite.
                  2. WEB
                    1. LA WEB 1.0: Fue el principio del inicio del desarrollo de las telecomunicacion, con la web 1.0 el usuario era restringido a leer la misma informacion ya que no se podia actualizar continuamente.
                      1. LA WEB 2.0: tenemos un grana avance como es el intercambio de informacion entre usuarios y la interacion en redes sociales como el facebook y entre otros, permitiendonos estar comunicados con todo el mundo.
                        1. LA WEB 3.0: Se describe el camino evolutivo en la informacion, ya que esta recopila ciertos mecanismos de las anteriores, se la optimiza atraves de un rapido y facil acceso al intercambio de informacion y la participacion en redes sociales, facilitando las actividades del usuario.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Arte Egipcio
                        maya velasquez
                        LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
                        EDUpunto Por: Ernesto De Frías
                        Historia Contemporánea: Los fascismos
                        María Salinas
                        Primera Guerra Mundial
                        Diego Santos
                        Historia de la Ética
                        hectorleyva
                        La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
                        Marina García Chip
                        La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
                        Maitane Gajate
                        Arte en el siglo XX
                        Rafael Cardozo
                        Independencia de los paises latinoamericanos
                        Estefani Tretto
                        Guerra civil española
                        Saul Barrios Guz
                        Historia Argentina
                        Nicolas Ñancucheo