UNIDAD 5. INTELIGENCIA DE NEGOCIOS (BUSINESS INTELLIGENCE)

Mónica E Gonzale
Mind Map by Mónica E Gonzale, updated more than 1 year ago
Mónica E Gonzale
Created by Mónica E Gonzale about 5 years ago
86
0

Description

Unidad 5 marketing electronico

Resource summary

UNIDAD 5. INTELIGENCIA DE NEGOCIOS (BUSINESS INTELLIGENCE)
1 5.1 INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
1.1 se puede definir como el proceso de analizar los bienes o de datos acumulados en la empresa y extraer una cierta inteligencia o conocimiento de ellos.
1.1.1 BI apoya a los tomadores de decisiones con la información correcta, en el momento y lugar correcto, lo que les permite tomar mejores decisiones de negocios.
1.2 Dentro de la categoría de bienes se incluyen las bases de datos de clientes , información de la cadena de suministro, ventas personales y cualquier actividad de marketing o fuente de información relevante para la empresa.
2 5.2 SISTEMA DE SOPORTE A LA INSTALACIÓN
2.1 Un Sistema de Soporte a la Decisión (DSS) es una herramienta de Business Intelligence enfocada al análisis de los datos de una organización.En principio,
2.2 5.2.1 ALMACENES DE DATOS
2.2.1 En el contexto de la informática, un almacén de datos (del inglés data warehouse) es una colección de datos orientada a un determinado ámbito (empresa, organización, etc.), integrado, no volátil y variable en el tiempo, que ayuda a la toma de decisiones en la entidad en la que se utiliza.
2.3 5.2.2 TABLEROS DE CONTROL 5.2.2 TABLEROS DE CONTROL
2.3.1 El tablero de control (TdeC) es una herramienta, del campo de la administración de empresas, aplicable a cualquier organización y nivel de la misma, cuyo objetivo y utilidad básica es diagnosticar adecuadamente una situación.
2.4 5.2.3 CONSULTAS Y REPORTES PERSONALIZADOS
2.4.1 Aunque las herramientas de inteligencia del negocio, los reportes estándar, las planillas de cálculo y las herramientas de consulta de SQL todos tienen su lugar importante dentro de una organización
3 5.3 APLICACIONES
3.1 La explotación inteligente de la información, su conversión en conocimientos es posiblemente la única fuente de competitividad sostenible, las organizaciones así lo están entendiendo, por esto buscan medio para hacer de la información disponible un medio para incrementar su eficiencia, para estimular la innovación, para fundamentar la toma de decisiones y para elevar la eficacia y posición competitiva.
3.2 La Inteligencia de Negocios es el término y procura caracterizar una amplia variedad de tecnologías, plataformas de software, especificaciones de aplicaciones y procesos.
3.3 El objetivo primario de la a Inteligencia de Negocios es contribuir a tomar decisiones que mejoren el desempeño de la empresa y promover su ventaja competitiva en el mercado.
3.4 En resumen, la Inteligencia de Negocios faculta a la organización a tomar mejores decisiones más rápidas. Este concepto se requiere analizar desde tres perspectivas: Hacer mejores decisiones más rápido, convertir datos en información, y usar una aplicación relacional para la administración.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biology
Holly Bamford
Marriage and Family Life - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
nicolalennon12
PSBD TEST # 3_1
Suleman Shah
RUPTURA PREMATURA DE MEMBRANAS
GINA DANIELA TABLA GERENA
SISTEMAS NERVIOSO Y REPRODUCTIVO
adriana renetria
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
ALLISSON LABRE VALERO
MACROECONOMIA
Einar Steven Ortega
Anatomía cabeza
Erika Landi
Vectores en R2 y R3: Noción de distancia, definición algebraica de vector.
duwan parra carrillo
Mapa Conceptual Comportamientos del Consumidor
Rosario Pellejero