Antivirus

Description

trabajo informatica
luis.islasmora
Mind Map by luis.islasmora, updated more than 1 year ago
luis.islasmora
Created by luis.islasmora over 8 years ago
18
0

Resource summary

Antivirus
  1. Tipos de antivirus
    1. Tipos de antivirus Sólo detección: son vacunas que sólo actualizan archivos infectados, sin embargo, no pueden eliminarlos o desinfectarlos. Detección y desinfección: son vacunas que detectan archivos infectados y que pueden desinfectarlos. Detección y aborto de la acción: son vacunas que detectan archivos infectados y detienen las acciones que causa el virus. Comparación por firmas: son vacunas que comparan las firmas de archivos sospechosos para saber si están infectados. Comparación de firmas de archivo: son vacunas que comparan las firmas de los atributos guardados en tu equipo. Por métodos heurísticos: son vacunas que usan métodos heurísticos para comparar archivos. Invocado por el usuario: son vacunas que se activan instantáneamente con el usuario. Invocado por la actividad del sistema: son vacunas que se activan instantáneamente por la actividad del sistema operativo.
    2. En informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectar archivos y prevenir una infección de los mismos. Actualmente son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, gusanos, troyanos, rootkits, etc.
      1. Firewalls
        1. Filtrar contenidos y puntos de acceso. Eliminar programas que no estén relacionados con la actividad. Tener monitorizado los accesos de los usuarios a la red, permite asimismo reducir la instalación de software que no es necesario o que puede generar riesgo para la continuidad del negocio. Su significado es barrera de fuego y no permite que otra persona no autorizada tenga acceso desde otro equipo al tuyo.
        2. Marcas de antivirus:
          1. Panda
            1. Kasperski
              1. Norton
                1. Bitdefender
                  1. AVG
                    1. AVAST
                    2. Sistemas operativos mas atacados
                      1. Las plataformas más atacadas por virus informáticos son la línea de sistemas operativos Windows de Microsoft. Respecto a los sistemas derivados de Unix como GNU/Linux, BSD, Solaris, Mac OS X, estos han corrido con mayor suerte debido en parte al sistema de permisos. No obstante en las plataformas derivadas de Unix han existido algunos intentos que más que presentarse como amenazas reales no han logrado el grado de daño que causa un virus en plataformas Windows
                      2. Piratas de sillyconvalley
                        1. Es una region de california, donde nos relatan la hisotria de como surgen dos de los mas grandes empresas en informatica, nos dicen como es que llegan a la cima y todos los problemas que tuvieron que superar para poder lograrlo. Nos muestras desde unos inicios en las cocheras de sus casas, hasta ver como se convierten en empresas globales. Estas dos empresas se llaman MICROSOFT y APPLE. Con sus respectivos nombres, BIll Gates y Steve Jobs
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Los piratas de Silicon Valley
                        erikromerovaldes
                        LOS PIRATAS DE SILLICON VALLEY
                        micepesi
                        Seguridad Informática
                        M Siller
                        SEGURIDAD INFORMATICA
                        Aleks Prieto
                        virus y antivirus
                        David Villegas
                        Resumen de la película Piratas de Silicon Valley
                        ilse_torestrelli
                        ANTIVIRUS
                        marta megias olmos
                        Seguridad, mantenimiento y ética en red
                        Elisa de la Asunción
                        seguridad informatica
                        jorge beyer martin
                        SEGURIDAD INFORMÁTICA
                        ERNESTO GARCIA CASTORENA
                        LAS TIC EN LA EMPRESA
                        vanessa-000-