Las clases

richard simbaña
Mind Map by , created almost 4 years ago

java

10
0
0
richard simbaña
Created by richard simbaña almost 4 years ago
GCSE Biology B2 (OCR)
Usman Rauf
Biology (B2)
anjumn10
Compensation and Benefits PHR Study Guide
Cari Hawthorne
Study timetables importance
elena navarro
Část 5.
Gábi Krsková
The Heart
annalieharrison
A2 Level OCR: Communication & Homeostasis
Ollie O'Keeffe
BYU English 11 B Speedback
Becky Kopplin
F212: Classification, Biodiversity & Evolution
helen.rebecca
Biology B1
Phoebe Drew
Las clases
1 Las clases son el mecanismo básico que proporciona Java para manejar el concepto de abstracción y de tipado.
1.1 • Identificación.La primera línea de una clase identifica el nombre de la clase, las clases de las que hereda, las interfaces que implementa, las excepciones que puede lanzar y los parámetros utilizados para referir tipos.
1.2 • Miembros.Se pueden clasificar en datos miembros y funciones miembros, también conocidos como propiedades y métodos
1.3 • Clases internas.Clases que se definen dentro de otras clases. Normalmente se utilizan para crear clases fuertemente ligadas con la clase huésped.
1.4 • Bloques de inicialización .Conjuntos de instrucciones encargadas de iniciar las propiedades de la clase. Java se encarga de que estos bloques se ejecuten convenientemente antes de crear los objetos de la clase.
1.5 Las propiedades en detalle
1.5.1 Las propiedades, o campos, sirven para dotar de estado al objeto o a la propia clase. Las propiedades son variables que se definen dentro de una clase y que pueden tomar valores diferentes en cada objeto.
1.5.1.1 Acceso a las propiedades de objeto
1.5.1.1.1 Para acceder a las propiedades de objeto se utiliza el identificador del objeto seguido del identificador de la propiedad separados por un punto.
1.5.1.1.2 Acceso a las propiedades de clase (propiedades estáticas)
1.5.1.1.2.1 Para acceder a las propiedades de clase se utiliza el nombre de la clase seguido del nombre de la propiedad separados por un punto.
1.5.1.1.2.2 La referencia this
1.5.1.1.2.2.1 La propiedad this es una referencia no modificable al propio objeto en el que se invoca y, por lo tanto, se puede utilizar en todos los métodos no estáticos de un objeto.
1.6 Modificadores en la definición de clases g enerales
2 Los métodos en detalle
2.1 Los métodos (también llamados mensajes) son funciones definidas dentro la clase y que se invocan sobre los objetos creados de esa clase o sobre la clase misma.
2.1.1 Acceso a los métodos de un objeto
2.1.1.1 Para acceder a un método de un objeto se utiliza el identificador del objeto seguido del identificador del método.
2.1.1.2 Acceso a los métodos de una clase (métodos estáticos)
2.1.1.2.1 Para acceder a los métodos estáticos de una clase se utiliza el nombre de la clase seguido del nombre del método separados por el carácter punto, siendo innecesario referir la clase si se invoca en el ámbito de la propia clase.
2.1.1.2.2 Devolución de valores
2.1.1.2.2.1 Los métodos en Java pueden devolver valores de tipos primitivos o referencias a objetos. Para ello se utiliza una sentencia que consiste en la palabra reservada return seguida opcionalmente de una expresión.
2.1.1.2.2.2 Paso de parámetros
2.1.1.2.2.2.1 El paso de parámetros a un método en Java siempre es por valor. Tanto los tipos primitivos como las referencias a los objetos se pasan por valor. Así, un cambio de uno de estos parámetros dentro de un método no afecta a su valor en el exterior.
2.1.1.2.2.2.2 Sobrecarg a de métodos (polimorfismo estático)
2.1.1.2.2.2.2.1 A esta propiedad, que permite usar un mismo nombre y que en cada caso tenga diversas interpretaciones, se le denomina polimorfismo estático o sobrecarg a , y se resuelve de manera estática en la compilación.
3 Creación de objetos
3.1 Se ha explicado que para crear un objeto en Java se usa la palabra reservada new seguida del nombre de la clase y unos paréntesis. En esta operación se está invocando al constr uctor de la clase. Los constructores son métodos especiales que se ejecutan cuando se crea un objeto y que se utilizan para iniciar las propiedades del objeto.
4 Destr ucción de objetos
4.1 Para ello la máquina virtual de Java revisa de manera periódica los bloques de memoria reservados buscando aquellos que no están siendo referenciados por ninguna variable para liberarlos. La tarea que realiza esta operación se llama recolector de basura (garbage collector ) y se ejecuta en segundo plano intentando aprovechar los tiempos de baja intensidad de proceso.
4.1.1 Finalizadores
4.1.1.1 Los finalizadores son métodos que se ejecutan antes de la liberación del espacio de memoria de un objeto. En ellos se pueden realizar tareas como avisar a otros objetos relacionados de la destrucción de éste. Para añadir un finalizador a una clase basta con añadir un método que se llame finalize y cuyo tipo devuelto sea void .
5 Bloques de inicialización
5.1 Java permite definir bloques de inicialización. Estos bloques se definen mediante ámbitos anónimos en el interior de las clases, y se ejecutan de manera previa a cualquier constructor siguiendo el orden en el que estén presentes.
6 Los modificadores detalle de control de acceso a los miembros en detalle
6.1 public .Si la clase A tiene un miembro declarado como public ese miembro es accesible desde cualquier clase que vea la interfaz de A .
6.1.1 private .Si la clase A tiene un miembro declarado como private ese miembro sólo es accesible desde los métodos de la clase A .
6.1.1.1 protected .Si la clase A tiene un miembro declarado como protected ese miembro es accesible desde los métodos de la clase A , por las clases que hereden de A , y por las clases definidas en el mismo paquete.
6.1.1.1.1 Si no se especifica ningún modificador de control de acceso el miembro declarado es de tipo friendly . Estos miembros son visibles desde cualquier clase que pertenezca al mismo paquete, siendo inaccesibles desde fuera del paquete.
7 Los modificadores de uso de los miembros en detalle
7.1 abstract .Este modificador sólo es aplicable a métodos. Cuando un método se declara abstract en una clase A ese método no tiene implementación en A .
7.1.1 abstract .Este modificador sólo es aplicable a métodos. Cuando un método se declara abstract en una clase A ese método no tiene implementación en A .
7.1.1.1 final .Un miembro se declara como final cuando se desea impedir que su valor pueda ser cambiado. En general se recomienda usar este modificador para todas las propiedades y métodos de las clases que se definan.
7.1.1.1.1 native .Permite utilizar funciones externas a Java. Así, los miembros declarados native se implementan en otro lenguaje nativo de la máquina en la que se invoca y se asocian a Java utilizando bibliotecas de enlace dinámico mediante la Java Native Interface (JNI).
7.1.1.1.1.1 synchronized .Este modificador es aplicable a métodos o ámbitos. Provoca que el código así etiquetado sólo pueda estar siendo ejecutado por un hilo en cada momento para cada objeto.
7.1.1.2 transient .El valor de una propiedad definida como transient no se desea que se preserve si el objeto tiene la capacidad de persistencia.
7.1.1.2.1 volatile .Una propiedad así definida indica al compilador que su uso no debe ser optimizado. Esto se hace para evitar problemas cuando la variable pueda ser utilizada desde varios threads de manera simultánea.

Media attachments