telefonia ip

Description

trabajo telefonia ip
Arnold LIZCANO-G
Mind Map by Arnold LIZCANO-G, updated more than 1 year ago
Arnold LIZCANO-G
Created by Arnold LIZCANO-G over 8 years ago
55
0

Resource summary

telefonia ip
  1. como funciona la telefonia ip
    1. En general los pasos básicos que tienen lugar en una llamada a través de Internet son: Conversión de la señal de voz Analógica a formato Digital y compresión de la señal a protocolo de Internet (IP) para su transmisión. En recepción se realiza el proceso inverso para poder recuperar de nuevo la señal de voz analógica.
    2. para que sirve la telefonia ip
      1. La telefonía IP sirve para hacer llamadas nacionales o internacionales a través de Internet a teléfonos fijos, moviles o teléfonos del mismo sistema IP, permitiendo asi por medio de un proveedor de internet y una central de IP comunicarme a cualquier lugar del mundo.
      2. por que usar telefonia ip
        1. los costos también disminuyen en cuanto a servicio, ya que cuando contratamos un plan determinado de Telefonía IP
          1. En principio, la Telefonia IP nos permite reducir los costos en las comunicaciones, ya que en la actualidad el valor de instalación de esta tecnología es aproximadamente de un 30% menor, en comparación a las instalaciones telefónicas convencionales.
          2. beneficios de la telefonia ip
            1. no puede realizar una llamada desde cualquier lado que exista conectividad a internet. Dado que los teléfonos IP transmiten su información a trabes de internet estos pueden ser administrados por su proveedor desde cualquier lugar donde exista una conexión. Esto es una ventaja para las personas que suelen viajar mucho, estas personas pueden llevar su teléfono consigo siempre teniendo acceso a su servicio de telefonía IP.
            2. desventajas de la telefonia ip
              1. VOIP es susceptible a virus, gusanos y hacking, a pesar de que esto es muy raro y los desarrolladores de VOIP están trabajando en la encriptación para solucionar este tipo de problemas
                1. Dado que VOIP utiliza una conexión de red la calidad del servicio se ve afectado por la calidad de esta línea de datos
                2. ventajas de la telefonia ip
                  1. La primer ventaja y la mas importante es el costo, una llamada mediante telefonía voip es en la mayoría de los casos mucho mas barata que su equivalente en telefonía convencional.
                  2. importancia d ela telefonia ip
                    1. La Telefonía IP permite integrar en una misma red las comunicaciones de voz y datos. Su aplicación es frecuente en las empresas. Esta tecnología es de importancia máxima pues permite la simplificación de la infraestructura de comunicaciones. También hace posible la integración de las diferentes sedes y equipos móviles de la organización en un sistema unificado de telefonía.
                    2. diferencia entre telefonia ip Y Voip
                      1. La telefonía IP (Internet Protocol) está vinculada con los sistemas de telefonía digital IP PBX basados en LAN que emplean para las comunicaciones de voz el protocolo IP. Todos sus componentes emplean voz digitalizada que se transmite por paquetes IP a través de una red también IP, generalmente LAN. En cambio en los dispositivos VoIP la voz analógica pasa a digital a través de un proceso (voz binaria) que a su vez se transmite como paquetes IP de un dispositivo (generalmente un teléfono) a otro. Ademas, el sistema de control de llamadas suele estar basado en un software servidor que gestiona todas las señales y ruta de la llamada, la gestión IP telefónica etcétera usando el protocolo IP para el transporte de la información.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Sistemas nervioso y reproductivo
                      JORGE LEYVA RIVERA
                      ESTEQUIOMETRÍA
                      SANTY.CARRANCO
                      mapa mental diseño de ingenieria
                      guille_ruizsaah
                      Sistemas económicos primitivos
                      Maycol Andagoya
                      Función de dirección
                      ALEJANDRA PM
                      Mapa mental de Eventos
                      fauntella99
                      UNIDAD 2: LA ÉTICA EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
                      Jorge Sarabia
                      Deforestación
                      Carla Cuéllar
                      Replicación de ADN
                      andreasadith
                      CONFIABILIDAD Y SIGNIFICANCIA
                      Miguel Herrera
                      Atención
                      marga95