"Problemática de las Drogas en Venezuela"

Description

DROGAS
montoya_rossana
Mind Map by montoya_rossana, updated more than 1 year ago
montoya_rossana
Created by montoya_rossana over 8 years ago
14
0

Resource summary

"Problemática de las Drogas en Venezuela"
  1. En Venezuela no se conoce sobre produccion de cantidades importantes de droga. En cuanto al consumo, ciertamente es un grave problema, como en muchos otro paises. Pero donde realmente destaca Venezuela es en el narcotráfico, siendo un pais puente entre Colombia (gran productor) y el resto del mundo (EEUU y Europa). Durante años el gobierno y las fuerzas de seguridad han luchado contra el narcotráfico, con numerosas batallas victoriosas (destacadas en la prensa cuando se captura alguna banda o se decomisa un cargamento importante) y batallas perdidas que son difíciles de identificar, pero se sabe que están allí. Se compilan aqui las noticias mas importantes al respecto.
    1. DROGAS: El término droga se utiliza para referirse a aquellas sustancias que provocan una alteración del estado de ánimo y son capaces de producir adicción. Este término incluye no sólo las sustancias que popularmente son consideradas como drogas por su condición de ilegales, sino también diversos psicofármacos y sustancias de consumo legal como el tabaco, el alcohol o las bebidas que contienen xantinas como el café; además de sustancias de uso doméstico o laboral como las colas, los pegamentos y los disolventes volátiles.
      1. DEPENDENCIA
        1. PSICOLÓGICA Compulsión a consumir periódicamente la droga de que se trate, para experimentar un estado afectivo positivo (placer, bienestar, euforia, sociabilidad, etc...) o librarse de un estado afectivo negativo (aburrimiento, timidez, estrés, etc.).
          1. FÍSICA La droga se ha incorporado al metabolismo del sujeto. El organismo se ha habituado a la presencia constante de la sustancia, de tal manera que necesita mantener un determinado nivel en sangre para funcionar con normalidad.
    2. CLASIFICACION DE LAS DROGAS
      1. depresoras (alcohol, sedantes, narcóticos y ansiolíticos, cannabis, así como disolventes volátiles)
        1. ESTIMULANTEs o simpaticomiméticos (cocaína, anfetaminas y metanfetaminas, alucinógenos, y estimulantes menores donde se clasifica a las xantinas)
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Problemática socio- geográfica de las drogas en Venezuela
        Argenis Correa
        Literature
        Emma Madden
        Glossary of Accounting Terms
        racheloucks
        A2 Geography- Energy Security
        sophielee0909
        Girls' and Boys' Education - A Mind Map
        nikkifulps
        CHEMISTRY C1 7
        x_clairey_x
        Revolutions and Turmoil: Russia 1905-1917
        Emily Faul
        CONCEPTUAL MAP
        Andres Sanchez
        CCNA Security 210-260 IINS - Exam 3
        Mike M
        1PR101 2.test - Část 17.
        Nikola Truong
        SFDC App Builder 1 (26-50)
        Connie Woolard