RR.HH.

Description

rrhh
joscary26
Mind Map by joscary26, updated more than 1 year ago
joscary26
Created by joscary26 over 8 years ago
18
0

Resource summary

RR.HH.
  1. Reclutamiento: Es el proceso de atraer individuos oportunamente en suficiente número y con los debidos atributos y estimularlos para que soliciten empleo en la organización.un sistema de información, mediante el cual la empresa divulga y ofrece al mercado de recursos humanos las oportunidades de empleo que pretende llenar.
    1. Reclutamiento Interno: El reclutamiento es interno cuando, al presentarse determinada vacante, la empresa intenta llenarla mediante la reubicación de los empleados, los cuales pueden ser ascendidos o transferidos con promoción o por sus habilidades. Sus ventajas son varias, entre las que podemos citar su economía, tanto en tiempo como en dinero. Además de conocer la formacion, el conocimiento y la capacidad de desenvolverse en la institucion del candidato, el seleccionado tendrá un mayor conocimiento sobre la empresa, su cultura, sus normas (formales e informales), lo cual repercutirá en unos tiempos de adaptación menores frente a la incorporación de personas externas a la empresa.
      1. Reclutamiento Externo: El reclutamiento es externo cuando al existir determinada vacante, una organización intenta llenarla con personas o candidatos externos atraídos por las técnicas de reclutamiento. Las ventajas del procedimiento se centran en que aporta innovación y cambio a la empresa, además de aprovechar las inversiones de formación que han realizado otras empresas, aunque, sin embargo, conlleva mayores tiempos, un incremento en el coste del proceso, menores tasas de validez, así como una desmotivación del resto de trabajadores.
        1. Reclutamiento Mixto: El reclutamiento mixto es aquel que está formado por candidatos del exterior (fuera de la empresa) y también que pertenecen a la empresa es la mezcla de los candidatos internos y externos.dentro del area.
        2. Seleccion de Personal: La escogencia del individuo adecuado para el cargo adecuado". Escoger entre candidatos reclutados a los más aptos para ocupar cargos vacantes en las empresas tratando de mantener o aumentar la eficiencia y el desempeño del personal, así como la rentabilidad de la organización.
          1. Metodos de Seleccion: 1: Entrevistas de Seleccion 2: Pruebas de Capacidad 3: Test Psicometricos 4: Tecnicas de Simulacion. Con esto se busca obtener informacion del canddato entrevistado, Detectar interés real del candidato por el cargo, conocer detalles del trayecto laboral del Entrevistado.
          2. Beneficios Sociales: son las prestaciones de naturaleza jurídica de seguridad social, no remunerativa que ofrece el empleador a cada empleado como por ejemplo: Los servicios de comedor de la empresa., Los vales alimentarios y las canastas de alimentos, Los reintegros de gastos de medicamentos y gastos médicos, La provisión de ropa de trabajo y de cualquier otro elemento vinculado a la indumentaria y al equipamiento del trabajado, Los reintegros documentados con comprobantes de gastos de guardería y/o sala maternal, pago debidamente documentado de cursos o seminarios de capacitación o especialización, El pago de gastos de sepelios de familiares a cargo del trabajador, Seguros contra accidentes, Seguros médicos paralelos al seguro social, Servicios dentales, Planes para la adquisición de acciones, Planes de impulso a las actividades deportivas, Prestaciones especiales para los periodos de vacaciones, Prestaciones por el nacimiento de un hijo, matrimonio, muerte, etc..
            1. Tipos de Beneficios: Los planes de beneficios y servicios sociales están destinados a auxiliar al empleo en tres áreas de su vida: • En el ejercicio del cargo: bonificaciones, seguro de vida, premios de producción. • Fuera del cargo, pero dentro de la empresa: descanso, restaurante, bar, transporte. • Fuera de la empresa, es decir en la comunidad: recreación, actividades comunitarias, etc..
              1. Clasificacion de los Beneficios Sociales: -Beneficios legales -Beneficios espontáneos -Beneficios monetarios- Beneficios no monetarios - Planes Asistenciales -Planes recreativos -Planes Supletorios -
                1. Objetivos: Los planes de beneficios sociales se relacionan con ciertas necesidades del ser humano que las empresas buscan cubrir para que los empleados logren la satisfacción de las necesidades tanto higiénicas y ambientales como motivacionales.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Electromagnetism: Magnetic Flux Density & Magnetic Flux 2
            tatemae.honne
            Chemical Symbols
            Keera
            Geography Coasts Questions
            becky_e
            My SMART School Year Goals for 2015
            Stephen Lang
            Religious Studies- Matters of life and death
            Emma Samieh-Tucker
            GCSE AQA Biology 2 Respiration & Exercise
            Lilac Potato
            History- Medicine through time key figures
            gemma.bell
            OCR gcse computer science
            Jodie Awthinre
            The Circulatory System
            Johnny Hammer
            2PR101 1. test - 5. část
            Nikola Truong
            1PR101 2.test - Část 20.
            Nikola Truong