La Desvinculación Asistida outplacement

Description

mapa mental
hectorgrate26
Mind Map by hectorgrate26, updated more than 1 year ago
hectorgrate26
Created by hectorgrate26 over 8 years ago
25
0

Resource summary

La Desvinculación Asistida outplacement
  1. En las sesiones que llevan a cabo los expertos en outplacement con el trabajador, se establecen varios pilares fundamentales: • Análisis de la realidad actual, en cuanto al trabajo se refiere. • Apoyo y ayuda totalmente personalizados. • Establecimiento de un plan de futuro. • Búsqueda de objetivos así como de nuevos empleos y posibilidades dentro del ámbito laboral. La finalidad del outplacement es facilitar la reinserción de la persona en cuestión en el mercado laboral. De este modo, el empleado puede conseguir un nuevo trabajo de manera más rápida, y la empresa no ve afectada su imagen por posibles comentarios negativos del individuo que se quedó sin empleo.
    1. El Outplacement o Desvinculación Asistida, es un servicio cuyo proceso tiene como objetivo principal ayudar a recolocar personas desvinculadas de sus empresas, haciendo más llevadera y menos traumática su nueva –y forzada- situación profesional, tanto para él mismo como para su entorno familiar. El servicio responde a la necesidad de orientar a los candidatos hacia aquellos puestos y compañías donde mejor pueda encajar su perfil, realizando una completa reorientación profesional.
      1. LOGROS DEL OPC De acuerdo a resultados generales del OPC, obtenidos para la empresa por los Programas de Desvinculación Asistida, se conocen, entre otros, los siguientes: 1. Logro de una imagen positiva de la empresa en sus relaciones laborales (consideración por las personas) y públicas. 2. Mejor aceptación, cuando procede, de la indemnización final. 3. Satisface el compromiso ético - social de mostrar preocupación real para ayudar a las personas cesadas frente al Mercado de Empleo. 4. Administra los posibles sentimientos de culpa, de forma positiva. Evitar el denominado síndrome del escritorio vacío. 5. Se logró mayor credibilidad y aumento del respeto por la conducta de la Gerencia, frente a quienes fueron sus colaboradores por aquellos que permanecen trabajando en la empresa.
        1. En los procesos de OPC Participan todos los entes envueltos en el proceso de cambio y ajuste que vive la organización: •el área de Recursos Humanos, •capacitación, •gerentes y ejecutivos a cargo del personal afectado, •sindicatos, •departamento de Comunicación, entre otros
          1. El Outplacement es un servicio prestado por un consultor. Este servicio está dirigido a orientar a las empresas en la gestión de sus planes de reestructuración y a facilitar la reorientación laboral de los profesionales que serán despedidos por causas no disciplinarias de la organización. Las empresas que utilizan los programas de desvinculación asistida, ayudan al individuo a encarar la búsqueda de una nueva experiencia laboral con una actitud positiva. Los programas de desvinculación asistida, tienen como objetivo aliviar el período de desempleo y generar cambios de actitud.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Changing Urban Environments
            John Ditchburn
            CHEMISTRY C1 5
            x_clairey_x
            Science Unit 1 (UK GCSE EDEXCEL)
            themarkkiley
            An Inspector Calls
            Georgia 27
            Mind Maps with GoConqr
            croconnor
            Health and Social Care Flashcards
            Kelsey Phillips
            English Basic Grammar
            tvazacconcia
            The Circulatory System
            Hamza Ahmed
            Salem does not remember
            Salma Moustafa
            House of Cards
            Maryse VINCENT
            Organic Nomenclature
            Megan Chansavang